Vino 5 - Desafío Verema

163 respuestas

Hilo cerrado

    #46
    Pablorioja
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Buenas he estado fuera y no he podido revisar el foro. A mi también me sale la botella acorchada, lo que me hace pensar dos cosas.
    1. O la partida de corchos estaba muy contaminada cosa que dudo, ya que actualmente por parte de las corcheras tienen un control muy riguroso o
    2. La bodega tiene algún problema por anisoles y no me estoy refiriendo a corchos, seguramente jaulones de madera. Yo si fuera el técnico de la bodega vigilaría muy mucho el proceso ya que menuda casualidad.
    Si nos olvidamos del corcho y nos centramo en el vino este está espectacular, bajo mi punto de vista el mejor de todos.
    Habrá que seguir el tema
    Saludos

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Somos varios ya que coincidimos con que es el mejor vino de los catados, me falta el 6, pero este 5 ha puesto el listón muy muy alto....a mi me ha recordado a los "Habla", pero al no estar Extremadura entres las D.O... Yo al final tiré para el centro, apenas tengo experiencia con los vinos de levante (Alicante, Jumilla etc) como para tirarme a la piscina por ahí...asi que he acabado yéndome al interior....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si, eso me pareció, que le había afectado, pero no de manera tan ostensible como para "matarlo" del todo...
    Por eso escribí que -aún así- la "calidad salía a flote"

    #49
    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me alegra que coincidas en mis apreciaciones. A pesar del manido "accidente" este 5 en tintos y el 4 - sin problema - en blancos van a estar en lo alto de "mi podium" en este 9º Desafío Verema

    1
    #50
    Ricardof
    en respuesta a Verema

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Verema

    Como he dicho antes por ahí arriba, cuando caté el Vino 5 detecté un "problemilla" de humedad, advirtiendo de que había afectado al vino, aunque no de manera tan ostensible como para anularlo y menos aún "matarlo" del todo y que no se pudiera catar.

    Entendí desde el primer momento que era un problema totalmente ajeno a Verema, o sea "un marrón", para entendernos. Por ello no reclamé botella, al suponer que podía traer muchas complicaciones para vosotros ¿verdad? Y entonces decidí "apañarme".

    Ahora bien, estoy leyendo hoy (he estado 5 ó 6 días sin leer el foro) que Verema está procediendo a reponer las botellas a quienes se han encontrado con el accidente. Me imagino que, aunque la responsabilidad recaiga en la bodega, aunque tampoco sea la directamente "culpable" sino su corchera ( pero si será la más interesada en que su producto - su muy buen producto, apostillo - luzca todo su potencial ¿no?) esto os estará causando innumerables problemas para resolver satisfactoriamente el asunto ( yo .tengo guardada 2/3 partes del vino en la botella con su largo corcho contaminado, por si hay que devolverla ) , pero no me gustaría ser el único en enviar la ficha de cata con el problema del reencorchado por lo que, si no son ya demasiadas molestias para vosotros, solicito botela nueva

    P.D: Entiendo que la bodega será la mayor interesada en que el vino "luzca" con todo su potencial en el Desafío, aunque tb. que para Verema constituya un montón de trabajo extra y una complicación añadida, así que, por mi, lo que decidáis hacer, estará bien.

    Salud, saludos y buen finde que ya se acerca

    #52
    Ricardof
    en respuesta a Pablorioja

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Pablorioja

    No te había leído. Buena intervención. A mí tb. me parece bastante raro tanto corcho de los largos/caros en mal estado (no sé si es posible)

    La verdad es que sí que parece un tema complicado porque, si es un problema " de bodega" por contaminación de anisoles en los "jaulones" o donde sea (no soy técnico del sector), aunque manden botellas con corchos nuevos es posible que el problema continúe, pero lo más raro de todo es que he leído que algunos desafiados - pocos, por lo leído - no han tenido el problema (??)

    Raro, raro, raro

    #53
    Ricardof
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues sí. Acabo de hacerlo.

    Gracias Guillermo (no había visto hasta ahora que la propia Verema había entrado con un comunicado y que el problema fuera tan "irregularmente" generalizado) pero, por lo que ha puesto después Pablorioja, el asunto no está nada claro y se puede complicar (ojalá sean sólo los dichosos corchos!)

    #54
    Agropaja
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    A mi me da la impresión, espero que así sea porque si no ya sería un problema más grave, de que el problema viene del reencorchardo. Los corchos, incluso sin abrir la botella, huelen a TCA simplemente rascando con la uña la parte exterior del mismo.El martes de la semana pasada abrí éste número 5 y durante unos minutos pude catar hasta que el corcho inundó todo. Me mandaron otra botella desde Verema (tenían varias de reserva por si surgía algún problema como éste) y ayer al abrirla el corchazo fue impactante. Mucho más que la botella de la semana pasada. Por lo que veo cada día que pasa esto va a más.
    Una solución podría estar en que la bodega vuelva a enviar el lote de vino a verema con corchos de otra partida.
    Lo poco que he podido catar de este vino me ha gustado, un color impecable, maderas potentes, nuevas, especiados y caja de puros.
    Espero que haya solución.
    Saludos y gracias a Verema por el interés que está mostrando en este asunto.

    2
    #55
    jose-luis
    en respuesta a Verema

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Verema

    En el caso de mi botella el vino estaba perfecto, y en mi opinión hasta ahora de los que mas me ha gustado.
    El olor del corcho no ha afectado en nada al vino y entiendo que al ser un corcho nuevo aún mantega los olores propios al material, y que no se trate de un defecto.

    1
    #56
    Ricardof
    en respuesta a Agropaja

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Agropaja

    Si, ahí está. Eso es lo que venía a decirme Guillermo hace un momento.
    Lo que pasa es que, después de leer la argumentación 2ª del post 46 de Pablorioja, el tema puede resultar inquietante. Pero menos mal que algunos -minoría hasta la fecha - han dejado escrito que ellos no se han encontrado con ningún problema, lo que ya resulta más esperanzador. De lo contrario - y espero que estés en lo cierto - esta "cosa" rara se podría ir enmarañando ( es lo que quise decir antes )

    En todo caso, este 9º Desafío, de 6 botellas, 6, está "dando tanta gueerra" como si fueran más. ¡Toros complicados de "lidiar"!

    #57
    Otilio Haro
    en respuesta a Taes

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Taes

    Lo malo es que la mía ya es la 2ª. La predisposición de Verema es total, necesario remarcarlo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    1
    #58
    rafa_g

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Estoy leyendo ahora los problemas con los corchos que está habiendo con este vino...
    la cosa es que estoy fuera de casa, en cuanto llegue mañana lo abro a ver si hay suerte, por si estuviera mal intentar que hubiera tiempo para reponer.

    Un saludo!

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    En mi caso, la calidad es del 99%, el vino apenas ha sido afectado y está buenísimo.

    Lo caté ayer (unos 175 ml) sobre la medianoche, y he comido con él hoy (sólo 125 ml pues había que trabajar). Me quedan 450 ml tapados con vacuvin para ver su evolución.

    Sólo si uno "busca" ese TCA y se esfuerza, sutilísimamente se nota, pero porque sé que el corchazo es de órdago (el corcho hoy sigue oliendo a TCA no sólo por la cara interna, por fuera también, ese corcho con lo largo, grueso y magnífico que parece visualmente es una fuente inacabable de tricloroanisoles jejeje).

    En cualquier caso, es probablemente el mejor de los 4 tintos (y lo digo sin haber catado ninguno más de esa tipología).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar