Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Cantharellus cibarius desecado. Como reconstituirlos. Recetas

Respuestas: 10
Anubis7
27/10/11 (12:01)
Cantharellus cibarius desecado. Como reconstituirlos. Recetas
Suscríbete a este hilo

Esta primavera fue excepcional para los rebozuelos (cantharellus cibarius) y tuve que desecar muchisimos. He probado un par de veces a utilizarlos pero la experiencia ha sido nefasta. Los hidrato en agua una hora o asi y luego los he añadido una vez a un guiso con patatas y ayer mismo a una salsa de una carne. Quedan duros y gomosos. Ayer aun cociendo en la olla express no conseguí que perdieran esa consistencia. ¿ que hago mal?. En todas partes dicen que son una de las setas mas agradecidas para conservar en seco y de hecho la venden en multitud de sitios. Gracias a tod@s

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Anubis7
27/10/11 (20:37)
Re: Cantharellus cibarius desecado. Como reconstituirlos. Recetas

Con los deshidratados debería bastar con media hora en agua, lo que me gustaría saber es la diferencia entre desecado o deshidratado, que tampoco sé si es lo mismo.

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Jeronimo
28/10/11 (09:20)

Buena cuestión. Yo los "seco". Es decir los dejos sobre papel de periodico al sol unos dias y ya está. Quiza los deshidratados los someten a un proceso de liofilizacion o algo asi ( como las verduras de las sopas de sobre) y por tanto la recuperacion es diferente... Vaya ¡¡ ya me has creado otra inquietud ademas de la que tenia:-)))))

Jeronimo
Jeronimo
en respuesta
a Anubis7
28/10/11 (11:21)

Pues ya tienes para entretenerte este puente, en lugar de irte por ahí a probar nuevos restaurantes, te quedas en casa a estudiar el tema de la deshidratación, jejeje
Buen y largo fin de semana.

Japar
Japar
en respuesta
a Anubis7
05/11/11 (23:38)

Jamás los pongas a secar en papel de periódico... Si están húmedos absorben su tinta..
Si no tienes un deshidratador, ponlos a secar en una rejilla, tela metálica, o similar,
para que estén siempre en contacto con el aire..
Al hidratar tienes que hacerlo con agua templada, durante 30 minutos
Saludos

Moongoose
Moongoose
en respuesta
a Anubis7
05/11/11 (23:52)

Puedes hacer con ellos un rico rissoto, o un rape con salsa de estofado de hongos, o una crema de hongos, o unos losngostinos salteados con setas....

G-M.
G-M.
en respuesta
a Anubis7
06/11/11 (10:30)

Hola Anubis.
Nosotros con agua templada 20 minutos. Y ese caldillo lo usamos también para los guisos...
De todos modos, lo cierto es que sabor, a tope, pero textura, textura, lo que se dice textura... nunca nos han quedado ni parecidas a las frescas. :-(
Saludos

Anubis7
Anubis7
en respuesta
a Japar
07/11/11 (08:26)

Quiza ese saborcillo que he notado se deba a las tintas. Pues vaya faena, porque sequé todos en periodico... Gracias por el apunte que no se me olvidará la proxima vez. Un saludo