Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

209 respuestas
    Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Aparecen especias como el clavo y la pimienta blanca

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Selecta

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Una nariz tranquila sin muchos alardes, destacando la fruta y los tostados, con ese toque licoroso y un fondo especiado...

    Julio Carreter

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    En nariz es franco y de intensidad media. Aparecen notas de frutos rojos (grosella) y especiados que alternan con los tostados de su paso por la madera. Se perciben también notas balsámicas. No es un vino donde predomine la madera en exceso y la nariz se presenta compleja y con notas provenientes de su crianza en roble frances (40%) y americano (60%)

    graciano
    en respuesta a Cachina

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Cachina

    La fruta está detras de esa licorosidad. Año de sequía y calido fruta muy licorosa, en mi opinión.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    La verdad es que no lo veo de corte muy clásico. Por ejemplo, me esperaba ciertas notas de crianza del tipo "caja de puros" o "cueros" que no aparecen en ningún momento. Me lo esperaba por el corte clásico de la etiqueta. Sin embargo, tampoco diría que es de corte "moderno"... aunque ¿qué es ya "corte moderno"? Simplemente, me gusta el equilibro de aromas primarios-secundarios-terciarios que tiene el vino. Aromas muy agradables y muy bien conjuntados.

    Beodo

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Aparecen especias como romero y ¿algo de menta?

    Swinsword
    en respuesta a Cachina

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Cachina

    Sí que es cierto que evoluciona poco.

    Los aromas que estoy descubriendo hace un par de cometnarios han aparecido hace un rato, pero me estaba costando identificarlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    PepeGarcia

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Fruta roja, con notas de humedad, musgo.
    Da sensación de alcohol en nariz

    Ojuan2001

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Yo lo que noto inicialmente es el aroma a pino, a campo, un ligero toque de cuero y pimienta negra, y algo de fruta, pero escondido. Más bien a ciruela pasa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar