- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino PQ Primicia 2009Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,6
D.O./Zona: D.O. Ribera del Guadiana País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,5% Varietales: Tempranillo con toques de garnacha, syrah,... Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: 4 meses en barricas de roble nuevo francés y americano
Varietales: Tempranillo con toques de garnacha, syrah,...
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,7 10 |
Ahora a final de año me he estado bebiendo todos los vinos jóvenes o con crianzas cortas que tenía, porque claro, son vinos para tomar ahora no para dejarlos envejecer, y así de paso acostumbro a mi señora a vinos no tan potentes en su camino de iniciación a este mundo. Tenía este de un lote de Verema y nos ha gustado mucho.
Rojo picota intenso, ribete granatoso, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, muy frutal con los frutillos rojos a tope pero a la vez con una importante impronta a tostados sutiles que le dan carácter al vino y que hace que parezca que tiene más crianza de la que tiene. Notas avainilladas, torrefacto y balsámicos completan un conjunto aromático muy bueno e interesante.
Paso de boca rico, fresco, con cierta intensidad, muy goloso, tanino pulido y equilibrado, recuerdo medio. Rico.
La verdad es que ha sido una grata sorpresa y a buen precio, 8,50 €.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,7 10 |
Rojo picota de capa media brillante con ribete violaceo y lagrima fina e incolora,
Aromaticamente de intensidad media-alta con recuerdos a frutillos rojos, vainilla, canela y golosinas. Su perfil es dulce y me recuerda a algunos perfumes femeninos.
Fresco y equilibrado, con mucha juventud y una madera respetuosa, su tanino es sedoso lo que aporta redondez que permite un paso muy agradable. Cuerpo medio pero con algo de trama, su acidez se encuentra bien medida e integrada. Aparecen recuerdos vegetales en esta fase que aportan un ligero amargor que se convierte en un elemento que incorpora complejidad en el vino. Vuelven los recuerdos a fruta roja y vainilla en un final medio-largo y muy agradable.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,7 10 |
Visual: Cereza intenso con tonalidades frambuesa.
Aroma: Intenso, predominio de notas balsámicas y tostadas que con el paso del tiempo van dejando protagonismo a la fruta, recuerda al cacao fino, la vainilla, el caramelo, el yogur de fresa y el cafe con leche.
Boca: ataque amable, balsámico, sabroso, carnoso, buena acidez, equilibrado, persistencia buena.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,8 10 |
Rojo picota, ribete anaranjado (si!), capa media, lágrima abundante y transparente (si!).
Nariz a resinas y especias (clavo y pimienta negra), amplísimo, eterno, inconfundiblemente joven, en boca domina la suavidad, la sedosidad pero manteniendo la alegría y la juventud a base de vainilla y frutas en licor, con un final amargo de gran vino.
Me sorprendió. Las mismas caracteristicas de los jóvenes vulgares pero suavizadas, mejoradas, ensambladas...
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Con lo que prometía este vino, y de hecho algo se dejó ver, el corcho me fastidió.
Apuntaba maneras de vino frutal, vivo, especiado y cremoso (más de lo que anunciaba la visual)...
Compraré otra botellita a ver si tengo más suerte.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,8 10 |
Picota con borde violaceo y capa media.
Floral con recuerdos de violetas y petalos de rosa, caramelos de fresa, cereza y cascara de naranja y un leve toque tostado.
En boca es fresco y jugoso con mas presencia de los tostados pero sin que se pierda la fruta, cereza, fresa madura, caramelo y algodon de azucar, recorrido muy frutal y goloso.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,5 10 |
Color rojo picota con ligero ribete violáceo de buena capa, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad, yogur de frutas rojas, golosinas, sotobosque, tras buena aireación fruta negra y ligeras notas tostadas.
En boca tiene buena entrada, resulta fresco, con buena acidez, muy frutal, amplio, de cuerpo ligero, elegante y bien estructurado, tiene un final de buena longitud. En retrogusto vuelven las notas de fruta roja sobre ligeros tostados.
Vino muy fresco y afrutado, bien construido, ideal para tomar pasta y carnes blancas. Me ha sorprendido, muy rico.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,8 10 |
Color rojo picota intenso y menisco amoratado y un poco abierto. Con buena lagrima.
La nariz es de buena intensidad, fresca, a cerezas y moras, con notas e violetas. Con algún especiado y notas lácticas y de vainillas. Sobre un fondo de bombón de licor. Con el tiempo aparecen notas de caramelo de fresas.
En boca con buen ataque y recorrido correcto. Un puntito amargo y picante, con algunas puntas de alcohol y de postgusto un punto tostado y láctico.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 8,6 10 |
desde luego éste de la Ribera del Guadiana para mí lo es, lo cual me reafirma en mi opinión de que en toda la piel de toro se hacen caldos excelentes.
Botella bordelesa numerada de hombros altos, cápsula y corcho correctos, etiqueta pequeña en plata y naranja, contraetiqueta con información completa.
Color rojo cereza picota, capa alta, menisco malva, lágrima abundante.
Nariz intensa: vainilla, ciruelas al armagnac, fruta roja muy madura.
Sabroso en boca, con un predominio dulzón que te pide otro trago, buen posgusto.
Maridó perfectamente un poco fresco(14º)con ensaladilla rusa y salmón a la plancha.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,9 10 |
RPCMA.
Aromas iniciales algo medicamentosos, que desaparecen. Aromas de algodón de azucar, regaliz roja, nubes....frutos rojos(fresa), nariz muy original, placentera.....
Sobresale la shiraz en plan exótico, con esos toques de golosinas.....
en boca, curpo medio, bien de acidez, se bebe bien, pero la nariz es lo más interesante.
Te lo bebes y hueles casi sin enterarte, muy recomendable.










