- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Arzak y Rafael García Santos
Respuestas: 111
Texto extraido de lo mejor de la gastronomia.
No vamos a entrar sobre si el Noma, El Celler de Can Roca y Mugaritz son el primero, el segundo y el tercero. Lo que está claro, es que la lista responde a los intereses que establece un reino de taifas. Y en España la controlan Rafael Ansón y Juan Mari Arzak; como en otros países a tenor de los resultados la manipulan determinados cocineros y cronistas vinculados a los mismos. Es tan abusiva que Le Chateaubriand, un bistrot parisino de calificación 6,5, aparece como el mejor de Francia y uno de los 10 primeros del mundo. Ja, ja, ja. Un ejemplo entre decenas de disparates. Que quede clara nuestra opinión: estamos ante un ranking condicionado por los Gabinetes de Prensa de determinados cocineros y sus conexiones y negocios. De aquí, de Brasil, de México, de Sudáfrica, de India... nos están vendiendo la Polinesia Gastronómica.
Tras este editorial, Arzak “llama a mi teléfono personal para “intimidarme” (está grabado) y decirme que no puedo hablar sobre su persona y actuaciones. Querido Juan Mari, que hayas sido el introductor de la "nouvelle cuisine" en España, ese es tu honor, no te salvaguarda de lo que significas en la manipulación de la cocina en este país en las últimas décadas. Si quieres que hablemos del tema, podemos empezar por tu relación con el alcalde de San Sebastian, Odón Elorza, y la de Rafael Ansón con el Gobierno a través de Joan Mesquida; vaya "personaje", que primero o después veremos en los sucesos. Podemos hablar en cómo todo eso se trasluce en el Basque Culinary Center (7 millones de euros en subvenciones. Repito: 7 millones de euros en subvenciones), en el que tú recompensas a Ansón por los servicios prestados.
¿Quieres que sigamos hablando de eso? De ti y de otros cocineros como tú que chupan de la teta y manipulan el sistema.
Saludos,voy a comentar lo mismo que he puesto en otro hilo,que saco el tema,con permiso,copy@pasty.
Saludos,respecto al señor,Rafael García Santos,solo puedo decir que he estado en varios sitios valorados por el ,pues en el pais vasco hasta que ha visto el negocio en alicante,ha pasado muchas ferias,y valoraciones,y diré que ni mas ,ni menos,que la mayoría de guías,etc,tiene una incongruencias y unos favoritismos de tomo y lomo,pero como digo,yo creo que somos humanos,y al final se tienen favoritismos,todos los tenemos,creo yo,respecto a su historia con arzak,viene de lejos,y creo que sigue sin soportar,el desprecio que jose mari,le hizo en su día,pero ya digo esto de las guías y los listados,es subjetivo,personal e intransferible,y nunca llueve a gusto de todos y creo que mamonadas e intereses creados,hay en todo este tipo de rankines y listados.
Esto viene de lejos
http://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/838193-mejor-gastronomia-arzak
Personalmente me da mas credibilidad Arzak que Garcia Santos, la trayectoria lo avala.
Mas de lo mismo, que bien se llevan Arzak y Garcia Santos.
Eso no es critica gastronomica, es criticar gratuitamente.
The Restaurant. Arzak y Elena: 2 x 1
28/04/2011 - Rafael García Santos
¿Fantasía o realidad?
Este año la revista preferida de Belén Esteban nos presenta otra exclusiva. En primera página: “Arzak, octavo del mundo, arrasa en Eurovisión: Juan Mari Premio a la trayectoria profesional, merecidísimo y Elena, Medalla de Bronce en Cocineras del Mundo. No sabemos si el mensaje subliminal es este: la hija hereda a papá. O a tal palo, tal astilla.
Arzak y Ansón, Ansón y Arzak; ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Juntitos en Basque Culinary Center; un nido de… Después de ofrecernos esta Piruleta solo falta que nos propongan un chupito de agua petazzeteada para que hagamos gargaritas.
Pues yo creo que si que hay algo de gato encerrado, hay muchos y muy buenos restaurantes en España que merecen mejor puntuación. No dudo que Arzak merezca su puesto pero creo que hay media docena de españolitos que no están entre los 50 que hoy por hoy lo superan con creces; aparte lo de su hija huele un poco, ahí si que ha habido un enchufe de 50.000 kw. por lo menos. Con respecto a Berasategui decir que he estado en ARZAK, MUGARITZ y BERASATEGUI, y personalmente el ultimo supera con creces al resto. Un saludo.
Para gustos los colores,yo he estado en todos los restaurantes de tres estrellas de España,y el que menos me ha gustado es berasategui,junto con can fabes,de hecho he repetido en arzak y en el akelarre,y por supuesto en el mugaritz,aunque no tenga tres estrellas, así que es normal que si no nos ponemos de acuerdo ni entre dos,haya estos líos en las guías y listas,fuera aparte que en arzak,se come extraordinariamente,sin mas,tampoco diré que es el mejor,pues ahora mismo,hay por lo menos un par que me gustan mas,pero bueno, también están delante de arzak,en la famosa lista, a arzak lo que se le debe ,y de hecho así lo reconoce un genio de la profesión como es adria,es respeto,incluso en mas de una ocasión se le ha preguntado a ferran,por algo que ha dicho juan mari,y adria contesta,si lo ha dicho arzak,va a misa,este hombre que esta en el olimpo de la gastronomía,respeta a uno de los pilares fundamentales de esta extraordinaria cocina que tenemos ,gracias a el(a arzak) y a otros muchos, en este país.
Lo que no es de recibo,y ya se me agoto la paciencia con este presunto impresentable,es que un personaje como el rafael garcia santos,que si tu ves sus valoraciones,respetables ,bueno tanto como lo que esta respetando a los verdaderos protagonistas de la gastronomía,por que juan mari arzak es uno de los protagonistas de esta historia que tenemos ,por no decir el principal protagonista,que esto no empezó con el bulli ,majos,que esto empezó con la nueva cocina vasca y de hay como la pólvora por todo nuestro rico país,bueno que me lió,pues eso lo voy a respetar igual que el respeta,osea nada,bueno pues este individuo,tiene una valoraciones,en algunos casos de partirse el culo de risa,compara buenos restaurantes con sitios de pintxos,tiene al josean martinez alija del Restaurante Guggenheim Bilbao ,por cierto buen cocinero,lo tiene puntuado por encima de restaurantes que le dan ,no mil,sino un millón de vueltas,solo están por encima el bulli y can roca,osea es para mear y no echar gota ,por supuesto en esa lista no esta arzak,porque hace ya años que paso de este supuesto impresentable,y eso a este individuo no se le olvida,y no comentare casos que me han comentado,del comportamiento de este individuo,cuando se toma dos copas de mas,mas que nada porque no las he vivido de primera mano,y de lo que no veo no hablo,respecto a lo de enchufar a su hija,en el mundo de la gastronomía,nadie tiene mas hijos,o es que simplemente que a elena le ha gustado la cocina,y a tenido al mejor maestro que puede tener,si maestro,que así lo llaman la mayoría de los colegas de profesión,maestro,que también se lo digo yo,que soy un friki de la gastronomía.
Respecto a llamar insípido o algo así a la comida del mugaritz ,te diré que soy una persona que le encanta la comida salada,y te puedo asegurar que en el caso de mi menú,nada era insípido,lo que no tenia era salsas, sabían las cosas como tenían que saber,pero te vuelvo a repetir para gustos los colores y todos son respetables,un saludo.
Hay que ser un autentico impresentable,para después de poner esto:Arzak “llama a mi teléfono personal para “intimidarme” (está grabado) y decirme que no puedo hablar sobre su persona y actuaciones.
Te llama una persona para pedirte que no hables de el,y dices que te intimida,y ademas lo grabas,mira no puedo decir lo que es este ser,pues me podría denunciar,viendo que graba sus conversaciones,donde mejor estaría es en tele 5,en el sálvame,tu has visto su listado de restaurantes,dime que opinas,un saludo.
En cuanto a lista a que te refieres (Lo mejor de la gastronomía)que no está incluido Arzak, decirte que fue su propio deseo de no ser incluido en la misma, motivo por el que no aparece. Hay que informarse un poco antes de criticar a la ligera. Saludos.