Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

78 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    Mugaritz no creo que lo hiciese. Sí se me ocurren otros restaurantes. No quiero elucubrar, pero en algún caso parecido, me han ofrecido cambiar de fecha sin problemas. Si hablamos de Mugaritz, prefiero cambiar de fecha que cancelar la reserva ;-)

    Seguro que habrá quien intente aprovecharse. Se trata de identificarlo y no pisar su restaurante. Pero, perdona que me ponga pesado, creo que el problema no son los viajes de trabajo, sino las ausencias sin previo aviso y sin explicación alguna. Hablando en plata, de la gente que le echa morro. También podría darse el caso de un restaurador que tenga que cerrar por causas ajenas a su voluntad. Por ejemplo, un incendio inesperado :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #58
    Jeronimo
    en respuesta a Japar

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Japar

    Hace meses unos "conocidos" me pidieron que reservara mesa para diez/doce personas un sábado en un restaurante de Girona. En este restaurante es bastante complicado encontrar mesa así que me la dan un plazo de un par de meses, cosa que comunico a los "conocidos" estando todos de acuerdo en el día y la hora.
    Un par de semanas después me encuentro a uno de ellos por la calle y comentando lo de la comida ante mi sorpresa dice, "bueno ya veremos, porque dentro de un mes no se si me apetecerá ir o no".
    No le dije nada, pero cuando se giró llame al restaurante (faltaba un mes y medio) y anulé la reserva.

    #61
    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Francescf

    Coño Francescf, que es un ejemplo, negando el ejemplo no niegas el planteamiento. Si tiramos de ejemplos particulares y hacemos un sondeo por el foro, aquí nunca nadie ha fallado en una reserva, o no ha llamado con la suficiente antelación, será que los restauradores mienten...

    Si es tan fáci identificar a los abusadores, que lo hagan los restauradores, e intenten identificar que cliente es un abusador cuando llama, a no ser que uno se entere cuando la tiene ya dentro, que es lo que suele pasar. De todas formas, hoy en día te cogen el teléfono en casi todas las reservas, también pueden un par de horas antes reconfirmar llamando a los clientes, los que no les confirmen o no les cojan el teléfono, fuera reserva, y minimizar los efectos de la gentuza ésa.

    Pues si me das la razón, la gente le echa mucho morro, el mismo que le echarían los restauradores sin escrúpulos, a eso es a lo que voy.

    #63
    Japar
    en respuesta a lair75

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de lair75

    Enserio crees que eso es ponérselo difícil al cliente..???
    El que quiere ir a un sitio por el motivo que sea va, le cobren por adelantado o no..
    Así que no entiendo ni respaldo tu planteamiento...
    Yo si quiero ir a comer A Arzak, Can Roca o Casa Paco, iré, me cobren o no por adelantado... Es una cuestión de formalidad y seriedad.

    #64
    lair75
    en respuesta a Japar

    Re: Reservar mesa en restaurantes y pagar por adelantado.

    Ver mensaje de Japar

    Sí, si cada vez que haces una reserva en un restaurante debes dar un número de VISA, hacer un ingreso, o acercarte a dar una cantidad en efectivo, estás poniendo más dificil al cliente el proceso de reserva, ¿en serio no lo ves?.

    Y yo, nos ha jodido, cuando reservo en un sitio es porque quiero ir, lo que no pienso es repetir otra vez los motivos por los que no me parece bien que se cobre por adelantado, y los problemas que puede ocasionar, y que no tiene nada que ver con la formalidad ni seriedad del cliente.

    Que respaldes mi planteamiento me da igual, que no lo entiendas, en realidad es problema tuyo, eres restaurador, ¿no?, ya sabes, aplica la medida, está en tu mano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar