Bodega y Viñedos Mengoba

22 respuestas
    #18
    Gregory Perez
    en respuesta a Gregory Perez

    Re: Bodega y Viñedos Mengoba

    Ver mensaje de Gregory Perez

    Hola GM
    En la bodega de Pajares de los Oteros, elaboramos Prieto Picudo Rosado, Tinto joven y un cranza pero en cantidad pequeñq solo 2400 botellas.
    El Preto Rosado es fantastico es una explosion de aromas en nariz y en oca tiene una acidez y un cuerpo que invita a beber que es de lo que se trata en un rosado.
    El Preto Joven es un vino mas serio, con una tanicidad y una estructura mas alta en dos palabra es "mas vino"
    un saludo

    #19
    elcatacaldos
    en respuesta a Gregory Perez

    Re: Bodega y Viñedos Mengoba

    Ver mensaje de Gregory Perez

    Hola Gregory,

    Agradecerte ante todo el desembolso en vino en este último desafío.
    Yo como otro forero me decliné más por pensar en el clasicismo del Penedés, de hay que si a eso le sumanos el precio de salida particularmente lo vea un poco ajeno.

    El vino me gusto pero tampoco me sorprendió. La Doña Blanca puede ser interesante pero hoy por hoy la elaboración se torna en exceso amargante, como de almendra verde.

    Un saludo y gracias por el esfuerzo.

    #20
    OscarParejo
    en respuesta a Gregory Perez

    Re: Muchas gracias por esta oportunidad...

    Ver mensaje de Gregory Perez

    Hola Gregory,

    todavía no me has aclarado lo de las notas asalmonadas del vino. Entiendo que si añades bentonita y alguna cola para evitar precipitados de proteínas (como hacen en casi todos los blancos por cierto) elimines parte del color del vino (en este caso, elimines notas amarillas). ¿Pero porqué aparecen notas rosadas en el vino?

    Un saludo.

    #21
    Gregory Perez
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Muchas gracias por esta oportunidad...

    Ver mensaje de OscarParejo

    Hola Oscar
    Perdona no haber contestado antes pero estoy bastante liado en el viñedo en estas epocas. Como te lo dije he abierto varias botellas y no me aparecio ninguna con este color asalmonado. Puede que sea del recorchado que se haya oxidado pero no creo...el tema de mala evolucion durante la crianza me parece raro ya que la crianza sobre lías se hizo en acero inoxidable con batonnage semanal lo unico que puede ocurrir es que se reduzca el vino que no es el caso y como sabes las lías protegen de la oxidacion.
    un saludo

    #24
    collvert
    en respuesta a collvert

    Re: Muchas gracias por esta oportunidad...

    Ver mensaje de collvert

    Aunque alguien lo ha apuntado, Doña Blanca que tambien identificas como Valenciana ¿es la merseguera que se cultiva en el Alto Turia?
    Hubo una experiencia en Valencia con mucha propaganda -El Joven Turia- que no fue muy afortunada; lo achacaron a las malas instalaciones de la bodega donde se embotelló, que le hizo perder todos los aromas

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar