Empezamos: Fase visual

136 respuestas
    Esther Mañez

    Re: Empezamos: Fase visual

    De capa alta, glicérico, brillante. Tinta mucho la copa. De color picota con ribete violáceo.

    Re: Empezamos: Fase visual

    El corcho es de buena calidad, lo cual es un buen presagio, está en perfecto estado y está elástico todavia.
    La lágrima es escasa y ténue.
    La capa es alta, muy alta, con estrechos ribetes color cardenal o violáceo.
    El vino tiene un aspecto brillante...

    Yagomm

    Mas vale tarde que nunca

    Capa alta color cereza picota lagrima densa . Parece poderoso.

    Re: Empezamos: Fase visual

    Tonos picotas se mezclan con violáceos intensos de muy buen cuerpo y ribe violáceo brillante. Su visual denota una buena extracción y carga de antocianos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    Maria Gema

    Re: Empezamos: Fase visual

    Disculparme he tenido un incidente ya solucionado empiezo ahora

    Maria Gema

    Re: Empezamos: Fase visual

    También  leí que este vino fue seleccionado por los expertos de Lufthansa para sus vuelos Firts Clas t Bussines eso significa que han importado más de 20.000 botellas a arolíneas alemana, haber qué tal entonces está este vino, imagino que más que excelente

    Maria Gema

    Re: Empezamos: Fase visual

    Me llamó la atención como seleccionaron a la Bodega ganadora, sus preferencias en el vino eran que tuviera un grado  de acidez bajo y taninos suaves con grado  de dulzor residual y contenido de alcohol algo más elevado ya que ambos componentes se debilitan cuando el vino se consume en el aire, entonces interesante ver como se porta en la tierra por así decirlo .

    Maria Gema

    Re: Empezamos: Fase visual

    Color cereza picota brillante, limpio

    Con una vivacidad muy buena

    Para tener fermentación , maloláctica el color no lo ha perdido, perfecta visual

    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Empezamos: Fase visual

    Ver mensaje de Dani C.

    Siento mucho no poder haber compartido con todos vosotros esta cata virtual pero he llegado a casa hace a penas 30 minutos y acabo de abrir el vino. El tema ha sido por trabajo, he tenido que salir del pueblo a una reunión en Ávila capital y se ha demorado más de lo pensado.

    Bueno, el caso es que estoy haciendo la cata, aunque tarde aquí pongo mis impresiones.

    Color rojo picota intenso, capa alta, ribete cardenalíceo, lágrima densa y limpio y brillante.

    Ahora paso al hilo de olfativa.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Juanjosantos
    en respuesta a BacoVive

    Re: Empezamos: Fase visual

    Ver mensaje de BacoVive

    En Santa Cecilia igual. El tema es que si compras 1 botella sale más rentable en enoteca presencial pues los gastos de envío en vinissimus son, desde la primera botella, de 7.30 euros y en Santa Cecilia de 7.91.

    Hice cálculos y sale rentable comprarlo por Internet si compras al menos 4 botellas respecto al precio que compré yo mi botella en la tienda de vinos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    BacoVive
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Empezamos: Fase visual

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Efectivamente, así es. Yo prefiero comprarlo en la tienda ya que casi nunca compro muchas botellas de un mismo vino, pues, como te pasará a ti, hay muchos vinos que me gustan y prefiero tener en mi bodega lo justo para que su rotación sea lo mejor posible.
    Por cierto, que sepas que me ha gustado mucho la cata que has puesto de este vino en Verema. Te lo digo totalmente en serio. Por supuesto habrá quien no coincida con tus apreciaciones pero, en mi modesta opinión, es un perfecto ejemplo de como describir un vino en su totalidad. Buen trabajo amigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar