¿Qué aceite comprar en el supermercado?

46 respuestas
    #16
    jose

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Hola a todos,
    hoy me tocaba a mi comprar aceite de oliva y estooo... amos a ver cómo decirloooo... Yo pa'mi que la subida de precios de la cosecha actual ya se la han calzado a la que se está vendiendo. Que igual soy yo, que tengo la piel sensible y tal, pero creo que los aceites normales, sí, Carbonell, La Masía, Coosur y todas esas marcas todavía no han puesto la nueva "añada". Si es así, al menos, no me lo parece a mi por la fecha de consumo preferente. Sin embargo sí veo una subida notable (de tres pares de c?jones, sí) en el precio de todos ellos sin faltar ni uno. ¿Soy yo o algo pasa y están ya con una subida por la jeró?

    Saludos,

    Jose

    #17
    Davidov
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿ Y cerca de vuestro lugar de residencia no conocéis ningún productor de confianza?
    Seguramente tenga bastante mejor calidad que lo que podréis encontrar en cualquier supermercado y a un precio no mucho más alto.
    Yo como pequeño productor que me preocupo por hacer un zumo de aceituna de muchísima calidad es lo que os puedo recomendar....

    #18
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de jose

    Leñe José, pareces nuevo (modo coloquial), llevamos meses diciendo que esta cosecha sería escasa y, en algunas zonas, de baja calidad. Solo era cuestión de tiempo que esto se repercutiese al consumidor y la repercusión puede venir vía precio o vía calidad, o las dos cosas.

    A nivel personal creo que el riesgo está en que la calidad bajará de forma apreciable pero eso no hará bajar los precios. Hay escasez de aceite "nuevo" de calidad y demanda en países como Italia, el precio en origen para un aove "italiano" supera los 6€/Kg

    http://www.asajajaen.com/?q=precio_aceite

    https://www.verema.com/foros/aceite-de-oliva/temas/1253329-supermercados-que-venden-aceite-oliva-virgen-perdidas?page=6#respuesta_1262182

    También puede interesar conocer los grupos y marcas, ver comentario 18 del enlace.

    https://www.verema.com/blog/aceite-oliva/1269156-70-consumidores-desconocen-tipos-aove-existentes#comentarios_de_1269156

    Saludos

    #19
    jose
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de Picual

    Sí, si eso lo veo razonable dentro de la (puaj) economía de mercado pero... es que no creo que el aceite que están vendiendo ahora las acojomarcas sea de la cosecha actual; de la cosecha escueta... si no que es de la cosecha anterior y que la han subido de precio así por la patilla. Vaya, que tiene la misma fecha de consumo preferente que el acabo de terminar y están como 50 y pico céntimos más caros... ¡todos! :-?

    Saludos,

    Jose

    #20
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de jose

    Encontrar en un super o hiper aceite, aove, de la cosecha actual es como querer pagar con un billete de 500 en la gasolinera del barrio.

    El poco que hay se puede estar utilizando para "encabezar" aceites de peor calidad. He tenido la ocasión de comprobar personalmente la utilización de un aove (excelente) de la campaña pasada para "mejorar" uno (mediocre pero de un verde precioso) de esta campaña.

    Tendrás que acudir a alguna cooperativa de confianza o a alguno de los foreros que producen buen aceite, los tienes valencianos, extremeños y andaluces de Jaén. Si compras la marca "de toda la vida", procura que sea de la variedad picual o cornicabra.

    Saludos

    #21
    jose
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de Picual

    Sí, hombre, si me refería a que tiene pinta de que han subido los precios de la cosecha anterior como si fueran de la actual.

    Tiene toda la pinta de que los próximos cuartos que me deje en aceite será en algún mercado de productores cercanos. Tuve un coscorrón "de inventario". Pensaba que tenía aceite en la abacería y cuando fui a mirar en la caja no tenía #-/

    Saludos,

    Jose

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Davidov

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de Davidov

    Ya, pero no siempre se puede. Como te he dicho, tengo un par de "camellos" oleicos pero no está produciendo siempre. Este año he consumido más aceite de lo esperado, se ve que los festivales en casa han hecho mella, pero los hemos disfrutado de los lindo.

    A la primera pregunta que haces te contestaré que no, no todo el mundo tiene conocidos con olivos que elaboran aceite.

    A la segunda propuesta: Por supuesto, pero ni todo el mundo tiene acceso y no siempre tienes aceite a tu disposición, como me acaba de pasar.

    Por ello lanzaba la pregunta de los supermercados.
    P.D. Uno de mis camellos ya me ha hecho llegar un picual excelente, así que de momento tengo para largo.

    Saludos
    Dani

    #23
    Davidov
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué aceite comprar en el supermercado?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    Yo soy productor y es cierto que la cosecha de este año ha sido muy escasa, en mi caso también. Pero en cuanto a calidad, no se ha visto resentida y aunque no es fácil encontrarlos, hay AOVEs de muchísima calidad también este año. Si quieres información del mío ponte en contacto conmigo y te la paso....
    Un saludo
    David

    #25
    Davidov
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tomo nota

    Ver mensaje de Dani C.

    He visto en tu perfil que eres de Burjassot....yo un par de fines de semana al mes suelo pasarlos en Valencia, por lo que si en algún momento estás interesado en probar un zumo de aceituna de maxima calidad a un precio de amigo, sólo tienes que contactar conmigo.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar