Muy decepcionante

Muy muy decepcionante

La verdad es que veníamos con mucha ilusión a realizar el menú degustación, pues un día mi mujer y yo hicimos el menú del medio día de 11 eur. y nos pareció realmente bueno en cuanto a relación calidad precio.

La verdad.. y voy a exponer porqué fue realmente decepcionante:

El ambiente, para una cena era realmente ruidoso y poco “encantador”, todo y que entiendo que en estos días de navidad hay muchos grupos y por lo tanto puede que no sea lo habitual.

En cuanto a la comida voy a explicar mi experiencia

Cena del día 22/12, empezamos con unas Ostras condimentadas, dado que nadie nos explicó que llevaban las ostras, no puedo decir con que estaban acompañadas.. la verdad? .. nada del otro mundo.

Primera sorpresa: Ponemos los cubiertos encima del palto, dado que había quedado el zumo de la ostra en el plato, y el camarero nos dice que el palo no se cambia.. pero vaya que si queremos .. lo hace.. Pues claro que quiero que me lo cambien, como voy a comer otra tapa en el plato donde he dejado zumo de otras???.

Canelón de ventrisca de atun, la verdad es que no me gusto ni a mi ni a mis compañeros de mesa, un sabor muy extraño y poco logrado.

Tataki de atun con foi caramelizado, habíamos comido ventrisca y ahora tataki de atun..la verdad es que tanto el foi como el tataki de atun estaban buenos, pero la combinación la verdad no era nada del otro mundo.

Alcachofas con foi y ceps, otra vez foi, de todas formas par mi gusto el plato mas logrado de todos, me gustó y estaba bueno.

Arenque con coca y foi, tercer plato seguido con foi, y la combinación no valía nada de nada.

En este punto y habiendo dicho al camarero que a una persona de la mesa no le gustaba el foi, vino la jefe de sala.. y le comentamos si había mas platos con foi, o en su caso si podían traerle algún plato adicional a dicha persona, a lo que comentó que era un menú degustación y mas o menos, vino a decir que "esto es lo que hay" y que al Chef le gustaba el Foi pero que en los dos platos que quedaban ya no había mas foi.

Siguiente plato, patatas bravas, no estaban mal, pero la verdad me las tomo mejor en el tomas de sarria…

Pincho de presa ibérica, muy bueno la verdad, crujiente y con una salsa dulce muy rica.

Y cuando pensábamos que habíamos terminado, nos sacan un arroz caldoso, pero una ración entera. La verdad es que estaba muy bueno, pero creo que a un menú degustación de tapas y como último plato no le pega nada una ración completa de Arroz Caldoso, en mi opinión y la de mis compañeros de mesa.. pues nadie se lo pudo termirar.

Finalmente el postre, no era degustación, sino que era una ración completa por persona, cuando a mi , la verdad, en un menú degustación también me gusta hacerlo con los postres.

Punto aparte el pan, pues no valía nada, chicle auténtico..

Al finalizar y creo que es lo peor de todo, el camarero nos preguntó ¿Cómo habíamos cenado? Y le comentamos todos, que la verdad es que había sido una cena muy decepcionante. Vimos que el camarero fue a hablar con el Chef que estaba en la barra pero ni se dignó a venir a preguntar ni a interesarse por nada, y al salir solo un adiós y punto. A eso se le llama, querer mejorar y atender a la clientela..

La verdad, realmente decepcionante, hay sitios mucho mejores en el barrio para hacer menús degustación con muchísima mas calidad y trato.

No creo que me vuelvan a ver

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Topik

    apreciado señor cliente:

    no suelo contestar a mensajes pero dada su alta negatividad hacia nuestro restaurante me gustaría aclarar la situación,creo recordar que antes del menú degustación se le preguntó si le gustaba todo, nadie nos dijo que no les gustara el foie, todos los comensales aceptaron,se le informó de los platos a lo que usted aceptó,si oyo varias veces foie nos lo uviera podido decir a lo que nosotros uvieramos ractificado,la coca de foie y sardina ahumada de Barbate, no arenque, la cual prefierio comerse antes el hojaldre de la base que el foie y la sardina es fruto de un plato de Martín Berasategui durante mi estáncia ens u restaurante, el foie caramelizado, su dulzor rebaja el grado de ahumado,creo recordar que se le añadieron dos pintxos de más al menú, en todo momento nos esmeramos en servirle bién dado que el grado de satisafción de nuestro clientes es elevado, veo su postura muy negativa cuando los platos que ustedes comieron són los habituales del menú y a todos los clientes les gustan, ara si usted viene con afán de criticar, desmontar y desproticar nuestro local comparándolos con otros de la zona.No somos un restaurante de elite, somos el Topik, nos definimos como un restaurante sencillo en donde poder comer un buen producto a una relación precio buena acompañado de un buen servicio y una buena carta de vinos.
    Las críticas de nuestros clientes nos interesan para mejorar día a día y pulir los defectos que podamos tener, pero las críticas hechas cons entido común, no las críticas hechas a partir de una rábia o principio despectivo.

    Muchas grácias por su visita y saludos cordiales

  2. #2

    Dani C.

    Yo hay una cosa que no entiendo. Si tomas un menú de tapas y al final te sacan un plato de arroz realmente bueno pero que te parece excesivo... No problem! Come lo que quieras, es más, crea tu propia tapa, idemcon el postre.

    No es una crítica personal, pero es algo que suelo leer y no acabo de entender. Si el precio te acomoda y te dan demasiada cantidad, no comas lo que te parece un exceso.

    También es cierto que cuando uno se sienta y pide un menú degustación debe avisar de lo que a uno no le gusta. Yo por ejemplo tengo un grave problema con el pollo, así que siempre aviso si no sé lo que voy a comer. Si alguna vez se me pasa, entono el mea culpa dejo el plato sin tocar y pido perdón yo al camarero por no haberlo avisado.

  3. #3

    Rsampere

    Soy cliente de Topik y la crítica me ha parecido tremendamente injusta. No voy a entrar en detalles de si las patatas bravas son mejores o peores que las del Bar Tomás Supongo que se refiere a este cuando habla de "Tomas" (espero no sea Bar lo Tomas o lo Dejas... :))...).

    Las patatas bravas de Topik y las de Tomás, son ambas excelentes, pero se parecen unas a otras lo que "un ou a una gallina". A mí me gustan ambas, pero el hecho de una preferencia marcada, dice bastante de los gustos de cada uno.

    Lo que no puedo opinar en absoluto, es de cuando habla de exceso de "foi". Desconozco este producto... no puedo opinar. No sé que es el "foi".. ;).

    Pero el menú degustación está perfectamente detallado, para saber que termina con un excelente arroz caldoso. Lo indican claramente en la carta y creo que en la web también (por cierto, muy buena web que permite reservar de manera eficaz). Cuando se pide un menú degustación, es recomendable leer su contenido antes. Y en todo caso sin capacidad para comer "de todo", mejor evitar estos menú degustación.

    Conozco este lugar a todos niveles. A nivel menú de mediodía, el menú ofrece una RQP increíble. Y a nivel de carta, lo conozco también. El menú degustación lo he tomado en dos o tres ocasiones y siempre lo he encontrado satisfactorio.

    No soy persona de salir a cenar a nivel "de un día es un día", sino que conozco bien la restauración en BCN, como puede comprobarse en mi blog. Y este sitio, es altamente recomendable.

    Ricard
    http://cuinairestaurants.blogspot.com/

  4. #4

    esiles

    en respuesta a Topik
    Ver mensaje de Topik

    Creo que he dicho lo positivo y lo negativo, lo que me gustó y lo que no, no es todo negativo, es mi opinion desde leugo, pero a tus respuestas te diré que no se nos informó de los platos.. algo normal en muchos menus degustación por otro lado, y solo se nos preguntó si eramos alérgicos a algo, no si algo no nos gustaba o no. Voy y he ido a muchos restaurantes, desde sencillos a 3 estrella michelin, y creo que tengo el derecho a opinar. Pero desde luego, NUNCA me había pasado que no comiendo a mi gusto (pongo MI gusto) y mis acompañates opinan igual que yo y eramos 4, el cocinero que esta en la barra charlando y al que el camarero le han dicho que no hemos comido a gusto, sea incapaz de ir a preguntar a la mesa y preocuparse por la clientela a sabiendas que ya habíamos hecho un par de críticas como lo del cambio de plato y el foie. Para mi esto fue lo peor de todo. No entraré en otros temas que no creo que tengan nada que ver con una crítica culinaria que es lo que he hecho, y respecto al plato adicional, a nosotros nadie nos informó de nada y cuando preguntamos por los paltos que faltaban nos dijeron 2 indicando los pinchos.

    Y sigo diciendo .. el menu del mediodia de 11 eur estaba muy bueno y me encantó. Solo te daré un humilde consejo, en vez de esperarte a ver criticas en internet, pasa por las mesas y pregunta que tal a comido la gente.. te lo agradeceran y te evitaras algunas.

    Un saludo

  5. #5

    esiles

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Me parece perfecta tu forma de actuar, la verdad es que hago muy a menudo menus degustación y me encanta tanto a mi como a mi familia, y todos sabemos que en un menú degustación puede haber un plato que no te guste, y yo lo acepto. Pero también es verdad que en muchos restaurantes, cuando ven que un plato no te lo has comido, se preoupan por ello y te dicen si quieres otra cosa o porque no te ha gustado, sea porque hay mucho o porque realmente no te ha gustado...¿no te ha pasado esto nunca?

    eso es lo que yo encontré sobre todo a faltar, que se preocuparan por el cliente

    Un saludo

  6. #6

    esiles

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Esto deacuerdo contigo el menu mediodia es fantastico y a un precio muy bueno, y lo pongo en la crítica.. esto fué lo que me hizo ir a hacer el menú degustación con toda la familia, con una expectativas que no se cumplieron, por cieto desconocía que platos había en el menú degustación, igual teníamos de haber preguntado antes de empezar.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar