Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Cueva del Perdón 2006: Alicante sin complejos


Cueva del Perdón
Calidad-Precio: 8,5 10 9,1 10
Javier-Carmona

Javier-Carmona 27/02/09 11:53

Fecha cata: 27/02/09

Vino tinto tranquilo, de capa alta, color guinda casi picota y menisco guinda aun muy fino. La brillantez se la suponemos pues la luz casi no penetra en el caldo. lagrima profusa y manchada.

Nariz golosa, especiada y frutal madura pero no pesada. Recuerdos dominantes y varietales de una Monastrell madurada al punto, complementados por toque más herbaceos y rusticos de la Syrah. El vino va ganando con la aireación en notas cremosas torrefactas y avainilladas de una excelente crianza.

La boca es de encuentro seco pero no duro, con una adecuada carga tanica(para la juventud del vino)y una frescura que sorprende por que la nariz anunciaba más alcohol y pastosidad.
Paso lento y elegante, con una acidez equilibrada y sanota, final de maderas expresivas, amargosillos aperitivos y torrefactos, que encantarán al publico. postgustos de hollejos sanos y frutales maduros. Largo.

A la media hora la copa olia fenomenalmente bien, las notas herbaceas, que pienso son de la Syrah, pasaron casi a toques balsamicos-mentolados y la crianza dotaba al conjunto de frutas maduras de un "corsé" que mantenia cada cosa en su sitio.

Un par de años de guarda en mejoria certificable¡¡¡

Añadir comentario
0
Comentarios