- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino L'Ermita 2001: Superior
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,6 10 |
Color picota intenso con capa media-alta. Cata a ciegas por lo que me parecía más joven inicialmente y me engañó en cuanto a su origen.
Nariz brutal, salvaje, inagotable.... se acababan los adjetivos, nombres, apelativos...Fruta pasificada, café, tostados, y su mineralidad característica. Inacabable. Todos destacamos la impresionante nariz de este vino.
En boca es perfecto. Elegante y sedoso, pero potente; sobrio pero con juventud. Con taninos justos que redondean la faena. Mermelada de ciruela pasa, chocolate, torrefactos, pizarra. Demasiado.
Cata a ciegas de junto con Borgoña (no recuerdo exactamente ni añada), luego LÉrmita 2001, Flor de Pingus 2006, El Nido 2003, Vega Sicilia Unico 1967. Todos coincidimos en darle como ganador y después Unico 1967. Yo me llevo el recuerdo de su nariz inacabable.
Corcho se rompió al descorcharlo, pero no estaba mal.
Noche para recordar. Todavía lo tengo grabado. Antes de conocer el nombre le puntué 9,6.
De lo mejor que he probado.
