¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

91 respuestas
    #74
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Francescf

    En qué quedamos, ¿un 7 es igual para El Bulli como para una pizzería de barrio o no? Creo que te estás liando. Si usas los mismos parámetros es que sí. Si contestas que no es que utliizas diferentes varas de medir.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #76
    Jeronimo
    en respuesta a Cantinero

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Cantinero

    Como dice Francesc el tema del SPAM es un tema recurrente en el foro, como comentas en el privado que me has enviado.
    Por cierto referente al privado, fíjate que en las respuestas puedes contestar al hilo en general o bien a un post (forero) determinado,
    En ese caso se indica con:

    #77
    manuel_matilla
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes? YO SI !!!!!!!!!

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tienes toda la razón, y no me le tomo a mal.
    Es que hasta la fecha es un rest que conozco que esta cerca de casa y los conozco, son como quien dice, del pueblo.
    No puedo ,ni debo meterles caña .
    En otro lugar lo hubiera hecho, pero no tan cerca de casa.

    #78
    J-Carlos
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes? YO SI !!!!!!!!!

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Tienes razón y te entiendo, pero ya que los conoces puedes usar otra táctica.

    1.- Decirles con una gran sonrisa que se han equivocado, que te han dado la cuenta del banquete de bodas que tienen dentro, "repasemos juntos la factura, ¡ya verás que esto no puede costar ni la mitad, hombre!"

    2. Pedirles factura, les dices que "esta comida la pasaré por el trabajo, que bastante me putean ya", con una sonrisa pero con firmeza.

    3.- Decirles con una gran sonrisa, una vez que insisten conseriedad que todo está correcto y ese es el precio a pagar, "oye, si te han dicho que me tocó a mi el bote del euromillones te han engañado, ¡aún no me sobra el dinero!", o "si te sobran los clientes dímelo de otra forma, ¡no hace falta que sea con los precios!"

    Todo con una gran sonrisa. Verás como se ponen colorados como un tomate reventón.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #79
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola. He leido este interesante hilo que has abierto y que como no me he conectado hasta hoy, no habia visto. Lo que voy a decir, ya se ha dicho en algun comentario pero por resumir, y dado que soy de los usuarios que hago valoraciones con frecuencia:
    - Es verdad que la puntuacion numerica puede no ser un indicativo y siempre puede dar lugar a disparidades: un 10 del Bulli con un 10 de una honesta tasca del barrio
    - Veo dificil inventar una puntuacion que arregle el punto anterior. Creo que todas crearian discrepancias
    - Por otra parte, demas ninguno ( o al meno yo) somos criticos gastronomicos profesionales pero intentamos aportar nuestro granito de arena de la misma forma que yo recurro a Verema a buscar esas opiniones
    - Por supuesto que cada uno tenemos nuestros gustos. A mi por ejemplo no me gusta la comida japonesa y en ese caso, lo mas normal es que no haga una valoracion o si la hago intente ser aun mas objetiva que en otros casos
    - Y siempre , desde el respeto por los demas... hace unos meses colgue un comentario que me hicieron corregir y doy a Verema toda la razon porque deje "colar" algunas frases un tanto maleducadas o no respetuosas..
    Y como tambien dice otro usuario en este hilo, ya vas conociendo los gustos y la forma de puntuar de algunos usuarios y eso hace que tengas mas o menos afinidad por los comentarios dependiendo de dicho usuario.
    En cualquier caso,lo mejor es el comentario en si. Yo no me fio mucho de la puntuacion numerica y voy siempre al texto. Ademas aqui tenemos esplendidos escritores que cuando menos, da gusto leer sus criticas.
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #80
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Somos exigentes con las puntuaciones de los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Contestando a tus preguntas :
    ¿Soy demasiado benévolo?: No , no lo creo. Considero que tienes mucho recorrido y ves o valoras muchas mas circuntsancias que otra gente. Eso te hace intentar ser justo pero sin hacer sangre. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y , la mayoria de las veces, un comentario duro puede ser mucho mas constructivo para el restaurador que un comentario demoledor. La gente que conozco en persona (como a ti) o a través de sus escritos con los que me identifico en gustos y sus opiniones son influyentes para mi nunca se quejan por quejarse o critican temas nimios.
    No tengo opinion ni para el porcentaje de no ser exigente ni el de complaciente
    ¿Cuándo encontráis un restaurante con un 5, os planteáis el visitar el mismo(con un comentario medianamente argumentado)? : Pues reconozco que depende mucho como me hayan hecho sentir. Considero que las relaciones humanas son muy importantes en la vida y si he visto esfuerzo, ganas de agradar y que hacen lo que pueden me pienso mucho colgar un suspenso. Ahora bien , si van de sobrados y tratan al cliente como una mercancia me cuesta mucho menos argumentar ese suspenso en una nota.
    Al final Gabriel, siempre me fijo primero en quien escribe. Si lo conozco ya se si puedo seguir leyendo o no. Si no lo conozco , no me fijo en la puntuación como detalle sobresaliente. Lo leo y veo sus argumentos.
    No creo que sea una cuestion de benevolencia o no el suspender a un establecimiento. Es una cuestion de amplitud de miras y de entender que todos cometemos errores todos los dias. En cualquier caso , como ya he dicho en alguna ocasión, en todas mis visitas a los restaurantes nunca he tenido problemas ni con la cuenta , ni con el Iva , ni con todas esas cosas que se cuentan. He tenido mucha suerte. de hecho sólo he sentido que me han corneado en un dos estrellas michelin , al que obviamente no volvere , ni a él ni a sus sucursales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar