Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

214 respuestas
    J.Ara

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    estoy de acuerdo con el tema estetico, pero bueno las modas pasan

    J.Ara

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    que pasa? nadie dice nada?

    Sebastien

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Buenas Noches, soy el enologo y director tecnico de la bodega. Llego un poco tarde pero puedo responder a vuestras dudas o preguntas

    Selecta
    en respuesta a Sebastien

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Ver mensaje de Sebastien

    Buenas Sebastien, lo primero muchas gracias por haber hecho posible esta cata y enhorabuena por el vino...tenía una pregunta, a muchos de nosotros nos ha parecido que le falta algo de botella ¿lo creéis así?

    Jose_J
    en respuesta a Sebastien

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Ver mensaje de Sebastien

    Hola Sebastien.

    Noto es un toque ahumado muy pronunciado.
    La entrada es de shiraz, algún aporte dulce de la monastrell.
    Pero el final es lo más parecido a un Graves que he tomado en España(piedra pómez, humo...).
    Me puedes decir el tipo de suelo donde está plantada la cabernet?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Sebastien
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Ver mensaje de Selecta

    Efectivemente, Heretat esta trabajando mucho para que sus vinos tengan un buen envejecimiento en botella,desde el blanco joven hasta los tintos de crianza. Estos resultados dependen en grande parte del cuidado de la viña para obtener uvas equilibradas, con buen pH y acidez. En la bodega todo la elaboracion se suele realizar en fase reductiva, es decir con pocos trasiegos para limitar el contacto con el oxigeno, y ademas conservando mucho tiempo las lias del vino. Este vino, en concreto no ha llegado todavia(a mi gusto) a su punto ideal de consumo que se situara seguramente dentro de año, año y medio.

    Selecta
    en respuesta a Sebastien

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Ver mensaje de Sebastien

    Muchas gracias por la respuesta, seguro que tiene muy buena evolución en ese año, año y medio...otra cuestión: es un vino nuevo? Que pretendéis conseguir con este vino? Es el hermano joven del ab gaude, no?. Muchas gracias y también por la invitación a visitar la bodega...

    Jose_J
    en respuesta a Sebastien

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Ver mensaje de Sebastien

    El toque ahumado tan peculiar, me puedes decir a qué se debe?
    En algunos shiraz-petit verdot(Capilla del fraile, por ejemplo) he notado un toque de brea muy pronunciado.
    Pero en este vino noto en boca un sabor que me recurda a los típicos vinos de Graves.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    No me cansaré de aplaudir esta iniciativa de:

    -Conocer otros vinos que no probarías
    -Tener una excusa para bridar una noche cualquiera
    -Disfrutar hablando y compartiendo el mundo del vino

    Gracias a la bodega de nuevo y felicidades por la presentación de la botella que parece muy sugerente.

    Sebastien
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Ver mensaje de Selecta

    Me parece importante aclarearos desde la bodega, este cambio de imagen. Ad Gaude Heretat viene a sustituir a partir de la cosecha 2006 al Heretat de Cesilia Seleccion Barricas. A señalar tambien el cambio en esta cosecha 2006, por la incorporacion del Monastrell en este crianza y esperemos que en las proximas cosechas, podria llegar a dominar nuestra variedad autoctona. Este cambio de marcas y de imagen pretende simplificar nuestras gamas en dos marcas fuertes. La primera es una linea clasica con el "AD GAUDE" primero vino y "AD GAUDE HERETAT" segundo vino de Heretat de Cesilia. Despues se encuentra la gama "CESILIA", gama tendencial, compuesta del Rosé, de un tinto joven (Cesilia Red) salido en el mercado el 7 de Noviembre y que se completara con un blanco en primavera del 2011.

    Fernando_Perez

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Gracias a Verema y a la bodega Heretat de Cesilia por la oportunidad de participar en esta virtual, y por los regalos.

    Jzm2000

    Re: Nueva Cata Virtual con el vino Ad Gaude Heretat 2006 (D.O. Alicante)

    Buenos dias amigos, quería disculparme por no haber podido estar anoche con todos vosotros, sabéis como siempre que me hubiera encantado, pero me resultó imposible por temas laborales, esta noche daré cuenta de el, y pondré mis impresiones, lo siento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar