¿Qué aceite comprar en el supermercado?

46 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Pues tenía que llegar... y llegó el día en que me quedé sin aceite comprado por aquí por allá. Me refiero al aceite de uso más de diario. Aún tengo alguna botella de aceite premium que uso de forma más racionada, pero me quedé sin dos de mis aceites de uso diario. Creo que esto no me pasaba desde hace por lo menos 5 años, pero llegó el día.

    El caso es que ayer me despojé de todos mis prejuicios y me bajé a Consum a comprar al menos una botella de aceite de oliva correcto para poder pasar el trance de al menos una semana hasta que me llegue de nuevo aceite.

    Y he ahí que me hallo ante el lineal de aceites y.... ¿Cuál compro? Encima acabo de leer esto y no tengo más referencias que los anuncios de de la tele.

    https://www.verema.com/blog/aceite-oliva/1269156-70-consumidores-desconocen-tipos-aove-existentes

    Aunque ya me decanté por uno de la marca Hojiblanca, ¿me recomendáis algún otro para la próxima vez (aunque espero que no llegue)? Me refiero a marcas como Coosur, Koipe, Carbonell, etc...

    Saludos
    Dani

     

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    para el asunto del freir utilizo Coosur en sus distintas variedades para no aburrirme. Ahora estoy con el de cornicabra, en otras ocasiones picual, otras hojiblanca.

    Para crudo compro uno en Carreful que me gusta; Laguna de Fuente de Piedra.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues muchas gracias.

    Ver mensaje de jose

    Si el pedido ser retrasa tengo un cartucho preparado.

    Espero que el Hojiblanca salga decentemente. Para crudo aún tengo por casa Venta del Barón y Masia El Altet.

    Saludos
    Dani

    #8
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues muchas gracias.

    Ver mensaje de Dani C.

    Un poco de paciencia hombre aunque no se si lo dices por mi. A mi me va a pasar este año independientemente de que compre e alguna Coop. cercana a Almedijar. Que AOVE comprar en los Super? Dices bien. Suelo fijarme últimamente en Consum, Mercadona y Carrefour. En el primero he visto alguno decente, en el segundo nada a excepción de su marca y en Carrefour he probado el selección suyo "de nuestra tierra" y me gustó bastante.

    #9
    jose

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ah, otro aceite que me gustó mucho y no me acordaba (he tenido que buscar una foto en el móvil que tenía por ahí perdida :-) ) :La Quisca.

    Venden por internet.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Picual
    en respuesta a kopicki

    Re: Pues muchas gracias.

    Ver mensaje de kopicki

    No puedo poner la mano en el fuego pero creo que ha habido un cambio, antes el proveedor de ese aceite era Oleoestepa y ahora es Sovena. No se si mejor o peor pero distinto.

    Saludos

    #13
    Remarc

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Yo suelo fijarme en el envase, me gusta que el aceite se vea protegido, con envases oscuros. Una vez en casa, miro su gusto y nitidez y si me gusta, seguro que se convierte en candidato para que vuelva a comprarlo.
    http://tinyurl.com/lzu7ama Aquí leí unos cuantos consejos sobre como escoger el buen aceite.

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar