Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Rara Avis Albarín 2007: Decepción de la buena.


Rara Avis Albarín
Calidad-Precio: 3,0 10 8,9 10
AntoDavila

AntoDavila 09/01/12 21:21

Fecha cata: 16/12/12

Color amarillo dorado un pelin claro.
Aromas de mediana intensidad totalmente dominado por los olores de la almendra del hueso de melocotón, almendra amarga, toques evolutivos, membrillos maduros, cítricos escarchados amargos, toques mineales y florales. No me gustan estos aromas. Los aromas principales muy parecidos a una Grande Dame de 1998, de Veuve Clicquot, que probe en casa de un amigo.
En boca es más de los mismo, el paso de boca con buen recorrido, pero dominado por el mismo aroma de la nariz, los citricos son como el Guadiana, aparecen y desaparecen, a veces da sensaciones de un vino plano y otras tiene una acidez correcta, recuerdos de la almendra del hueso de melocotón, citricos a veces y flores, el final es largo y con persistencia a idem. de lo mismo.
HABEMUS RARA AVIS, si señor vino raro, rarq, raro. No he probado nunca en España un vino como este, también me recuerda a un vino de Daguenau.

Añadir comentario
13
Comentarios
1 Jordi F
10 de Enero de 2012 (02:34)

Hola Antoliano,
He visto la cata y al leerla me he quedado un poco a cuadros. A mi me gustó mucho las dos botellas que probé (a Javier sólo una, pero le convenció también, así que igual hay tema de botella). Viendo mis notas, sí que los cítricos predominaban mucho, pero tammbién los tostados en nariz y mineralidad en boca. Tendré que abrir una botella un día y ver hacia donde enfila esto.

Un saludo,

2 AntoDavila
AntoDavila  en respuesta a  Jordi F
10 de Enero de 2012 (14:21)

Pues sí Jordi, puedes ser la botella. Aunque si como comentais tanto Javier como tú, tiene una nariz de tostados y cítricos, ademas de frutales, no acierta el amigo Raul Perez con el titulo de Rara Avis, ya que esos son aromas "normales". A mi me pareceió un vino en "buena forma" por su complejidad y estructura, solo la evolución en nariz me resulto "mosqueosa".
Logicamente no comprare otra botella, pero si el amigo Javier me la trae para Marzo o Abril volvere a catarlo y espero y deseo cambiar de opinión.
Un saludo muy cordial amigo Jordi.

3 Jordi F
Jordi F  en respuesta a  AntoDavila
10 de Enero de 2012 (17:28)

Antoliano, yo creo que lo de "Rara Avis" viene porque es un vino de Raúl Pérez e indica añada, variedad y hasta número de botella!!
Un saludo,

4 AntoDavila
AntoDavila  en respuesta a  Jordi F
10 de Enero de 2012 (18:49)

Puede ser, yo pensaba que es por la uva Albarin, en peligro de extinción y también por la "personalidad" ??? y rareza, tan impactante de este vino.
Saludos.

5 Javierbb
Javierbb  en respuesta a  Jordi F
10 de Enero de 2012 (21:42)

Buenas noches Jordi,

Como ya sabes la botella de la cata de Raúl no me convenció por varias razones, caliente, recién abierta, cata en formato sprint y sin suficientes copas….. Cuando nos íbamos a cenar, me regaló una botella para que la degustáramos en la cena y ciertamente fresca y con algo más de aireación era otra cosa. Luego probé otra en agosto en una cena en Galicia y también nos encantó el vino y la última estas navidades, el problema es que una vez abierta, a la botella le apeteció una baño y quedó aguada….

Para mí es un vino muy especial, raro como dice Antoliano, pero es cuestión de entenderlo….. No te encontraste anisados????

PD: Cuando la abras, avisa......

6 Javierbb
Javierbb  en respuesta a  AntoDavila
10 de Enero de 2012 (21:50)

Si no te ha gustado, para que quieres que te lleve otra botella???? Ya te llevaré alguna cosa que te pueda llegar a gustar, el Granits de Chapoutier que es mejor vino……. Marzo o abril=== Ya veremos si mi mamá me deja ir, todavía no lo tengo claro……

7 Javierbb
Javierbb  en respuesta a  AntoDavila
10 de Enero de 2012 (21:52)

Rareza en este país pase, pero pruebe usted una chenin blanc (salvando las distancias…)

8 Moongoose
10 de Enero de 2012 (21:52)

Pues nosotros lo tomamos hace poco en una QDD y la verdad es que gusto mucho y sorprendio.

9 AntoDavila
AntoDavila  en respuesta a  Javierbb
10 de Enero de 2012 (21:57)

No hombre, es solo por aquello de si la botella estaba un poquito "perjudicada".
Pero por supuesto un Granits mucho mejor y menos raro, o ya que te veo dispuesto, te puedes traer un Le Meal o un De l´Oree INFINITAMENTE MEJOR.
Pues ve averiguando el tema, que de momento ya han cerrado hoy el aeropuerto de Badajoz.

10 AntoDavila
AntoDavila  en respuesta a  Javierbb
10 de Enero de 2012 (22:02)
11 Javierbb
Javierbb  en respuesta a  AntoDavila
10 de Enero de 2012 (22:12)

Ya sabes que no soy demasiado amante de los blancos del Ródano por lo que no podrá ser, pero tengo algún albariño chulo, de esos que te gustan…..

Pues como lo haremos??? Si ya no hay ni aeropuerto en tu pueblo…. Me tendrás que venir a buscar a Barcelona…. No te importa, verdad??? Yo hablo con tu santa y la convenzo….

12 Javierbb
Javierbb  en respuesta a  AntoDavila
10 de Enero de 2012 (22:13)

Todavía entiendo menos..... Solo he probado 3 o 4 vinos con esa variedad y nada ponerlo en copa, hice ese comentario.....

13 AntoDavila
AntoDavila  en respuesta a  Javierbb
10 de Enero de 2012 (22:18)

Sin problema.