Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Niepoort Vintage Bioma 2008: Un magnífico “Single quinta vintage”


Niepoort Vintage Bioma
Calidad-Precio: 8,5 10 9,2 10
EuSaenz

EuSaenz 09/02/12 10:02

Fecha cata: 25/01/12

Rojo picota, ribete amoratado, capa alta.
Con buena intensidad en nariz se muestra algo cerrado, son vinos que requieren buena dosis de aire. Poco a poco nos deja sus registros de frutas negras, toques de especias como clavo y nuez moscada, un marcado fondo balsámico, un cierto recuerdo mineral de grafito y unas trazas de tabaco de pipa y ahumados. Alcohol bien integrado.
En boca es un vino más elegante que potente, aunque su carácter primario se hace patente. Su paso es redondo y está compensado por una buena acidez, dejando un largo final de especias, frutas negras y un dulzor integrado, aunque dada su juventud el alcohol y el tanino se hacen presentes. Persistente.
Nos encontramos ante un “Single quinta vintage” de gran calidad, la añada fue más fresca y el vino es más elegante que potente, aunque todavía está muy joven para su consumo. En cuanto integre mejor al alcohol - sobre todo en boca- y el tanino será un vino enormemente placentero. Unos 45 euros, muy buena RCP.

Añadir comentario
0
Comentarios