El cuscús

10 respuestas
    #1
    Garranxa

    El cuscús

    Como hacer cuscús

    ¿Cómo haceis y de qué haceis cuscus?, nosotros les ponemos de todo, nos encanta, sobretodo a las niñas. Nos encanta el de verduras, y cuando tengo que cocinar rápido y mucho para mucha gente, como hoy, que tenía mucha gente en la vendimia, hago una enorme paella de cuscus, con caldo. unas cintas de beicon, unas láminas de champiñones y poca cosa más, hoy le he puesto tb unos trocitos de llangonisa, para hacerlo más contundente. ¿Me dais ideas?. A mi me gusta la rapidez, la comodidad, que llena y se puede hacer en grandes cantidades.
    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Garranxa

    Re: El cuscús

    Ver mensaje de Garranxa

    La verdad es que no lo hago yo porque no se cómo, pero el mas curioso que he probado (porque no me esperaba la combinación) fue en Marrakesh (en el Dar Moha de allí, aunque me da que la receta es invención del mismo de Madrid): con foie y verduritas cortadas muy pequeñas ¿al vapor?
    Saludos,
    Eduardo
    (P.S. Domi: tengo una morbosa curiosidad por saber con quién te confunden -ese "machote" que comentaron- que me tienen en vilo)

    #4
    Garranxa
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: El cuscús

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pues será que me miran de reojo con un ojo cerrado, pq comodicen mis hijas, lo mio son curvas y que se quiten las demás...jajajaja, bueno, la verdad es que en mi próxima vida espero ser un machote, para contrastar. Recuerdos.

    En cuanto al cuscús, en casa lo incorporaron mis hijas y es bueno bueno, lo hacemos mucho con verduras del huerto cortaditas y salteadas, está buenísimo. Lo hago con caldo casero, muy sequito, pero si tienes prisa puedes usar una pastillita de caldo de ese preparado. Con champiñones y beicon, queda sencillo y gustoso. Algunos hacen primero el cuscús muy seco, lo presentan a parte (Con caldo), y luego presentan a parte trocitos de pollo caramelizado, cebolla caramelizada etc, mi hija lo hizo así una vez y estaba muy bueno.

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Garranxa

    Re: El cuscús

    Ver mensaje de Garranxa

    Intentaré hacerlo un día si me aclaro con el cuscús: ¿simplemente hervido en poco caldo -entiendo de que carne y verduras- y escurrido después? Siempre lo he tomado "seco", incluso en las recetas tipo marroquí que citas de tus hijas.
    Saludos,
    Eduardo

    #7
    tomy
    en respuesta a Garranxa

    Re: El cuscús

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola;
    Prueba añadir; zanahoria, nabos blancos, cebolla, calabacín, berengena y tomate, todo en trozos grandes y el tomate de pera entero pelado o de un bote. Tambien le puedes poner garbanzos, unas pasas remojadas previamente en agua y unas almendras tostadas por encima.
    Pero muy importante las especias; Pimenton de la vera dulce, ras-el-anout, unas bolitas de pimienta, hierbas provenzales, laurel, una pizca de nuez moscada y otra de canela(poner las que se tengan pero sería interesante conseguirlas todas).
    Lo suyo sería hacer un caldo con cordero, las verduras, los garbanzos y las especias y una vez todo cocido, poner en la paella la semola, las verduras, la carne y los garbanzos, añadir el caldo poco a poco, como tu haces, y terminar esparciendo unas almendras y pasas por encima.
    Espero que te sirva,
    Un saludo

    #8
    Garranxa
    en respuesta a tomy

    Re: El cuscús

    Ver mensaje de tomy

    Muchas gracias, tiene una pinta estupenda. Con cebolla, berengena, calabacín y tomate , yo añado un poco de pimiento tb que me gusta mucho.Tomate pongo los del huerto. Uso tb muchas hierbas en la cocina y muchas especias, por ejemplo la albahaca, aunque fresca si puede ser, la pico bien picadita, o la menta, o la hierbabuena. Tb el perejil, para mi el perejil es imprescindible. AHora aquí uso tomates de enramar para cocinar que tengo colgados en una de esas salas que hay en los altillos aireados. Me gusta mucho el romero tb.
    Ayer hice sopa de cebolla, con garbanzos y romero, que quedo...ummm

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar