Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo_verdejo_2012_finca_la-rinconada-1_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Preguntas a Masía el Altet

Respuestas: 8
Verema
29/03/12 (21:00)
Preguntas a Masía el Altet
Suscríbete a este hilo

Con motivo del viaje de vuelta de Alimentaria, ningún representante de Masía el Altet puede estar presente esta tarde en la cata virtual.
De todos modos podéis dejar vuestras preguntas y comentarios en este hilo. Mañana responderán.

Gracias a todos por participar!

ToloS
29/03/12 (21:08)
Re: Preguntas a Masía el Altet

Gracias masia el Altet. Fue un encuentro muy agradable en Valencia con ustedes. Aun me acuerdo de la pequeña joyita que tenian alli. Como se llamaba?.
El high quality es brutal tambien

Mario Cavaradossi
29/03/12 (21:10)
Re: Preguntas a Masía el Altet

Antes de nada, felicitar a Masia del Altet por ese aceite HQ. Sin duda, es mi aceite favorito y lo ha sido desde que, hace ya algunos años, Verema me lo descubrió. Yo lo dice alguien que viene de tierras de muy buenos aceites, de la comarca antequerana. Pero es que Masía El Altet, para mí, es lo máximo que se puede pedir a un aceite de oliva.

Mis preguntas son: ¿molturáis cada variedad por separado? Supongo que sí. ¿Qué extensión de olivos tenéis de las variedades autóctonas y qué promedio de edad tienen esos olivos?

Muchas gracias por todo.

catachan
29/03/12 (21:19)
Re: Preguntas a Masía el Altet

Hola Saludos de nuevo, estuvimos ayer juntos en Alimentaria, entre a saludar.

muy bueno este Premium, sabroso y buen equilibrio de acidez, tremendo en su tabla aromática donde sobresale un vegetal elegante tomate alcachofa, plátano maduro.

Más que preguntar he entrado para felicitarte por esta gran obra...como siempre un incondicional de tu producto.

Un abrazo

MaJesus
29/03/12 (21:37)
Re: Preguntas a Masía el Altet

Enhorabuena por el Premium y muchisimas gracias por la botella, la info, y la disponibilidad a aceptar preguntas .. solo tres:

1) De donde sacais ese color personalisimo? ... a mi me parece que solo vuestros aceites tienen ese verde tan lujurioso

2) Nos podeis decir un poco mas de las variedades autoctonas? no las habia visto nunca, y me parece interesantisimo que las esteis incorporando ... que caracteristicas aportan?

3) Yo recuerdo el aceite de Cazorla en mi ninyez que era densisimo (claro, no habia calefaccion) cuando lo comprabamos a granel en los mercados directamente de las cooperativas, pero cuando lo tomabamos "de supermercado" era transparente y fluido ... ya no he vuelto a ver aceites asi .. es solo un efecto de la temperatura? del muchisimo mejor filtrado que tienen ahora los aceites? se debe a otra cosa?

Gracias de nuevo por vuestra generosidad, y mi enhorabuena mas entusiasta ... no se como estaba el High, pero el Premium estaba genial (al menos para mi gusto)

MaJesus

Fernando_Perez
Fernando_Perez
en respuesta
a Verema
29/03/12 (21:46)
Re: Preguntas a Masía el Altet

En primer lugar, muchísimas gracias a Masía El Altet y a Verema por la oportunidad de participar en esta cata tan especial.

Selecta
29/03/12 (21:49)
Re: Preguntas a Masía el Altet

Felicitaros por vuestros aceites y agradeceros el haber puesto estas botellas en nuestras manos para catarlos. Hace muchos años que son mis aceites de diario, quería hacernos una pregunta, qué buscáis en el Premium y en el High Quality, por qué esos dos aceites, y que diferencias hay entre el procesamiento de uno y otro?

Animaros a que sigáis en esta línea, los consumidores os lo agradeceremos.

MaJesus
29/03/12 (22:32)
Adios y gracias

Me despido ... muchisimas gracias a Verema y a Masia el Altet por otra cata fenomenal!

G-M.
29/03/12 (22:49)
Re: Preguntas a Masía el Altet

Buenas noches a todos y gracias a Masía El Altet y a Verema por posibilitar esta bonita experiencia.