¿Taberna o restaurante y a qué precio?

21 respuestas
    #9
    ConstanGarcia
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Guyvir

    Querido Guyvir, desconozco cual es tu profesión pero despues de leer tus post, creo que tienes un gran futuro como diplomatico, deberías ofrecer tus dotes naturales a países que anden necesitados de ellos, se me ocurre por ejemplo Venezuela, Corea del Norte, Iran, Israel...te auguró un brillante futuro

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Estuve en 2007, Jaime, cuando nadie hablaba de Angel y su cocina, en mi primera incursión por Jerez y Sanlúcar, nos hospedamos en El Puerto y además conocimos El Faro. En cualquier caso creo que no ha lugar, no estamos hablando de esto, sino de otras cosas. Este año estaba señalado en Vinoble pero...no pudo ser. ¿Cuál es tu opinión sobre Laredo y el artículo de Matoses?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Era broma privada. En cualquier caso de la fritura andaluza del 2007 hasta ahora hay un mundo gastronómico. No puedo opinar de Laredo, pero en cualquier caso me alegro por la persona

    #14
    Anubis7
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Pues yo no soy ni "amiga" ni "conocida" de los laredo. Les conozco (su local) desde que estaban alli enfrente del piruli en una tabernucha que creo recordar que no tenia ni mesas y solo habia unos taburetes altos y mesas incomodas y poco mas. Me encandilaron con su pisto casero con huevo y otros platos. Y no.. no es barato pero pagas lo que comes en su justo precio. a mi no me parece caro ... ya quisieran otros...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Anubis7
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Guyvir

    por cierto, te puedo decir que hace un año o poco mas degustamos sus especialidades con un Ultreia St. jacques a un precio de unos 15 euros.. ¿ donde encontramos esto en Madrid ???. Por favor..dime

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #16
    Guyvir
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, no tenía por intención ni ofender a nadie, ni entrar en polémicas irresolubles. Entiendo que hay una relación de afinidad, en tu caso de amistad, y lo respeto.

    Dicho esto aclarar varios puntos sobre mi comentario, dado que parto de datos corroborados por los comentarios posteados (si no os voy a llamar mentirosos yo, no hacerlo vosotros sobre vosotros mismos por favor!), del artículo, y de una pequeña búsqueda rápida que da los mismos resultados (para qué seguir investigando?), unas hipótesis razonables sobre los mismos, y una opinión personal. Los tres puntos por separado forman el comentario.

    Lo primero es la aparición, tanto en los comentarios como en el artículo, como en otras fuentes consultadas de atún rojo en la carta. Eso es un hecho como podemos comprobar. Esto supone dos cosas, la primera la inmoralidad y la ausencia de excusa de utilizar como materia prima a un animal en peligro de extinción. Esto lleva a la segunda parte del tema del atún rojo, si es cierto que es atún rojo... por ese precio no puede ser atún rojo (dato sumado a la sospecha de la fuente citada que sus "hamburguesas de buey verdadero" no lo debían de ser tanto). Esto en sí mismo ya es un fake como una catedral (o dos...).

    Por otro lado tenemos el dato objetivo del salmorejo, es una receta sencillísima, sin apenas coste (yo sé de quién es capaz de hacer un salmorejo increíble a 0€ de coste y ofrecerlo como detalle), que sale a 15€ la ración (nos quedamos con la duda del tamaño de la misma). No es que sea caro, más bien lo siguiente. No hay salmorejo conocido que soporte semejante presión monetaria.

    Y finalmente el asunto de estar "de moda" y la clientela más o menos fija de la que se hace gala. Esto me lleva a contextualizar la relación calidad/precio que tiene, la posibilidad de fakes en carta, y la flexibilidad a la hora de considerar el conjunto en sí.

    Todo esto me ha llevado a la conclusión de que no puede ser un espejo dónde mirarse, y que si tenemos en cuenta que estas modas pasajeras tienen una esperanza de vida de entre 6 y 18 meses, y que las aperturas o reaperturas de locales tienen un periódo crítico de 12, no es de esperar que siga en la misma línea. Que sí? Pues lo dicho, mi enhorabuena. Que no? El camino fácil no siempre lo es.

    Por lo demás, tanto en el tono como las formas, ya me ha dicho mi compañera que he quedado excesivamente borde. Pero es que la clientela darwinistamente social me produce alergia. Menos mal que no me dedico a la diplomacia... si no invadiría las Malvinas para recuperar Repsol ejem.

    Puede ser que erre en mi apreciación personal, pero en ese contexto he visto demasiados ya. Pero cómo todos somos humanos, lo podemos fallar cualquiera.

    * en cuánto al pisto que comentaban... lo siento muchísimo pero un pisto no tiene secreto conocido, excepto el utilizar materia prima fresca, los pimientos sin piel y rectificar la acidez con azúcar. A no ser que lo quemen... es de una sencillez extrema. Lo siento de veras, porque seguro que estaba buenísimo, no lo dudo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar