Bodegas Luis Cañas en el Desafío

27 respuestas
    #26
    PeterS
    en respuesta a BodegasLuisCañas

    Re: Bodegas Luis Cañas en el Desafío

    Ver mensaje de BodegasLuisCañas

    Y con vosotros qué voy a hacer??? A toro pasao es muy fácil decir que pensé en este vino cuando lo caté, exclusivamente por los cremosos lacteos tan originales que me enamoraron en el 96, pero no podía creer que se pusiera un vino de esta categoría... y lo peor, ninguna caracteística más en el vino me indicaba que fuera este. No le veia justificación a los 23€ que vengo pagando habitualmente por él. Es como si con el Hiru hubierais bajado la guardia en los demás... Ya me chocó mucho también la caida del graciano el año pasado.
    Si hace unos años dedicabais un esfuerzo determinado a ciertos vinos, creo que no por crear otros de mayor gama debe bajarse el nivel de éstos. Quizá yo estoy equivocado, pero me decepcioné (ojo, me decepcioné yo, no el vino que con todo me pareció el mejor de un desafio en el que el nivel no era alto, con lo que tampoco otorga demasiado cache) y ahora creo que esperaré a otras añadas antes de volver a comprarlo. Hoy me parece un vino bueno, muy bueno incluso, pero no despunta como antes, y la competencia es enorme, hoy no vale para mi ese precio.
    En cualquier caso si me descubro ante vosotros por correr riesgos como este, y si os animo a seguir luchando por lo que creeis. Seguramente sea yo el que lo percibe mal, pero antes del desafío eráis de mis favoritos desde siempre entre todos los vinos de todas partes, y me dejo mal. Siempre quedará la posibilidad del proceso que sufrió el vino en el desafío, pero todos los vinos pasaron el mismo proceso. Solo es un comentario entre tantos miles y miles de clientes supersatisfechos que tenéis.

    #27
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a PeterS

    Re: Bodegas Luis Cañas en el Desafío

    Ver mensaje de PeterS

    Buenas tardes Peter:
    Que quieres que te diga. Esto es tan complicado.
    Tienes tu razón y la respeto. Quizá este vino en concreto no ha colmado tus espectativas e insisto tengas razón. No me quiero justificar ya que la opinión de cada uno es totalmente respetable. Cada vino es un mundo y cada uno de nosotros también lo somos. Para lo que unos un vino es el mejor de todas las añadas para otros no les llega. Para lo que unos es expléndido para otros no pasa de correcto. Es tan dificil llegar a todos, es tan dificil acertar, y mira que nos esforzamos.
    Lo que si me gustaría es trasmitirte que no hemos dejado en un primer plano un vino y nos hemos relajado en otros.Para nada, te lo aseguro. Otra cosa es que acertemos o no pero cada día prestamos más atención, más ilusión, más medios humanos, técnicos y demás para elaborar los mejores vinos posibles en cada tramo.
    Pero no quiero extenderme, no quiero intentar convencerte de nada ya que las cosas se demuestran andando. Yo te invito a que vengas a la bodega y que vengas en la época de vendimia. Quiero ir contigo al campo y enseñarte como cada una de las 815 parcelas que controlamos tiene un destino dependiendo de su edad, características, localización (rio, hondón, ladera, terraza), orientación. Quiero enseñarte como cuidamos y seleccionamos cada viña y como cada una anualmente está puntuada de 1 a 10 y dirigida a un tipo de vino diferente. Quiero que veas como vendimiamos cada viña y cada variedad de forma diferente. Quiero que veas como recepcionamos la uva, como la seleccionamos en nuestras dos mesas de selección, siendo una de ellas una de las primeras que funcionan en España donde no solo seleccionamos los racimos sino posteriormente los granos una vez despalillados. Quiero que lo veas y lo vivas con nosotros.
    Quiero que veas como hemos construido incluiso una residencia para los temporeros porque somos conscientes de que su descanso y buen trato depende una perfecta recolección de los frutos.
    Pero no, no quiero decirte nada. Tan solo transmitirte que aquí se viven las uvas, se viven las viñas, se vive el vino. Eso solo te lo puedo transmitir aquí, a pie de campo y de bodega.
    Te invito y te espero.
    Insisto, no quiero convencerte de nada tan solo que veas nuestra realidad y la ilusión, esfuerzo y empeño que ponemos en ello.
    ¿Te apuntas?
    Y mientras tanto ¿Vas a estar en Valencia el viernes?. Espero que si ya que entre otras cosas catarás el Graciano 2.003. Espectacular.
    En cualquier caso Peter, muchas gracias por tu sinceridad. Nos viene bien que de vez en cuando nos pongan rojas las orejas para que no nos relajemos. JE, JE ¡¡
    Te espero.

    JOSEMI

    #28
    Txarli
    en respuesta a BodegasLuisCañas

    Josemi: ¿cómo compararías este Amarén...

    Ver mensaje de BodegasLuisCañas

    ... con, por ejemplo, el reserva de la familia, organolépticamente hablando?
    Del Familia (1999) tengo un gratísimo recuerdo. Este Amarén me encantó en nariz pero me pareció que caía mucho en potencia en boca.
    Hacéis riojas de los que me interesan. Enhorabuena.
    ¡Y es que además éste lo acerté!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar