¿Cómo hacéis los escabeches?

58 respuestas
    #33
    Wyllys

    Re: ¿Cómo hacéis los escabeches?

    Bueno, por aquí andamos de nuevo para ver que tal nos sale ese esperado escabeche. Lo primero que debo indicar es que al igual que las paellas para los valencianos que las hacemos de forma habitual, uno se guía por el ojo, y no por la medición exacta de X litros, ó cl, ó tantas piezas ó cucharadas de esto ó aquello. Lógicamente en función de la cantidad que se deba escabechar, irá acorde y proporcional el material que debamos utilizar. Aquí me refiero única y exclusivamente a los elementos que componen la elaboración de mi escabeche; teniendo en cuenta que no me gusta hacerlo especialmente fuerte para que la mayoría lo puedan degustar.
    Mi última puesta en escena fue para escabechar 12 perdices, habiendo utilizado al margen de las perdices los siguientes elementos:

    - Aceite de oliva virgen ( a ojo aprox. 1 vaso de agua)
    - Ajos (3 cabezas)
    - Pimienta negra en grano (2 puñados)
    - Laurel (12 hojas)
    - Tomillo (a gusto)
    - Hongos (setas; aprox. 3 grandes por perdiz)
    - Vino (1 botella)
    - Vinagre de modena (1 vaso de agua aprox.)
    - Sal
    - Agua

    Inicialmente añadimos el aceite y los ajos en una sartén hasta que estén dorados (dejan el sabor) y posteriormente se retiran para que no se quemen.
    Se fríen con dicho aceite las perdices habiéndolas saladas previamente.
    Posteriormente en una cazuela se colocan las perdices, echándoles por encima el aceite, añadiéndo los ajos, el laurel, tomillo, pimienta, setas, vino, vinagre y agua hasta dejarlas totalmente cubiertas.
    Se dejan cocer a fuego lento hasta comprobar que estén bien hechas y blanditas (aprox. 2 horas). Durante este proceso se deberá corregir de sal, agua, vinagre, etc., hasta conseguir el sabor deseado.
    Dejar que se enfríen.
    Posteriormente se colocan en cada bote, 1 perdiz, 2 ó 3 ajos, 1 hoja de laurel, 3 setas, un poco de tomillo, varios granos de pimienta negra y se cubre totalmente el bote de cristal con el resultante del caldo escabechado, procediendo al cierre del mismo.
    Seguidamente se procede durante 20 minutos al baño maría de los botes, que deben estar totalmente cubiertos de agua.
    Personalmente una vez elaborados empiezo a consumirlos tras cuatro ó cinco meses de reposo. Cuando más tiempo se guarden más sabor cojera las perdices.
    Un saludo a todos.
    Pascual.

    P.D. Hay quien les añade hinojo…es cuestión de gustos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #34
    Wyllys
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Riaul

    Ya tienes mi aportación al foro con el escabechado de las perdices.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #35
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de G-M.

    Aurelio!!!!!!te mando este aviso por si no has leido el desglose de mi escabeche.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #37
    Wyllys
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Craticuli

    Ya puedes leer mi aportación al hilo para el escabechado de las perdices, pero lo de los mejillones es totalmente distinto puesto que la perdiz es dura y se debe poner tierna...por contra el mejillon necesita de muy poco tiempo como bien sabes.
    Yo de ti probaria haciendolos al vapor, pero no añadiendolos al escabechado hasta que esté practicamente frio....como mucho templado. En caso contrario pierde parte de su textura y como dices se resecan y contraen.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #38
    Wyllys
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Riaul

    Ya mi dirás y si necesitas cualquier cosa me mandas algún privado para avisar, ya que normalmente me prodigo poco por los hilos y no me entero.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #40
    Wyllys
    en respuesta a Maresme

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Maresme

    Ya me dirás si la pruebas que tal te sale....con carne de caza, para mi gusto, familia y algún forero que las ha probado, sencillamente muy ricas...dicho por ellos claro:-).
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar