Vino Icaro 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
-

Bodega: Vinos y terruños, S.A.
D.O./Zona: Otra - Otro país
País: México
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13%
Varietales: Nebbiolo, Merlot y Petit Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: 13 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: Nebbiolo, Merlot y Petit Syrah

Otros usuarios se han interesado también por estos vinos
1

Opiniones de Icaro 2004 (Otra - Otro país)

Añadir valoración
Icaro 2004 (Otra - Otro país)
Calidad-Precio: - 10 - 10

Curioso vino Mexicano, no solo por la etiqueta y procedencia, sino por las variedades utilizadas que lo hacen exótico desde su concepción. Eso encuentro desde el primer momento : Aires de racialidad que se despliega mediante unos balsámicos muy originales que incluso pueden llegar a recordar a la cáscara cítricos rayada. Hay un fondo terroso – vegetal, hoja de geranio triturada, floral ( violetas ), tierra de maceta y madera de ciprés con algo de resina. También hay aromas de frutillos silvestres ( zarzamora ) con un sutil baño de tabaco de pipa. En boca es muy mentolado y con sensaciones de naranja mandarina desde el ataque. Paso suave y equilibrado con una excelente acidez que le da frescura al paso y agilidad, sin despreciar volumen y cuerpo. En el posgusto se concentran los frutillos negros del bosque maduritos ( caramelo de frambuesa ), regaliz, torrefactos suaves, mentoles y ese toquecito herbáceo que recuerda al tabaco verde. Todas estas sensaciones se potencian en vía retronasal con unos intensos balsámicos de maderas aromáticas y frescas. Diferente y bajo otro concepto organoléptico, muy llamativo y rico.

Vino de la quincena
LAN D-12 2013
Rioja
Séptima edición del vino más singular de Bodegas LAN cuyos bodegueros históricamente albergaban en el depósito número 12 los vinos que destacaban por sus cualidades sobresalientes.
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar