Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

47 respuestas

Hilo cerrado

    #9
    Andrade
    en respuesta a ramico

    Re: Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

    Ver mensaje de ramico

    El otro día comentaba con un amigo/forero que a mí personalmente me hace gracia tu forma de escribir y que te tengo en cuenta en tus valoraciones aunque los rangos de precios se me escapen de las manos. Hablábamos de esa forma, si me permites de 'pelín de chulería madrileña' que hay que saber entender y puede que haya gente a la que le moleste. Suelo leer tus comentarios y aunque están a veces en un límite de broma y puya, no creo que lleguen nunca a la ofensa. Lo que no es de recibo son los insultos que a veces se ven por aquí o las ofensas que se vierten de vez en cuando (también por parte de algún restaurador). No creo que debas de callarte, aunque nos parezca que esos dieces (o cincos) no son correctos, son opiniones y decir que se dan porque os invitan a las copas, no creo que se deba consentir.
    Cada uno valora como quiere, lo que se debería intentar es que estas valoraciones estuvieran adjuntadas a un comentario... no puedo poner ni un diez ni un cero al servicio del vino sin decir lo que has bebido, a qué temperatura te lo han servido y en qué copas lo han hecho, por poner un ejemplo.
    Un saludo y creo que tienes razón casi al 100%.

    #10
    Jlggg
    en respuesta a ramico

    Re: Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

    Ver mensaje de ramico

    Ramón, no todo debería valer, pero este foro no es más que el reflejo de la sociedad, en el que hay de todo. Y desgraciadamente poco se puede hacer, salvo que se aplique la política de moderación de Verema. De todas formas, aquí ya te conocemos y es lo que te debe permitir estar tranquilo, pues tus comentarios siempre llevan el sello de la ironía, de la inteligencia y, también, de la mordacidad. Por ello debemos seguir combatiendo la estulticia de la mejor manera. Ignorándolos y aportando comentarios, como hasta ahora, con la honesta subjetividad de cada uno.

    Saludos
    José Luis Giner

    #11
    ramico
    en respuesta a Andrade

    Re: Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

    Ver mensaje de Andrade

    Está claro que hay ocasiones en la que según con quien se esté cruzando el comentario se puede ser más o menos sarcástico, más o menos bromista más o menos irónico.

    Si sobre lo que se comenta es inocuo no hay problema en dar una vuelta más de tuerca, siempre que se tenga conocimiento de con quien interactúas, para evitar malos entendidos.

    Ya en alguna ocasión me he visto involucrado en guerras bizantinas por comentar mis apreciaciones sobre unas valoraciones que entendía sin sentido o en las que intuía ciertas ganas de hacer daño hacia el local comentado.

    Si el forero en cuestión ya tenía recorrido y tenia afinidad con algunos otros foreros, pues cerraban filas y se dejaba de lado el comentario constructivo para entrar en el ataque directo, “han atacado a uno de los nuestros, peleaaaaaa” sin entrar a valorar nada, solo vengar al compañero ofendido??.

    Si, como en este caso, el forero es nuevo y se le comenta que no se está ciñendo a “toda la verdad” pues el problema es similar, ya que la mayoría tacita se dedica a mirar desde la barrera, sin intervenir, o bien por desconocimiento de lo que se está tratando, o por comodidad de imagen, soy guai y no intervengo en peleas soeces.
    El problema gordo es que si dejamos que el primero que se nos cruce nos acuse de grabes comportamientos y le dejamos seguir campando a sus anchas esto se puede convertir en un paramo de pistoleros, la ley del más fuerte, la banda mejor armada y el lobby mejor financiado, y me niego.

    Y en este caso es personal, me acusa de dejarme sobornar, de cohecho, y eso no se lo consiento, porque si sigue por aquí la pienso liar a cada comentario que haga. Hata que le echen o me echen

    #12
    Andrade
    en respuesta a ramico

    Re: Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

    Ver mensaje de ramico

    Templa un poco y no te hagas mala sangre, conociendo como se prodica Dani C. y compañía, seguro que los moderadores 'entrarán de oficio' y aclararán la situación... como dices una cosa es la sorna y otra es la perla que deja el señor... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Un saludo.

    #13
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

    Ver mensaje de ramico

    Ramón, tómate una tila y relájate... Si en los mass media dicen auténticas barbaridades (ayer mismo comentaba una de ellas con un catedrático de derecho relativa a un tema que no viene ahora al caso), ¿qué esperas de verema? Me da que, a medida que va creciendo, se va pareciendo más a la realidad que nos rodea. Y esa realidad no es, ni de lejos, perfecta. Personalmente, agradezco los esfuerzos por intentar que prevalezca el buen juicio, que no la verdad. La verdad casi nunca es absoluta. Lo que para ti es dogma de fe, para algún otro puede ser más que discutible. Si a un individuo le parece que un local es fantástico y tu opinas que no lo es, simplemente no le hagas caso. Ya lo hemos tratado muchas veces: entre la variedad de criterio y el spam, ya sea positivo o negativo, hay una línea que a veces es complicado distinguir. Creo que es mejor usar el botoncito y avisar a moderación. Al fin y al cabo, son ellos los que se juegan el buen nombre y el dinero. Nosotros, o al menos yo, no tenemos nada que ganar (salvo alguna buena amistad) ni perder (salvo tiempo) aquí. Lo hacemos por pura diversión/filantropía/afición. Algunos aprendemos algo. Otros parecen dedicarse a intentar desinformarnos... Como la vida misma :-)

    No vale la pena que te hagas mala sangre. Ponte algo de música relajante y tómate un vino, el que más te guste o el que tengas más a mano ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    2
    #16
    Anubis7

    Re: Que tenemos que hacer cuando vemos algo que no se ciñe a una realidad demostrable??

    Ooommmmmmmmm, ooommmmmmmmmmmmmmmm. Paciencia, paciencia....Experiencia no me falta en el tema...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar