"Mi mayor problema es que la mayoría de los polacos no saben lo qué es una paella"

20 respuestas
    #11
    Olaf

    Re: "Mi mayor problema es que la mayoría de los polacos no saben lo qué es una paella"

    Los polacos si que saben lo que es una paella. Lei la noticia... y bueno, os invito a que pongáis en google paella y Warszawa y veréis que no es el primer sitio donde la hacen. El hombre, muy español no es, si que ha vivido en España, pero el apellido no suena demasiado Español, además es de Madrid, así que a saber que paella hace. Conozco a bastantes polacos y si que tienen una idea de lo que es una paella. Otra cosa es que es una paella para ellos, o para los alemanes, caso que conozco mejor. En el programa este de "perfect dinner", creo que en España también lo hacen pero ahi se centran un poco mas en el marujeo y en el ponerse a parir unos a otros, mas que en ver que hacen para cenar. Bueno, pues aqui en Alemania el otro día prepara uno una "paella" y uno de los participantes que había veraneado mucho por España dijo que era como cualquier paella que te puedes encontrar por España... Sin comentarios, la hizo al horno, con chorizo, pescado y nosecuantas barbaridades mas.
    Por cierto, lo del chorizo en la paella, o en la tortilla española, está bastante asumido. Por lo visto piensan que le ponemos chorizo a todo. No veas que alegría le di a una americana judía que no come cerdo, al decirle que si va a Valencia, puede pedir paella con tranquilidad (no en sitios hiperturísticos donde te puedes encontrar cualquier cosa) que no llevará cerdo.

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Olaf

    Re: "Mi mayor problema es que la mayoría de los polacos no saben lo qué es una paella"

    Ver mensaje de Olaf

    Pues ese es el problema, que vendiendo esas "cosas" como paella flaco favor se le hace a la gastronomía español., Ademas lo del chorizo, que no es la primera vez que lo leo, no se de donde ha salido. Necesitamos ser más "vendibles" en este país.
    Saludos.

    #13
    Xgby
    en respuesta a Olaf

    Re: "Mi mayor problema es que la mayoría de los polacos no saben lo qué es una paella"

    Ver mensaje de Olaf

    El chorizo en la paella es muy comun en el extranjero y las tapas de chorizo o sucedaneos es muy comun, es mas es mas facil pedir unos chorizos en cualquier parte del mundo que en Espanya.

    #15
    Jeronimo
    en respuesta a Craticuli

    Re: "Mi mayor problema es que la mayoría de los polacos no saben lo qué es una paella"

    Ver mensaje de Craticuli

    Una vieja reivindicación mía es que al igual que cuando en cualquier parte del mundo pides una pizza margarita, una pizza calzone o unos spaghetti bolognesa sabes con muy pocas variantes lo que te van a traer, como pidas una paella, incluso en Valencia, te pueden traer una hasta con chorizo.

    #16
    Mambonegro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: "Mi mayor problema es que la mayoría de los polacos no saben lo qué es una paella"

    Ver mensaje de Jeronimo

    El problema es que al polaco de a pié no le gusta el marisco, incluso le da asco, le teme...es algo como para nosotros comerse un escarabajo.
    Pero vamos, restaurantes españoles hay, otra cosa es que sean mejores o peores. Además, la diferencia entre una paella y una pizza es bastante importante. Una buena pizza la puedes hacer hasta en el polo norte, pero una buena paella...
    Luego está el tema de que igual que aquí vas a un chino y la comida no tiene nada que ver con la de china (y eso que los cocineros son chinos) pues imaginaros lo que puede suceder con un polaco que no tenga mucha idea y cocinando platos españoles sin ni siquiera disponer de la materia prima necesaria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar