Cervezas catadas: Nueva sección en Verema.com

59 respuestas
    #35
    jose
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Ahá...¿me podéis decir...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Mmmm... con los platos extremadamente picantes, de esos que te cargas el vino y mueren la mitad de las papilas gustativas. Te atizas una Mahou "Cuvée Ribera del Manzanares" (algo bueno tenía que haber en esa Ribera ;) ) a ser posible, congelá... No te devuelve la sensibilidad en la lengüa, pero refresca...

    Saludotes,

    Jose

    #36
    IGLegorburu
    en respuesta a jose

    Re: Ahá...¿me podéis decir...

    Ver mensaje de jose

    Lo siento Jose, pero no me convences. Me encantan ciertas burbujas vínicas con la comida algo picante, incluso alguna prueba con vinos blancos chabliseros de gran frescor me ha resultado muy satisfactoria :-)

    Para vallas publicitarias, ésa está bien :-)

    Un saludo

    #37
    jose
    en respuesta a IGLegorburu

    Algo picante no valeee.... :^P

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Que con unas patatas a la riojana, con su toque de cayena, el vino se lleva rebien. Maceración carbónica si nos ponemos regionales, pero Brun y Lapalu también le van rebien. Idem con un goulash que también tenga su toque picante o esos chablises que comentas con un curry de pollo o una gaseosa champanera con pollo/pavo tandoori...

    Saludotes,

    Jose

    #39
    IGLegorburu
    en respuesta a labajos

    Re: Ahá...¿me podéis decir...

    Ver mensaje de labajos

    Gracias por tu respuesta pero no considero ni a las alcachofas ni a los espárragos anti vino como hay costumbre de decir y de presuponer. Y si no, ábrete algo de Sciaccarellu (evitaré decir referencias) y me lo cuentas. Esas especias típicas que suelen dar ese tipo de vinos me parecen más que deliciosas con unos puerros en vinagreta o con unos espárragos blancos.
    Con los escabeches...si quieres te hago la prueba con una perdiz y algún Borgoña básico elaborado con raspón en su totalidad.
    Y las berenjenas de Almagro...uno, que es poco ortodoxo en eso de las armonías, las encuentra deliciosas con burbujas (no necesriamente cava o champagne, si no, incluso con algún vino tranquilo en el que se haya dejado carbónico como protección)
    No digo que la cerveza no vaya bien. Pero todavía no conozco, como se ha dicho, ningún plato con el que no te puedas tomar ningún vino.
    Un saludo

    #40
    labajos
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Ahá...¿me podéis decir...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Eso es cierto, lo que pasa que muchas veces ciertos platos son difícilmente combinables, o los vinos que maridan son complicados de encontrar. También es cierto que el maridaje es algo muy personal, pues no siempre los gustos son estandarizados y se debe respetar al que disfruta, por poner un ejemplo, unas gambas cocidas con un reserva de Rioja. Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar