Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Reflexiones. y opiniones: Cava o Champagne?

Respuestas: 19
JoanF
JoanF
en respuesta
a CarlosPalahi
15/11/05 (23:14)

Re: Sobre gustos.....

No digo que no tengas razón, y hay muchos cavas que no dan la talla, pero claro, hay tanta producción... también es cierto que últimamente estoy muy centrado en tipos de cava que la verdad, dan estos descriptores ampliamente, con tostados, anisados, manzana asada quizás, etc... por unos 10-12€... pero me he apalancado en estos y me cuesta probar otros... prueba l’Origan o el Raventós i Blanc Gran Reserva, el Agustí Torelló Mata Gran Reserva (aunque algo irregular EMHO), asi como Bertha Gran Reserva (por citar algunos)... verás que no es que no esten lejos, sinó que en bastantes casos pasan a este champagne... por otro lado muy rico, ojo, y facilón, pero en el buen sentido, gusta a tod@s.

Por otro lado Champagnes como La Grande Dame son otra historia, pero también en precio, claro...

Espero haberte aclarado mi postura.

...

JoanF
JoanF
en respuesta
a oscar
15/11/05 (23:17)

Kripta debe andar por los 30€ o algo más.... al menos una vez se debe probar.

L’Origan, está sobre los 12-15€ creo, dependiendo del establecimiento, y no tiene desperdicio. Puedes ver comentarios en el catalógo adjunto a la botella de la virtual de hoy.

Déjame recomendarte otros, Bertha Gran Reserva, sobre los 12€... es un digno competidor también.

Salut!

...

oscar
oscar
en respuesta
a JoanF
15/11/05 (23:21)

Prometo probar! Gracias mil! (v)

,

JoanF
JoanF
en respuesta
a oscar
15/11/05 (23:21)

Y una cosa más....

... en general, los Cavas son más secos....

...

antonioluna
antonioluna
en respuesta
a CarlosPalahi
15/11/05 (23:50)

Re: Estoy de acuerdo....

La elaboración del champagne es mas esmerada, siempre salvando algunas firmas de cava que lo hacen verdaderamente bien.

CarlosPalahi
CarlosPalahi
en respuesta
a JoanF
15/11/05 (23:54)

Muchas gracias.prometo probar estos que me has recomendado.

Nacho_G.F.
Nacho_G.F.
en respuesta
a CarlosPalahi
16/11/05 (00:04)

¿No te recuerda este champán mucho a un cava?

¿No te recuerda este champán mucho a un cava?

THuRStoN
THuRStoN
en respuesta
a CarlosPalahi
16/11/05 (00:13)

Re: Reflexiones. y opiniones: Cava o Champagne?

Estamos de acuerdo es por ello que esos productores de pequeña escala son los que deben ir adelante ofreciendo un buen producto con calidad y precios ajustados haciendo frente a esa mediocridad de las grandes casas, no sólo referido al cava sino también al champagne. Aunque hay casas en Champaña donde hasta su cuvée básica es inmejorable.

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.