Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Catas paralelas... vidas paralelas... Algunas cuestiones

Respuestas: 63
Paco Higón
29/10/08 (18:15)
Catas paralelas... vidas paralelas... Algunas cuestiones
Suscríbete a este hilo

La idea es tener a punto 3 copas... y hacer en paralelo cada una de las fases. Es decir, la fase visual de cada uno de los 3 vinos se hará antes que el resto de las fases de la cata. Para ello habilitaremos 3 tramas para que os mováis libremente por ellas para esta primera fase. Transcurrido un tiempo prudencial haremos lo mismo con la fase olfativa.... habilitaremos 3 tramas paralelas una para cada uno de los vinos... y, finalmente, y de nuevo, transcurrido el tiempo oportuno..... pasaremos a la fase gustativa, una vez más poniendo 3 tramas, una por vino.

Además, desde un principio habrá una trama (en este caso sólo una) para concentrar las cuestiones a la bodega.

Salut

ManuelAguinaga
ManuelAguinaga
en respuesta
a Paco Higón
29/10/08 (18:31)
Gracies...espero no tirar las copas...

Voy a ver si hoy me entreno con copas, tramas y teclado...

isidrem
29/10/08 (23:14)
Re: Catas paralelas... vidas paralelas... Algunas cuestiones

Muy bien, tambien se habria podido empezar por uno y seguir , pero me gusta esta manera.
ya espero la cata con mucho interes.

Javi_Ros
Javi_Ros
en respuesta
a Paco Higón
29/10/08 (23:57)

Bueno veremos como funciona el experimento, desde luego la cata promete. Aunque puede que resulte bueno para encontrar similutudes y diferencias entre los 3 vinos. Prepararemos el zafarrancho.
Buenas noches y hasta mañana.

frederic
frederic
en respuesta
a Paco Higón
30/10/08 (01:08)

Me gusta el sistema de hacer las catas en paralelo -con 3 copas a la vista en 3 tramas distintas e ir escribiendo en cada una de ellas cada fase -visual, olfativa y gustativa- de cada vino... creo q será divertido hasta q le encontremos el truco del almendruco, y esperando q se termine una fase para empezar con la segunda y despoués la tercera... ya estoy mentalizado... a catar con

frederic
frederic
en respuesta
a Paco Higón
30/10/08 (01:11)

Me olvidaba q al poner una sola trama -la cuarta- para las cuestiones referentes a la bodega agilizará las catas, buena idea, sí señor... con

Rafaedgere
Rafaedgere
en respuesta
a Paco Higón
30/10/08 (09:14)
A ver...

... si al tener tres copas no vamos a al final a distinguir cual es el Viura, la garnacha o el terruño.
La verdad es que pienso que es la mejor opción para comparar los tres vinos y ver diferencias y similitudes.

Mario Cavaradossi
30/10/08 (10:18)

Me encanta el formato elegido: en paralelo. Va a ser un disfrute casi orgiástico estar con "las tres emperatrices" a la vez :-) : tener varias copas sobre la mesa e ir pasando de una a otra con la vista, el olfato y el paladar...

Llegaré un poquitín tarde por motivos de trabajo, pero cogeré los hilos pronto... Hasta esta tarde/noche...

Josep_Gallego
Josep_Gallego
en respuesta
a Paco Higón
30/10/08 (11:12)

Me gusta el sistema pero como hago con las temperaturas, alguna sugerencia. Saludos

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a Josep_Gallego
30/10/08 (12:13)

Yo tendría una cubitera a mano con mucha agua y un poco de hielo para el blanco.... o una "funda refrigeradora"..... Los tintos y con el fresquito que ya hace los sacaria sobre los 16º y deberían aguantar bien la cata.

Javier46
30/10/08 (13:01)

Buen sistema, asi podemos comparar a la vez los tres. Ahora a esperar

Amispir
Amispir
en respuesta
a Javier46
30/10/08 (13:09)

Me gusta el sistema, ya tenemos los vinos preparados para disfrutar de ellos y algo de cena porque con tres vinitos habra que llenar la barriga con un poquito de picoteo.
Saludos a todos y gracias a verema y a la bodega.

peyeli
peyeli
en respuesta
a Paco Higón
30/10/08 (16:31)

Hola amigos no se si éste sistema (que me gusta) lo habeis empleado en alguna ocasión, imagino que es el mas rápido, o es por no chuparnos la 1ª antes de verle el color a la 2ª jeje, nos hablamos ésta noche.

Saludos

Pedro.

ledesma
ledesma
en respuesta
a peyeli
30/10/08 (16:56)

Buenas tardes a todos, agradecerle a verema y a la bodega la oportunidad de catar estos tres vinos.
Saludos

catachan
catachan
en respuesta
a Paco Higón
30/10/08 (17:04)

Que nervios Paquito, espero no liarme con tanto movimiento de teclas y vino¡¡ claro que la ansiedad no se puede evitar un saludo y hasta esta noche