Ver más restaurantes en Bilbao

Novedades de Verema

Cata Virtual del vino Cair 2010 de Dominio de Cair.

Aquí tenéis las opiniones de los foreros de Verema sobre el vino que la bodega Dominio de Cair nos ofreció en la Segunda Cata Virtual del mes de octubre: Cair 2010, un tinto de la Ribera del Duero con el sello de garantía de Luis Cañas.

Preguntas a Juancho Asenjo

Ya podéis leer la interesante entrevista a Juancho Asenjo que han realizado los foreros de Verema. No te pierdas la oportunidad de conocer la opinión de uno de los mayores expertos en vino de España.

Experiencia Verema Barcelona 2014, 10 noviembre

El lunes 10 de noviembre de 2014 se celebrará la segunda Experiencia Verema Barcelona 2014 en el espectacular Museu Marítim de Barcelona. ¡Ya puedes apuntarte! ¿Te lo vas a perder?

  

Restaurante Trueba

5
Datos de Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)
Precio Medio:
54 €
Valoración Media:
7.9 10
Servicio del vino:
7.6 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 46,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono

Restaurante Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia) Ensalada de tomate Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia) Huevo poché Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia) en Bilbao Cangrejo en salsa bizkaina Restaurante en Bilbao Samón ahumado Restaurante Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia) Pimientos asados. Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia) Carrilleras

5

Opiniones de Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)

Añadir valoración
Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 8.5 10
8.1 10
Tonete

Tonete 16/10/14 16:07

Fecha de visita*: 10/10/14
Precio por persona: 65.0

Si, encanto tiene el sitio, el local reformado respira calidez, pero sobre todo sus gentes, estás en tu casa pero perfectamente atendido. Amabilidad y una gran profesionalidad. Además se come muy bien.
Tradición y buen producto.
Aperitivo de croquetas de chipirón, cremosas y muy sabrosas.

Salmón ahumado con mahonesa de piparras, en tacos, meloso un bocado muy intenso. La mahonesa, el ácido de las piparras acompañan muy bien.

Mollejitas rebozadas, pedimos media para probar, lastima no haberla pedido entera, cierto el comentario anterior, como pipas, rebozado perfecto nada aceitoso jugosas por dentro, por poner un pero, un punto menos de fritura mejor.

Huevo poche con parmentier de patata con trufa y pimientos. Muy bueno, huevo en su punto,quizas un poco falto de sabor la trufa.

Boletus. Todo sabor, mínima manipulación golpe de plancha aceite y sal, muy ricos.

Tomate con ventresca y cebolleta, para engañar al cuerpo con algo de ensalada. Buen tomate pero lo mejor del plato la ventresca, sensacional, nada seca, con toda su grasita.

De segundos pedimos, bacalao dos salsas pil pil y vizcaina, carrilleras, morros y callos de ternera, taco de atún con cebolla y rape al horno.Todos debian de estar buenos, después del festín de entrantes no quedó ni las migajas de ninguno y las raciones no son pequeñas que digamos.

Probé dos,los callos y el atún. Los callos con una salsa untosa, potente de sabor, muy sedosos. Un plato para pasear bien luego.

El atún, buena materia prima y como los boletus un golpe de plancha y al plato, buen sabor.

Postres? Por supuesto!!, no queriamos perdernos ninguna de las partes de la carta. Y si hay torrija pues a por ella, una generosa ración de ........ Su versión de la torrija, cremosa,crujiente el caramelo,no excesivamente dulce, como si hubieran hecho un mihojas de torrija y cortaran porciones, sensacional.
Helado de chocolate, tres contundentes bolas de buen chocolate negro.

2 Albariños y un Rioja alta( lamento no recordar los nombres) buen pan casero, buen café.
Pacharanes y orujos varios.

En resumen, tradición,técnica,con muy buena materia prima y una atención con mucho cariño. Me lo pasé muy bien.

Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 7 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 8.5 10
7.8 10
Gastiola

Gastiola 26/06/14 10:23

Fecha de visita*: 21/06/14
Precio por persona: 55.0

Hay días en los que me digo que soy “injusto”. Injusto con algunos locales que se merecen mucho y que uno descuida por ese ansia de probar todo lo desconocido. Este es uno de esos restaurantes a los que me refiero.
Simple y llanamente el recibimiento es ya suficiente para que a uno le den ganas de ir todas las semanas. Ya hablé en mi anterior comentario de Marian, una persona que, lo repito, fue nombrada mejor jefa de sala hace unos años y que no me extraña en absoluto. Eso no fue un regalo.
Hay veces que sabes que la alegría de recibirte es natural, no son sonrisas forzadas, y anoche llegamos los primeros y no era pronto y nos dimos cuenta de que el resto de las mesas fueron recibidas de la misma manera.
Aitor, el responsable de las cosas del comer es más “tímido” pero igual de atento. Atento a la satisfacción del comensal que aquí, es total.
Como curiosidad, aunque nada tenga que ver, hoy, estando tomando un txakoli antes de cenar, he visto pasar a una persona y al mirarla me he dicho: “yo a este tío le conozco”. Y claro, esa mirada ha supuesto que él se fije y enseguida, le he dicho: “Mikel Zeberio”, ¿verdad?. Pues efectivamente, muchas fotos vistas. Me ha hecho ilusión saludarle. Una de esas personas que no conoces pero que te genera muy buen rollo. Un saludo, Mikel.
Algunos que yo me sé no han podido disfrutar de “la prima prometida”. Me alegro infinito de ello. Hay injusticias tremendas y esta era una de ellas pero yo en cambio sí he podido hacerlo. Hoy mi acompañante era mi prima Arantza. tiene muy buenos gustos en cuestiones gastronómicas y además buen paladar y con este tipo de personas parece que al ser tú el que elige el restaurante, siempre vas como un poco “preocupado”. Que conste que yo sabia que era difícil, pero que muy difícil “pinchar”.
Aunque cada vez lo hago con más frecuencia, aquí no tenía duda alguna, no quiero ver las cartas, sé que no hacéis trampas. Danos de cenar y de beber.
Por supuesto que nos va cantando la propuesta, por si nos parece adecuada y no hemos tenido problema alguno.
Se que Marian es amante de los vinos y siempre anda por ahí buscando propuestas nuevas y además, cosa que agradezco inmensamente, no intentará jamás engañaros. Siempre os ofrecerán vinos ricos pero que no van a causaros un sufrimiento en la cartera. Hoy nos ha ofrecido un vino de Cariñena, un chardonnay, concretamente el Care, cosecha 2013.
Nariz tremendamente afrutada, por mucho que lo “mareéis” siguen saliendo esos aromas. En boca también aparecen esas frutas frescas. Será joven pero esto no es agua, tiene cuerpo y un beber destacable. Nos ha gustado mucho y eso que Arantza no es, o ¿no era? de vinos blancos. Yo tampoco hasta hace cuatro días.
Repito que muchas veces no es necesario gastar demasiado para disfrutar de un buen vino y este me parece de una relación calidad precio muy destacable.
Allí que nos traen el pan, un pan de los “míos”, corteza crujiente y bien hecho. Acompaña al pan un pequeño aperitivo en forma de txistorra. Esto es txistorra y lo demás es cuento. Rica, muy rica.
Comenzamos con un plato que me enamoró la vez anterior y que hoy ha conseguido el mismo efecto. Miguel sabe muy bien de lo que hablo.
Salmón ahumado. Sobre una base de un aceite excelente, nos aparece el salmón. Tiene un color espectacular y de esto uno se comería medio kilo sin problema alguno. Lo acompaña un cuenco con un co-jonudo alioli.
Presentación notable, producto sobresaliente y resultado de matrícula de honor.
Como mi acompañante es la primera vez que visita el local, prefiero repetir yo platos ya probados y que ella pueda disfrutarlos y de nuevo le toca el turno a uno que por mucho que me lo saquen, por mucho que lo coma, por mucho que repita, no terminaré nunca de aburrirme.
Huevo poché. Sobre una base de puré de patata y acompañado de unos pimientos rojos asados. De nuevo jugamos con materia prima de calidad superior y el resultado es simple y llanamente de los de coger pan, dejar de lado el tenedor, dejar de lado las “educaciones” y darte una alegría untando sin mirar a ningún otro sitio.
Está bien “relajarse” un poco y ahora nos traen una ensalada de pimiento y ventresca. Poco que decir de ella, rica, muy rica. Pero como volvemos a “jugar” con calidad de primera pues el resultado de algo tan “simple” no puede ser otro. De nuevo plena satisfacción y de nuevo “necesidad” de pan para “rematar” .
Como platos principales, mi prima ha comido un taco de bacalao sobre piperada. He probado un trozo y estaba en su punto. Pero los puntos son cosas muy particulares por los diferentes gustos del comensal y ella dice que, las piparras necesitaban un poco más de fuego. Yo en esta ocasión le llevo la contraria. Me gustan las verduras “tiesas”, creo que pierden menos sabores. Permiten disfrutarlas más en su justa medida. Pero repito que sobre gustos no hay nada escrito.
Yo, como he oido lo de begihaundi en su tinta pues de cabeza me he tirado a por ello y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.
El color lo dice todo. Negro pero de los que de noche pasaría por tu lado y ni te darías cuenta. Sabor y sabor. Aquí el punto sí que está perfecto, Esto tiene que estar exacto para no resultar duro pero no resultar un puré. Incluso ella, poco amante de este plato, lo prueba y le coloca un sobresaliente.
Me parece un pecado mortal dejar esa salsa y me parece un pecado más mortal aún pedirme otro pan y ponerme allí a untar sin conocimiento, así que le digo a Marian que necesito otra “herramienta”. Me entiende a la primera y allí que, con una cuchara, me meto entre pecho y espalda hasta la última gota. Generalmente cuando lo ves negro no es buen presagio, en este caso verlo de ese color es plena satisfacción.
Mi compi es golosona y necesita un buen remate así que nos aconsejan una torrija con helado. Y allí que nos la sacan, de nuevo en platos individuales.
Pues riquísima y ese helado natural que es pareja perfecta para “desempalagar”.
Un par de txupitos de PX que siempre vienen bien con lo goloso, una infusión y mi cortao de turno y terminamos la función. Gracias chicos por todo, hasta pronto.
Para verlo con fotos: http://gastiondo.blogspot.com.es/

Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 7 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 8.5 10
7.8 10
Gastiola

Gastiola 23/11/13 02:42

Fecha de visita*: 22/11/13
Precio por persona: 51.0

Después de nuestra visita veraniega nos habíamos prometido volver. Han quedado cosas que probar en el tintero y con las ganas es malo quedarse. Viernes noche, además noche de perros, frío, incluso en Bilbao y agua, mucha agua. Al parecer los "ángeles" deben tener una tremenda depresión y no paran de llorar.
Tres cuartos de entrada en el pequeño pero bien amueblado restaurante.
Nada más entrar y como si de toda la vida nos conociera, nos recibe Marian, sin lugar a dudas una de las mejores atenciones que hemos recibido nunca. Amabilidad a diestro y siniestro y nada de superficialidades, no. Naturalidad cien por cien.
Nos acerca las cartas pero yo hay sitios donde sé lo que hay que hacer, si ellos no saben lo mejor que pueden ofrecernos......
Antes de nada elegimos vino y como la vez anterior salimos encantados pues repetimos. Valdesil.Godello sobre lías esta vez es añada 2012 y teníamos noticias de que igual no estaba a la altura de añadas anteriores pero a mi me ha vuelto a enamorar. Nariz muy intensa y en boca se muestra serio, con acidez marcada, con largo trago. No creo que este inexperto bebedor fuese capaz de diferenciarlo.
En la mesa ya tenemos dos panes muy ricos, crujientes, como recién horneados.
Como aperitivo nos sacan Croquetas de carne cuatro bolitas que se deshacen en boca. Sabrosas de ganas. Con materia en el interior, el punto de sal que me gusta y esa masa cremosa. Excelentes.
Comenzamos con Sopa de pescado, a esto no lo llamaría yo sopa, es una crema en toda regla. Espesa, acompañada de una almeja de buen tamaño y un buen trozo de atún. Puro sabor. Hoy el cuerpo pide algo así para atemperarlo. Hay veces que faltan palabras para describir algunos platos. Yo suelo repetirme y no me importa: co-jonuda.
Salmón ahumado con alioli emplatado individualmente de nuevo. Miguel nos había recomendado pedirlo y no ha hecho falta pues ha sido un menú a su "libre albedrío" y allí que nos lo han presentado.
No te preocupes Miguel, yo también puedo asegurar que es uno de los mejores salmones que he comido jamás. Producto puro, calidad superior. Sin tonterías. Aceite rico y el alioli presentado en cuenco separado. Este plato es de matrícula de honor, sin duda. Excelente, supremo. Así da gusto. Tres hurras por los cocineros.
Pimientos rojos asados como andamos en plan degustación, nos sacan cuatro pimientos enteros. Con una base de buen aceite de oliva. Volvemos a comprobar que en este restaurante el producto es sensacional. Ricos, pero que muy ricos.
Taco de atún sobre cebolla pochada dos medias raciones de un excelente pescado. Mi chica que es más de "medio hacer" dice que le sobra un poco de punto. A mi me parece que este plato tiene que ser así. Es uno de mis favoritos sin duda. Bien sellado en su parte exterior y poco hecho en la interior. Acompañado de unas guindillas que le dan un ligero toque picante pero muy suave. Siento repetirme hoy pero producto, producto de calidad y sabor, mucho sabor.
Carrilleras al estilo de "siempre" el título es un poco de cosecha propia pero es que son así. Con sólo ver el color uno ya se imagina lo que va a ser en boca. Explosión de sabor. Carne perfecta de punto y textura. La salsa ha hecho que la "cocinera" que me acompaña en mis andanzas (es madre y como buena madre es también buena cocinera), me haya dicho que ese plato tiene que tener algún truco. Que como demonios se puede conseguir semejante salsa. Después de una larga charla con Aitor, el cocinero, se ha dado cuenta de que el verdadero truco son horas y horas de trabajo. Horas de trabajarlas, de sacar de ellas lo mejor que pueden darnos. Otro plato para quitarse gorros y txapelas. Un aplauso para la cocina.
Acompaña al plato un puré de patata fino, muy fino y con sabor a patata, a nada más.
Aunque hambre precisamente no hay, algo dulce habrá que comer y nos aconsejan Torrija, mira que me gusta a mi este postre y mira que lo como en cuanto tengo ocasión. Pues vuelta a lo mismo, muy rico, dulce pero sin resultar pesado. Dos medias raciones que nos dejan un sabor de boca maravilloso en una de las, sin duda, mejores cenas que me he metido yo en tiempo.
Un cafecito rico y al pedir algún vinito para rematar la faena, nos saca un Porto Rozes, reserva especial. Yo no soy el más indicado para valorar este tipo de vinos. Soy de otras cosas y no me van. Mi chica se ha bebido el suyo y el mío y ha dicho que está de puturrú. Como han visto que no me hacía mucha gracia a mi me han sacado un PX que es más de mi agrado.
Pues señores y señoras, les recomiendo encarecidamente que si pasan por Bilbao este sea uno de los restaurantes elegidos, hay más y muy buenos pero aquí van a comer bien, muy bien y no van a dejarse la herencia.

Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 8.5 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 8.5 10
8.1 10
Gastiola

Gastiola 14/07/13 03:24

Fecha de visita*: 13/07/13
Precio por persona: 46.0

Después de leer el comentario de Miguel y sabiendo que es un tío de buen comer, nos hemos animado a visitar este céntrico local de la capital bizkaina.
Habíamos cenado en él pero hace ya unos años y yo tenía en mente sus txerripatak (manos de cerdo). Para ser julio y noche, el local tiene una medio lleno que no está nada mal.
El local tiene 9 mesas con correcta separación, buen tamaño, buenos manteles y vajilla y copas schott. Un par de correctos trozos de pan.
El buen rollo con la jefa de sala ha sido inmediato y como nadie mejor que ellos saben lo que mejor hacen, nos ponemos en sus manos sin echar ni medio vistazo a su carta.
Una tía encantadora que después hemos sabido que fue nombrada mejor jefa de sala por la Academia Vasca de Gastronomía en 2003 cuando trabajaba en el Goizeko Kabi de Bilbao.
De aperitivo nos han sacado unas croquetas finísimas, muy ricas.
Hemos empezado con una Ensalada de tomate y cebolleta un señor tomate, con una "carne" sabrosa y un aliño perfecto, como dice mi chica, el "solomillo de la huerta".
Después media ración de Antxoas fritas con guindilla y ajos hacía tiempo que no las comía así, qué recuerdos de antaño. Muy buen producto.
El plato estrella de la noche sin duda ha sido el Huevo poché con pimientos rojos simple y llanamente espectacular. Los he comido ricos, muy ricos y las comparaciones suelen resultar odiosas pero si no ha sido el mejor sí que tengo que colocarlo en mis platos para el recuerdo sin lugar a dudas. Co-jonudo, ni más ni menos.
De plato principal hemos pedido una ración de Bonito al horno emplatada individualmente en dos medias raciones que aún así resultaban generosas, un pescado que está en temporada y se nota. Muy buen producto, jugoso, con el toque ideal de picante, estupendo.
Los de la mesa más cercana han pedido cangrejos y mis cinco sentidos han sufrido un impacto. Así que como uno es un puñetero envidioso y por si no puedo volver otro día, le he dicho que si me puede sacar uno para probar. Dicho y hecho.
Cangrejo en salsa bizkaina dios mío. Ha sido un flechazo. El animal no es más que una simple excusa para chuparme los dedos una y otra vez con una salsa de las de quitarte el sombrero y pedir que salga el cocinero para darle un par de besos. Si vuelvo me pediré una ración y media hogaza de pan y después daré un par de vueltas al ruedo en hombros. Impresionante.
Para refrescar un helado que no recuerdo de qué era exactamente pero de la heladería de Santutxu, la que conoce Oscar y que ya hemos tenido la oportunidad de catar en alguna ocasión. Rico-rico.
Un cortao muy bien hecho y una copita de PX Robles un estupendo PX, nada empalagoso, denso y con el sabor característico a pasas y miel. Temperatura ideal.
Toda la cena la hemos regado con un Valdesil Godello sobre lías un vino que me ha gustado mucho. Muy fresco, aunque no tiene una nariz demasiado marcada, tiene una correcta acidez, un toque muy frutal y una estupenda persistencia en boca que me deja ligeros toques a fruta madura. 18 euros que me parecen un buen precio.
Como no había mucha presión, el servicio del vino ha sido muy bueno, con presentación, dado a probar, explicado, rellenado de las copas en todo momento y con una temperatura ideal.
Pues gracias Miguel por haberme vuelto a la vida a este restaurante que Aitor y Mirian han relanzado hace poco más de un año y que espero que tengan el éxito que merecen pues lo hacen muy pero que muy bien.

Restaurante Trueba (Vizcaya/Bizkaia)
Servicio del vino: 7 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 7 10
Calidad-Precio: 8.5 10
7.8 10
Miguelbc

Miguelbc 23/05/13 21:23

Fecha de visita*: 23/05/13

Bueno, visita hoy a Bilbao y una vez acabado el trabajo fuimos a comer 4 comensales a este sitio ubicado frente a juzgados y a su vez cerca de Ledesma, Plaza Moyua, etc.

Había reservado uno de los comensales, la verdad es que fuimos los primeros en llegar pero no los últimos en salir. Casi lleno absoluto para ser un jueves.

Al lío, que aquí venimos a hablar de comer. Somos cuatro y esto es lo que comimos y bebimos:

Entrantes.

Croquetas de bacalao por parte de la casa. Muy ricas y eso que el bacalao es lo que menos me gusta del mar.

Espárragos blancos. Muy muy buenos, pura mantequilla!!!

Salmón ahumado con ali-olí. No se si esta mal que lo diga, pero es probablemente el mejor salmón ahumado que he comido en mis 28 años de existencia. Ole, ole y ole!!! El ali-olí también, espectacular.

Bocarte frito. Si ya lo se, mucha gente lo llama anchoa, pero para mí son bocartes. Los cene la noche anterior en casa, picotee unos cuantos en ledesma y luego los comí aquí...¿se nota qué son mí debilidad? Pretendo ir al Palacio en Tanos, que están en jornadas.

Acabados los entrantes... esto es lo que nos pusimos de segundo:

Chuleta para dos. Tenía muy buena pinta, yo no la probé.

Manos de cerdo. Solo la salsa llamaba y mucho la atención.

Atún rojo a la plancha. Es lo que pedí, con un poco de cebolla pochada, dos tacos de generosa proporción y perfectamente cocinado. Muy bueno.

Postre, compartimos un plato de piña porque la verdad comimos sin demasiado control....

¿Qué bebimos? Pues dos botellas de La Imperial. No se deciros el precio, ni siquiera mire la carta porque salvo el atún yo no seleccione nada de ello, no era mí turno. El servicio de vino se basa en descorche, al menos con nosotros pero dos de los comensales son grandes bebedores de vino, aparte de clientes cotidianos, así que todo puede variar.

Cafés y a la calle Ledesma a tomar una tónica antes de volver para Noja. Que mejor que un jueves en Bilbao, deberes hechos y una buena comida en grata compañía.

Si me cuadra otro dia por Bilbao, lo tengo más que presente. No se deciros el precio porque ni siquiera vi la cuenta, pero sabiendo lo que vale el vino y lo que comimos me puedo hacer una idea...

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.