¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

73 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Chiringuito playero ruidoso con servicio a cargo de extranjeros y público mayoritariamente jubilado

    Corresponde a una parte del comentario que colgué en una página de reservas de restaurantes. Me han ofrecido cambiarlo porque encuentran discriminatorias las palabras "extranjeros" y "jubilado", palabras que no vuelven a aparecer en el resto del comentario ¿Qué os parece? Con lo de "Chiringuito playero ruidoso" no parece haber problema. ¿Nos estamos volviendo excesivamente escrupulosos con lo "políticamente correcto"?

    El resto del comentario:

    La comida, pese a la propaganda de su página web, no es nada especial. El pescado de Vilanova es minoritario en sus platos. Prescindible.

    Por supuesto, he accedido a modificarlo, completando el comentario con más argumentos que todavía hacen más patente la mala impresión que me causó el restaurante en cuestión :-(

    ¿Opiniones, sugerencias, comentarios,...?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Moongoose
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Francescf

    Tienes que ser mas sútil, cambiar "extranjero" por "no nativos de España" y lo de "jubilados" por "Personas que cumplen los requisitos para la obtencion de la tarjeta oro de Renfe"

    Me parece una estupidez que te hagan cambiarlo, pero alla ellos.

    #4
    Gomez
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues anda que si llegas a poner sudacas y viejunos como hace tiempo que vi yo en un comentario...eso si que lo considero algo discriminatorio,pero tal como lo pones,no.Lo que pasa que estamos llegando a limites insospechados con tanta tontería que por decir "persona mayor" van y te denuncian.Ahora,que te paguen 750€ por 12horas de trabajo es digno de elogio.Que pena.

    #5
    Gastiola
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Francescf

    Desde luego que ninguna de las dos palabras es discrimitatoria. A veces se pueden utilizar en un contexto y de modo que suenen discriminatorias pero no creo para nada que sea éste el caso.
    Realmente sí estamos en un momento de suspicacias extremas y hay que andar con pies de plomo, aunque igual no soy el más indicado para decirlo. :-)

    #6
    Gastiola
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Gomez

    Igual mejor si quitas la palabra "algo", decir sudacas y viejunos es total y absolutamente discriminatorio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar