- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Eikendal Stellenbosch Shiraz 2005Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
6,3
D.O./Zona: Stellenbosch País: Sudáfrica Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,5% Varietales: shiraz Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
| Calidad-Precio: - 10 | 8,0 10 |
Vista: Rojo picota de capa muy alta, ribete granate y densa lágrima con color.
Nariz: de buena intensidad, limpio y de cierta complejidad, destacando aromas especiados, balsámicos, algún toque de cuero, torrefactos y pizarra; todo ello acompañando a una fruta negra madura.
Boca: Tiene buena entrada, se desarrolla con bastante intensidad, resultando serio y tostado, con un amargor importante, seco, de media estructura, con taninos pulidos y una acidez muy correcta. Su final de boca es de media persistencia y tan tostado como todo su recorrido.
Es un vino serio, que nos aporta una shiraz (como ellos llaman) diferente de las nuestras, en las que es más común encontrar notas más golosas.
No valoro su relación calidad-precio ya que este vino lo compré de oferta en ECI y desconozco cual será su precio real.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 7,5 10 |
Comprado en promoción ECI por 3,9€.
Es un vino afrutado, con notas de vainilla, algo de especias, fruta roja, algo de fruta negra.
En boca tiene un buen ataque y una acidez correcta, pero no termina de cerrar. No es desagradable, es afrutado y de final corto, fácil de beber, pero sin chispa.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 7,7 10 |
Vino sudafricano de Stellenbosch muy en la línea de los Syrah de esa parte del mundo. Buena capa de un picota con tonos violáceos, nariz varietal y de intensidad media alta donde aparecen notas de una madera muy perfumada en primer plano y tras oxigenarse fruta madura, ciruela, cassis, con apuntes de laurel, pimienta, cuero, caco y torrefactos. En boca es sedoso, taninos presentes que acarician en boca, buena acidez y un postgusto dulce y medio. No es un vino que guste a todos, aunque a mi personalmente me ha parecido correcto y bien elaborado con una RCP teniendo en cuenta los 7 euros que ha costado.
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 7,0 10 |
Particularmente no me ha convencido pero tiene un algo exotico, turístico
PedroCarroquino 12/02/10 22:08
Fecha cata: 09/02/10
Algo de flores (violetas) y frambuesa muy madura, de especias suaves con un toque ahumado. En boca, el vino desarrolla su fruta con notas tostadas y algo oleosa con un toque animal al fondo. Buena construcción pero sin ninguna llamativa atención mostrando incluso una determinada ligereza a pesar de la sensación floral del principio y que parecia buen augurio. Final de boca suave.










