¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

40 respuestas
    #17
    Ferkaos
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de Livebeer

    Hola a todos. He estado ausente del foro una temporada, pero veo que el tema cervecil sigue vivo. Yo aporto un listado de las alemanas que me tienen enamorado:

    Andechs Dunkel Doppelbock
    Weihenstephaner Vitus: Esta cerveza es espectacular; cuerpo, aromas, lupulo, increible.
    Weihenstephaner Korbinian (tipo doppelbock)
    Schlenkerla Rauchbier (marzenbier ahumada)
    Erdinguer (de Erdinger me gustan todas)

    No menciono ninguna tipo pils (salvo alguna rara excepcion), porque no son santo de mi devoción. Me gustan en general las cervezas con cuerpo y con caracter.

    Saludos.

    #18
    María Hurtado
    en respuesta a Ferkaos

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de Ferkaos

    Hola Ferkaos, un placer tenerte de vuelta por aquí. Hace poco hice un post con las 15 cervezas alemanas que no has de perderte bajo mi punto de vista, la Weihenstephaner Vitus no la incluí porque ya había puesto la Korbinian, pero estaría en la lista sin dudarlo. No he probado ninguna de las Erdinger, pero me han hablado muy bien de ellas, tengo que probarla !

    ¿Has probado la Scheneider Weisse Tap6 Unser Aventinus? He visto que ha ganado el oro en la categoría Weizenbock/Weissbock en la World Beer Cup 2014, pero no puedo opinar sobre ella, a ver si alguien la ha probado y me dice ;)

    Un saludo ! 

    #19
    Ferkaos
    en respuesta a María Hurtado

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de María Hurtado

    Que tal Maria.
    He leido tu post y de las que indicas, una que me encanta es la Diebels, una altbier muy buena y que se disfruta trago a trago. El puntito tostado y el caramelo la hacen estupenda.
    De Erdinger, debes probar la Pikantus. Te la recomiendo. Una Weizenbock con 7.3% muy bien integrados que no se dejan notar y hacen que sea muy agradable de tomar. Notas de malta tostada, los aromas propios del trigo, toques de plátano y frutos oscuros. Buen cuerpo, con una textura que va ganando en boca.

    Claro que he probado Scheneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus. ¡Tengo una en casa esperándome para este fin de semana! Una Weizenbock muy bien hecha. De Scheneider Weisse he probado todas. ¿Que te parece la Tap 5? Lúpulo a mansalva, cuerpo y estructura en boca, herbácea, especiada. Me encanta.

    ¿Y que te parece König Ludwing Weissbier? A mi sus notas de platano, levadura y clavo me tienen hipnotizado.

    Un saludo.

    Konig

    König Ludwing Weissbier

    #20
    Santi Albert
    en respuesta a Ferkaos

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de Ferkaos

    De las Rauchbier, Alemania y concretamente Bamberg se llevan la palma, con la Schlenkerla, y la Spezial, casi rarezas hoy en día...

    Lo de Schlenkerla es curioso, además de la Märzen tienen una Bock, una Weizen y una Helles (que no es Rauchbier pero casi... se impregna del ahumado de sus hermanas, al estar en el mismo sitio prácticamente).

    Yo también soy de cervezas con buen cuerpo, sobre todo para comer, y de las Lager, las Bock, Rauch, Munich, etc. (todas alemanas), se llevan la palma. Es difícil encontrar Lagers americanas u otras europeas así.

    Un saludo!

     

    Twitter: @santinoalbert

    #21
    Cancha

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Tuve la oportunidad de vivir en Alemania y la cerveza es realmente parte de la cultura. Sobre todo en Múnich, porque se puede encontrar cerveza para todos los gustos, ya que cada cervecería tiene un toque especial respetando el gusto y tradición alemana de la cerveza. Yo reformularía la pregunta: "Cuál es la cerveza alemana que menos te ha gustado?" :)
    Saludos

    #22
    Santi Albert
    en respuesta a Cancha

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de Cancha

    Por Munich "lo peta" la Augustiner! Bueno, a parte de las Weizen a las que estamos acostumbrados aquí. Pero para los "lagerianos" de cebada esa está genial.

    Yo estuve una temporada viviendo en Mainz, y lo mismo, la cerveza como un modo propio de vida. 

    Creo que jamás he entrado a un supermercado cualquiera y he visto tal ingente variedad y a unos precios casi equiparables al agua. 

    Por cierto, a finales de mes vuelvo. Ya os contaré.

    Twitter: @santinoalbert

    #23
    Miryam777
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de Santi Albert

    No sabría cual decir, hay miles y a cual mejor....Respecto a lo que dices del súper, doy fe de ello, e incluso diría que era más económica la cerveza que el agua.... Creo que en diez días que estuve, no probé el agua.
    ;)
    Saludos

    #24
    Tantra84
    en respuesta a Livebeer

    Re: ¿Cuál es la mejor cerveza alemana que habéis probado?

    Ver mensaje de Livebeer

    Sin ser muy cervecero, la mejor sin duda la Weihenstephaner Hefe Weissbier de trigo. Elaborada en la cervecería más antigua del mundo. Sobre unos 2,30€ en tienda gourmet.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar