- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Remelluri Reserva 2002Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,8
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,5% Varietales: Tempranillo Precio aproximado: Desconocido |
Elaboración: Crianza de 24 meses
Varietales: Tempranillo
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,3 10 |
Color Cereza de capa media-alta con matices ligeramente evolucionados.
En nariz se presenta: Goloso y carnoso, con recuerdos de frutas de bosque rojas (moras, frambuesas, fresas, alguna nota de melocotón) maduras, profundo y especiado (anís), final elegante, cremoso (crema pastelera, nata) y ligeramente tostado.
En su paso por boca: ataque vivo y sabroso, con mucha fruta roja en su paso, equilibrado y con un final largo, goloso y persistente.
Mas moderno que clásico, reserva con mucha fruta y equilibrio que aunque sea un mal año puede evolucionar bien en botella, aunque ojo con el alcohol, muy presente a temperaturas altas, servir a 16º.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,5 10 |
VISUAL: Capa media-alta, de color picota con ribete granate.
OLFATIVA: Buena intensidad aromática, fruta muy madura, casi en compota, notas de cuero, tabaco y especiados. Muy potente en nariz.
GUSTATIVA: Entrada elegante en boca, con paso ligero y agradable. Muy goloso. Recorrido bastante largo.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,0 10 |
Rojo picota granate muy intenso. En nariz, al principio le cuesta abrirse. Luego, aparecen las frutas rojas y las especias, notas balsámicas y algo de chocolate. En boca, cuerpo medio, acidez justa, frutal y de agradable y persistente final. Buena RCP.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,7 10 |
Remelluri es todo un clásico dentro su estilo. Rubí de buena capa con
Paco Higón 20/03/08 20:31
Fecha cata: 20/03/08
Remelluri es todo un clásico dentro su estilo. Rubí de buena capa con destellos granate. La nariz es atractiva, con una excelente expresión frutal, fruta roja fresca y en compota, algo de cacao, tabaco ingles y un fondo ligeramente tostado. Tiene un excelente paso por boca, sabroso, con cuerpo medio, buena acidez, ligera amargosidad, bastante largo y equilibrado. Muy rico.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,5 10 |
Rojo cereza de intensidad media , con ribete con tonos de rosados a rojo
Rafaedgere 16/11/07 10:55
Fecha cata: 16/11/07
Rojo cereza de intensidad media , con ribete con tonos de rosados a rojo ladrillo.
Complejo, con aromas de chocolate, tabaco, cuero, especiado, frutos rojos en compota, en buena intensidad.
Buena estructura en boca con ataque calido, fondo de buena crianza, notas lacticas y duración correcta.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,4 10 |
Afrutado, equilibrado, facil paso por boca. Me ha gustado mucho
Leoville 29/09/07 16:03
Fecha cata: 29/09/07
Afrutado, equilibrado, facil paso por boca. Me ha gustado mucho.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,5 10 |
Rojo rubí de ribetes rojizos y capa media-alta. En nariz se muestra
EuSaenz 09/08/07 14:30
Fecha cata: 17/07/07
Rojo rubí de ribetes rojizos y capa media-alta.
En nariz se muestra intenso, franco y muy agradable. Aparece una fruta del bosque ligeramente licorosa, con predominio de fresas y grosellas, notas minerales, ligeros ahumados y especiados, tabaco, mínimos apuntes de curtidos y humedades. Muy elegante y con cierta tipicidad.
En boca está francamente redondo y equilibrado ya que la acidez y los taninos se encuentran perfectamente integrados haciendo un conjunto muy armonioso. Es bastante largo y deja recuerdos frutales y ligeros terciarios. Final muy elegante. En perfecto momento de consumo.
Los buenos viticultores se ven en las malas añadas y este es el caso. En una añada difícil, Remelluri ha elaborado un vino que se bebe muy bien y que resulta una delicia en la mesa. Acompañó perfectamente a un rabo de toro estofado. En el verano cántabro puedes permitirte estos excesos.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,4 10 |
Grandioso vino que exhibe una increible dualidad fruta-madera, con
montsantfree 07/08/07 13:14
Fecha cata: 06/08/07
Grandioso vino que exhibe una increible dualidad fruta-madera, con integración excelente. Este vino es el reinado del sabroso Cassis, omnipresente, dulce y ácido, en todo caso goloso, que junto con la fina madera nos muestra tofees, bombones, leves balsámicoa... Vino complejo, muy elegante, sedoso... y perfecto!!










