Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

75 respuestas
    #73
    Xgby
    en respuesta a Krypta

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Krypta

    Hola Krypta,
    Primero bienvenido al foro, creo que tienes bastante razon en muchas de las cosas que expones.
    El tema que expones acerca de los chefs como gurus mediaticos. Es posible que se les haya dado demasiada importancia, pero tambien creo que Espanya es una sociedad que ha perdido todo tipo de valores y estamos sin lideres intelectuales. Yo por norma cuando habla un buen chef, siempre escucho, en principio es una persona con anyos de experiencia trabajando muchas horas en un ambiente de maxima presion, organizando un grupo de personas, trabajando en un espacio pequeno con mucha calor, muchos tienen familias con hijos, con horarios que no ayudan a ver a tus hijos de manera regular.
    En el fondo tenemos la opcion de escuchar a cocineros de prestigio o podemos escuchar al segundo capitan del Madrid, el gran Intelectual de Sergio Ramos al psicopata de Mourinho y sino te gusta el futbol siempre estara la princesa del pueblo, Belen Esteban. Tambien puedes escuchar a Rodrigo Rato, que te explique como desde FMI envio a millones de personas a la miseria y luego termino de hundir a Bankia.
    Visto como esta el panorama en Espana, creo que los cocineros tendrian que hablar mucho mas.

    Espero no molestar a nadie, si quereis me meto con el Barca.

    #74
    Garranxa

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Con el quiero y no puedo que es parte también de la crisis, ha surgido una especie de moda,(nueva clase social incluso), que consiente en apuntarse a todo, y desapuntarse justo en el último momento, alegando siempre excusas tipo: me he levantado fatal, vomitando, la niña está con fiebre etc.

    Me explico lo que me explicaban a su vez también restauradores y lo que yo misma he observado en la bodega, a través de cancelaciones en reservas para catas, desayunos etc, es decir, la tendencia es que un nutrido número cada vez mayor de gente que antes acostumbraban a salir mucho con grupos de amigos, familiares etc, vive ahora al momento, es decir, se apunta a todo, o bien pensando que llegado el día ya decidirá si puede o no, o como tiene el bolsillo a mediados de mes, y total con cualquier excusa te desvinculas o bien, ya saben de antemano que no podrán ir, pero como les da vergüenza reconocer que no pueden delante de amigos, familiares etc, suelen apuntarse a las cosas, teniendo ya la convicción que justo en el momento de presentarse alegarán una excusa.

    Esto hace que muchas reservas, demasiadas, de grupos grandes, 10, 15, 20, 30 personas...acaben siendo la mitad o menos al final, en especial aquellas que no exigen un previo pago o reserva.

    Como el asunto está como está, nos hemos de curar en salud, en las bodegas si nos reservan una cata con un pica pica, para 20 personas, abro y decanto 8 botellas, contrato una persona para atenderlas además del bodeguero, preparo tres o cuatro barras de pan, embutidos etc, y solo se presentan al final 7 (Me ha pasado), pues entra una verdadera alegría.

    #75
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Garranxa

    Me explico mejor - aunque creo que ha quedado de sobras entendido-, son aquellos que quieren aparentar que aún pueden ir a todas partes y que les sale el dinero por las orejas, como hace 5 años, y prefieren montar su propio teatro a que les hunda cierto desprestigio.

    Lo típico:
    -VAMOS al Celler?
    - VALE, apúntame!!!

    llega el día, las 7 de la tarde
    - O*s*t*t*r*a*s tio, he vomitdao toda la mañana!!!
    o bien
    - Han ingresado a la tia Ausonia con un dolor raro.
    o bien
    -La niña está con fiebre

    Y así para todo.

    Y lo bueno es que cada vez ocurre más. Somos una sociedad realmente extraña, porque sería más sencillo decir: no voy (Y punto).
    Y lo bueno es que tb lo ves en los grupos de amigos, o en las cosas que organizas a nivel particular para familiares, amigos, conocidos...todo el mundo se apunta, reservas con tu nombre en un restaurante uotro lugar, y al final acabas quedando mal si te conocen, porque como no te piden reserva porque eres conocida, cuando llegas con la mitadde la gente te miran con cara de cierta acidez...ojo!!!y con muchísima razón. Comodecía es un fenómeno de la sociedad española extendiéndose. Nadie quiere darel brazo a torcer.
    Este fenómeno lo emparento con otro que tb está proliferando como churros entre gente nrmal, bien arregladitos, grupos, suelentener entre 30 y 50 años, van a restaurantes normales, fines de semana, y se montan verdaderos teatros para no pagar, desde marchar todos a fumar a la vez, hasta decir que la comida estaba mala (Y se han comido hasta los manteles), etc...picaresca en fin.

    #76
    avallalta
    en respuesta a Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Buenos días

    Tengo reserva para cenar 2 personas el sábado 26 de mayo a las 19:00h en el tickets y voy a anularla.
    Antes de que la anule, le interesa a alguien?

    Saludos

    #77
    ramico
    en respuesta a Delaforce

    Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Lo cierto es que ante cualquier oportunidad de demanda las exigencias suben en proporcion desmesurada.

    Acabo de llamar (ECI) para reservar hotel en Valencia el fin de semana de la F1, en el hotel Las Arenas, y minimo me exigen tres noches, a 600.-€ noche.

    Me va a salir el finde por un piquito.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar