Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

226 respuestas
    Jorditec
    en respuesta a Martson

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Martson

    Este es uno de esos vinos que considero de "toda la comida" es decir, va bien en toda ella, empiezas picando ibéricos y buenos quesos, sigues con un plato contundente, luego con la fruta y final con un buen chocolate negro y te falta vino!!!

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Buena acidez, taninos tirando a dulces, entrada con mucha untuosidad y un postgusto largo como se esperaba de esta bodega.
    Debido a su equilibrio y suavidad debe dar gran juego con todo tipo de productos desde quesos suaves a carnes blancas y rojas, asados y platos de cuchara.
    Un lujazo este vino.

    Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Creo que mejorará pero0 ahora ya es un vino para disfrutar, sin duda.
    Por cierto a copa vacía,...no hay perfume mejor.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Vino tomado a unos 15-16ºC

    Ataque fresco y muy poderoso, de muy buena densidad, de gran peso y cuerpo, alta estructura, taninazo espectacular que se hace presente en mucosas pero que se disfruta mucho desde ya. El paso por boca es frutal acompañado de una madera poderosa y sabrosa, muy bien integrada. El alcohol apenas se nota para su elevada graduación en vinos tintos aunque todavía le queda margen de integración futura. Es un vino que pasa muy bien, nada ardiente, perfectamente ensamblado en todos sus componentes. Acidez muy notable que lo hace muy fresco. Final largo, frutal, sabroso, con fruta roja y negra ligeramente amargosa que invita a otro trago y un retrogusto y retronasal con fondo de maderas, balsámicos, tostados, especiados y monte bajo que invita a repetir.

    Un vinazo en boca. Fresco. Nada pesado. Al revés. No parece tenga 15.3% de alcohol. Muy bueno ya pero que tiene un margen de mejora de, al menos una década más.

    Excelente EMHO.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En nariz la madera y la crianza estaban más presentes que en la boca, que para mi es un par de puntos más frutal

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jacomur
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Selecta

    ¡Sí!, pero muy débiles. En mi opinión es un vino al que le falta botella. Se puede beber ahora y a los que les guste el vino con la madera muy presente disfrutarán con él. Yo que soy más de fruta.....

    Saludos desde Cantabria.

    Jose_J
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Swinsword

    Acércate a la costa y te recojo!!!!
    Nos llevarenmos alguna botellita y buen queso para la travesía

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Cachina
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo pienso volver en cuanto tenga el vino ya fermentado y descansando. Disfrutaré del hotel y su magnífico Spa, y de su restaurante y vinos. Todos los años voy, ya es una tradición. Lo recomiendo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Carlit

    Re: Fase gustativa del vino Arzuaga Reserva 2011

    Gracias a Verema y Arzuaga por esta cata.

    Nos vemos en la próxima! Buenas noches!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar