La carta en los restaurantes ha muerto, Dios salve al menú

33 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Davinci2

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de Davinci2

    Hola pasisano hace tiempo que no te leia. Un placer volver a leerte.

    A dia de hoy, la gente sale mucho de casa(creo que si no salen, socialmente no son nada los lunes cuando cada conmpañero cuenta sus cuitas del fin de semana anterior), pero con un presupuesto fijo y los menus les premiten el saber de entrada cuanto van a gastar.

    Y por otra parte a los restauradores, les simplifica el trabajo y si realizan menus con criterio de no perder productos, doble beneficio.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    catachan
    en respuesta a Davinci2

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de Davinci2

    Estoy de acuerdo en todo el contenido, hay restaurantes que han conseguido despues de mucha insistencia, hacer un menu diario y ahora trabajan...mucho más.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Davinci2

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de Davinci2

    Ha de haber de todo. Coincido con jose en que me parece mejor racionalizar la carta e irla adaptando según los productos de temporada.

    Los menús largos me gustan para probar un poco de todo. Los menús económicos me permiten salir más. Pero los restaurantes que frecuento desde hace tiempo, mejor con carta. A ser posible, no muy larga y que varíe :-)

    Aunque últimamente estoy encontrando locales con menús/carta realmente interesantes. Por citar sólo el último, Arts Restaurant en L'Espluga de Francolí me pareció un negocio bien pensado: 2 menús, uno de 15€ y otro de 25€, en ambos casos con algunos platos con suplemento y bastante donde elegir.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de Francescf

    Efectivamente, carta corta y de temporada, con mucha rotación y según lo que ofrezca el mercado, ese es el mejor planteamiento para que el cliente pueda elegir, y ademas garantiza la frescura del genero, por otro lado se puede ofrecer un menú degustación, pero la carta, si esta planteada así, si por favor.
    Saludos.

    #13
    Moongoose

    Re: La carta en los restaurantes ha muerto, Dios salve a el menú

    Hace unos dias hablaba yo de la creciente oferta en Jornadas Gastronomicas con menus ajustados y a buen precio, creo que los restauradores estan viendo que la gente sale mas si sabe mas menos cuanto se va a gastar. Ademas de esto hay que cuidar la materia prima, ya que a mi me pasa que siempre prefiero cosas sencillas pero bien hechas y con buen genero que platos mega elaborados en los que pueda fallar algun complemento.

    El sabado ojeando la prensa me encuentro con jornadas del bogavante, en las que varios restaurantes ofrecen menus de 3 platos y postre + vino por unos 40 euros. No nos queda más que movernos.

    #14
    Olaf
    en respuesta a Davinci2

    Re: La carta en los restaurantes ha muerto, Dios salve al menú

    Ver mensaje de Davinci2

    Aqui en Alemania y en Holanda es muy común que haya unos cuantos entrantes, unos cuantos platos principales y postres. Luego eliges, menú de 3-4-5-6 platos con los que elijas y el precio para cada opción. El menú lo van variando por temporadas.

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: La carta ha muerto, Dios salve a el menú

    Ver mensaje de jose

    ¿Podría ser esa la definición de carta corta y estrecha?. Lo de corta lo entiendo, lo de estrecha no.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar