Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Presentación de la D.O. Rueda en Granada y Murcia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Vino Robustus 2005: Hace honor a su nombre


Robustus
Calidad-Precio: 7,0 10 9,5 10
EuSaenz

EuSaenz 26/11/08 11:18

Fecha cata: 20/11/08

Rojo rubí, ribetes rojizos, capa media-alta.

Nariz de media intensidad, compleja y de gran profundidad. Destacan unos tonos florales, una fruta madura muy ligera y apenas perceptible, unas notas térreas y minerales, ligeros tonos balsámicos y herbáceos, elegantes especiados, y un mínimo e integrado aporte de la madera con unos sutiles tonos tostados. Expresa perfectamente su terruño de origen.

En boca hace honor a su nombre con una enorme potencia y una impresionante estructura, pero perfectamente integradas y domadas con una elegancia muy personal. Tiene una fina acidez, siendo su paso firme, sin aristas, de enorme cuerpo y largo en el final que nos deja notas minerales y especiadas. Taninos presentes pero asombrosamente integrados. Fantástico. De largo recorrido.

En su incansable afán por crear nuevos vinos Dirk Niepoort ha buscado en este Robustus la inspiración piamontesa, siendo un vino con alma de gran Barolo. Tánico, poderoso, serio y estructurado, es un vino de gran prestancia que sorprende por su fuerza perfectamente domada. Un grande. Unos 75 euros, no muy caro si tenemos en cuenta su nivel.

Añadir comentario
0
Comentarios