25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

14 respuestas
    #1
    Turu

    25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    INTRODUCCIÓN

    Muy buenas a todos. De los productores de la maldición de los 13 pinchos, https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/875029-maldicion-13-pinchos, llega ahora LOS 25 PINCHOS DE PRIMERA, DE PRIMERA DIVISIÓN POR SUPUESTO!

    Dedico este hilo a todos aquellos aficionados al fútbol, especialmente a los de los equipos llamados modestos, esos hinchas que siguen a sus equipos, cuando pueden, con sus limitaciones, en autobuses, que duermen donde pueden, que se desplazan durante horas para ver a los suyos, y que lo dan todo siempre.

    Al final de la berborrea tíenen ustedes los pinchos que más nos han gustado de nuestra reciente visita a ese paraíso gastronómico que es San Sebastián.

    LOS HECHOS PASADOS

    Pues como pasa el tiempo. Hara ya más de 15 meses que andábamos por esas maravillosa tierras Donostiarras cuando sucumbimos a la maldición de los 13 pinchos. Desde ese momento juramos volver para cerrar el círculo, y por fin lo hemos conseguido.

    No ha sido fácil, aunque ahora pudiera parecerlo. Lejos parecen quedar aquellos días en el infierno, cuando 2.000 hinchas viajaban a Alcorcón y volvían a casa con 4 goles en el saco. El tren del infierno no da tregua, son 42 paradas durísimas, y si parpadeas te dan una patada en el culo y te bajan del tren. Durante un año nos hemos unido a la INCOMBUSTIBLE Hinchada blanquiazul, elegida el año pasado la mejor afición de España, y hemos acompañado cuando hemos podido al Super-Depor en la operación VOLTAREMOS a Primera. Muchos recuerdos, mucho sufrimiento y mucho goce también: allá queda aquel gélido frío en Zorrilla con la afición gritando en el Carrefour que 'Las Copas del Celta son todas de Cristal', el viaje en Semana Santa a La Coruña para ver la remontada ante el Murcia, el aire del demonio y la soledad en Almería, aquellas cervezas con aquella estupenda afición en Guadalajara! La dulce locura de Soria con aquella ola de calor, el sufrimiento extremo en Tarragona hasta el gol de Xisco, La victoria en Vigo, el baño que nos dió el Córdoba y aún así ganamos... La segunda es una categoría por otro lado maravillosa, alejada del bipartidismo de la primera que cada día se parece más a la liga escocesa, en segunda puede meterse cualquiera en la pelea y cualquiera te pinta la cara.

    Por todo ello, dada la dificultad del logro, dedidimos que había que volver y celebrar el ascenso justo donde nos quedamos, con aquella tosta de jamón del Nagusia Lau. Esperemos que esto cierre la maldición y nos quedemos donde merecemos, y confiamos en que el centollo más famoso del mundo, Lendoiro, un hombre acostumbrado al doble tirabuzón sin red, aún sin poderm gastar un euro, haya acertado con Oliveira, Marchena, Andre Santos, Thiago Pinto, Abel Aguilar, Pizzi y compañía.

    LA CELEBRACIÓN: Los pinchos

    Estos son los que más nos han gustado, puede ser que cometa algún error con el local porque hemos ido a muchos. Esta vez no me comí todos en el mismo día, creo que me estoy haciendo viejo para esto.... Saludos.

    La Brocheta de Chipirón del Gandarias

    La Brocheta de Chipirón del Gandarias

    La Ensalada agitada de pato y frutos rojos, de A Fuego Negro

    La Ensalada agitada de pato y frutos rojos, de A Fuego Negro

    El foie de La Cuchara de San Telmo

    El foie de La Cuchara de San Telmo

    La Hoguera de bacalao del Zeruko

    La Hoguera de bacalao del Zeruko

    El huevo asado a baja temperatura de la Gastroteka

    El huevo asado a baja temperatura de la Gastroteka

    El Kebab de A Fuego Negro

    El Kebab de A Fuego Negro

    El tigre en vaso de A Fuego Negro

    El tigre en vaso de A Fuego Negro

    El jamón de pato del Bar Martínez

    El jamón de pato del Bar Martínez

    txaca y anchoa del Nagusia Lau

    txaca y anchoa del Nagusia Lau

    El risotto de foie y hongos del bar Bergara

    El risotto de foie y hongos del bar Bergara

    La carrillera de buey de la gastroteka

    La carrillera de buey de la gastroteka

    La hamburguesa Kobe de A Fuego Negro

    La hamburguesa Kobe de A Fuego Negro

    Arroz con huevo y tomate deshidratado, de A Fuego Negro

    Arroz con huevo y tomate deshidratado, de A Fuego Negro

    La Kokotxa de La Cuchara de San Telmo

    La Kokotxa de La Cuchara de San Telmo

    El risotto de La Cuchara de San Telmo

    El risotto de La Cuchara de San Telmo

    La vieira con beschamell y la croqueta de hongos, del Bar Bergara

    La vieira con beschamell y la croqueta de hongos, del Bar Bergara

    El solomillo de buey con foie, del Zeruko

    El solomillo de buey con foie, del Zeruko

    La hamburguesa de chuleta, del Zeruko

    La hamburguesa de chuleta, del Zeruko

    El vaso de crema de huevo con tosta de jamón, del Nagusia Lau

    El vaso de crema de huevo con tosta de jamón, del Nagusia Lau

    La vieira del Zeruko

    La vieira del Zeruko

    El croissant de jamón del Gambara

    El croissant de jamón del Gambara

    La tosta de jamón del Nagusia Lau

    La tosta de jamón del Nagusia Lau

    la tartaleta de jamón y hongos del Nagusia Lau

    la tartaleta de jamón y hongos del Nagusia Lau

    El creppe de bacalao de Gandarias

    El creppe de bacalao de Gandarias

    El Helado de Idiazábal con frutos rojos, de La Gastroteka

    El Helado de Idiazábal con frutos rojos, de La Gastroteka

    #2
    Gastiola
    en respuesta a Turu

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Turu

    Madre de diosssss. Y yo que ando a vueltas con empezar una pequeña dieta. Me lo has puesto más que difícil.
    Empezar por el primero y terminar por el último, sería un buen "menú degustación". Pues buen reportaje fotográfico. Entre unos y otros nos estais poniendo Donosti a buen nivel.
    Por cierto, tengo un hijo de 21 años, vasco de nacimiento, vasco de residencia pero desde muy pequeño es hincha del Depor. ¿Motivos? El sabrá pero ha ido con sus amigos a San Mamés, ellos del Athletic, lógica pura y él del Depor, con una camiseta como la tuya. Ya le digo yo que "nadie es perfecto". :-)))))
    Enhorabuena por la vuelta a primera.
    Un saludo.

    #4
    Valgañon
    en respuesta a Turu

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Turu

    espectacular!! creo que se me acaba de abrir el apetito........ a ver si me escapo un día de estos por allí

    saludos!

    #5
    Arrutzi_Najera

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Fabuloso articulo lo habéis pasado de miedo.Ahora que veo las fotos, me doy cuenta que hacían falta en el hilo que puse sobre los pintxos.Prometo para la próxima. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #6
    Turu
    en respuesta a Gastiola

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Gastiola

    Jajajaja, no me hables de Dieta por Dios... Mira: me he tirado 10 días el Almería a base de Cerveza, pescadito frito y tapas, y luego otros 10 días en el Norte: Santillana, Suances, Cabárceno, Santander: allí el cocido montañes como si fuera dieta ligera, la visita a Bodega Cigaleña con aquella chuleta, y luego los Pinchos, y la visita a Rekondo, y al Gambara.... En fin, menos mal que en Donosti íbamos todos los días andando a todos los sitos y pinchábamos de pie.
    Así que ahora dieta a saco, que tengo 3 semanas para meterme en un chaqué y casarme!

    Enhorabuena por tener un hijo tan inteligente! Yo tampoco nací en Coruña pero ya ves jeje. Dile que anime al Depor, porque necesitamos gente así, el mejor activo de este equipo es su afición, dado que jugadores de calidad andamos un poco escasos...

    Muchísimas gracias!

    Agur!

    #7
    Turu
    en respuesta a Dani C.

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias! Muy bueno el hilo que adjuntas, muy muy completo.

    Si nos mantenemos en primera volveré para seguir pinchando!

    Un saludo.

    #8
    Turu
    en respuesta a Valgañon

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Valgañon

    Muchas gracias! La visita vale la pena, no es barato, pero nadie puede negar que en San Sebastián viven la gastronomía.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar