Impuesto especial para la comida basura, ¿una buena idea?

34 respuestas
    #33
    Fany Blue
    en respuesta a Francescf

    Re: Impuesto especial para la comida basura, ¿una buena idea?

    Ver mensaje de Francescf

    Muy buena esa comparación. Veo que el hilo es de hace casi un año, pero el tema sigue de actualidad, y más ahora con los recortes si pueden sacar un impuesto nuevo, pues se les abren los ojos como platos.

    Yo quiero dejar una reflexión, si habitualmente comes comida saludable y variada, y un día porque te apetece quieres comer papas, y con el impuesto que va a ser su precio? El doble? o una hamburguesa, que porque lo comas de vez en cuando no pasa nada!
    Yo pienso que hay que educar mejor sobre la forma de alimentarnos, hay que tener una dieta variada, y hacer ejercicio!
    Más bocadillos para merendar, sean de cantinpalo, nocilla, o lo que sea, y menos bollos!

    #34
    Francescf
    en respuesta a Fany Blue

    Algunas puntualizaciones...

    Ver mensaje de Fany Blue

    Por "papas" entiendo que te refieres a las patatas. No veo el motivo para considerlas comida basura. En tal caso, la ensaladilla rusa y las patatas gratinadas también deberían serlo... ¿O te refieres a las armas arrojadizas que sirven en los fast-food dentro de un cono de cartón...? Y con las hamburguesas, tres cuartos de lo mismo... Que tengo en la nevera unas que trajo ayer mi mujer de la Cooperativa Plana de Vic que están de rechupete... :-D

    Bocadillos de Nocilla, los justos. En el caso de mi hijo pequeño, uno a la semana es más que suficiente.

    Cuando dices bollos, supongo que te refieres a la bollería industrial.

    Con el resto, de acuerdo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Fany Blue
    en respuesta a Francescf

    Re: Algunas puntualizaciones...

    Ver mensaje de Francescf

    No, no, me refiero a una bolsa de patatas fritas (yo siempre llamo papas a las patatas fritas), con una cervecita fresquita :) y por hamburguesa, si es de carnicería mejor que mejor. Pero eran ejemplos, me refería a que de vez en cuando también te apetece tomar ciertos productos que pueden estar en la categoría de comida basura, y si entonces tienen un precio muy superior al de ahora pagas el pato igualmente, a pesar de llevar una dieta equilibrada.
    En lo de los bollos me refería a bollería industrial, por supueso.
    Y referente a lo de la educación, primero deberían ser los padres, en educar sobre alimentación y luego en los comedores de colegios también deberían de educar en ese sentido a los niños.
    Por todo eso creo que lo primero y principal es la educación y no tanto poner un impueso para erradicar la obesidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar