- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Marchesi di Gresy Barbaresco “Gaiun” 2000Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
4,0
D.O./Zona: Piamonte País: Italia Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14% Varietales: 100% Nebbiolo, viñedo “Gaiun”, en la comuna de Barbaresco. Precio aproximado: De 50 a 99,9 euros |
Elaboración: 20 meses de crianza en barrica de roble francés además de 15 en botella antes de salir al mercado.
Varietales: 100% Nebbiolo, viñedo “Gaiun”, en la comuna de Barbaresco.
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 8,0 10 |
Rojo cereza, ribete algo atejado, capa media.
Nariz de media intensidad, madura, elegante y algo evolucionada. Con una mínima presencia de volátil, nos da notas de flores secas, frutas maduras, algunos tonos terciarios de cuero y tierra húmeda, tonos especiados y algunos atisbos finales herbáceos.
En boca se muestra redondo, elegante, hecho, sin aristas, listo para beber. Todavía muestra una acidez con viveza, un paso firme y estructurado y un final con amplitud tras el que quedan notas de frutas maduras. Taninos ya integrados, aunque siempre presentes, variedad obliga. Buena persistencia.
A pesar de proceder de una añada cálida, no es normal que un Barbaresco de este nivel con 9 años muestre ya esta evolución, así que nos inclinamos a pensar en un problema de la botella. Aún así es un vino maduro y listo para beber, con mucha elegancia. Pero no debería estar tan evolucionado.










