IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

118 respuestas
    #10
    JoseEnrique

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Al margen de lo que diga la legalidad, lo encuentro una forma poco elegante de aparentar un precio mas barato. Luego resulta ser una desagradable sorpresa cuando llega la cuenta...

    Es como cuando te cobran por el "cubierto": son los cargos "ocultos" de la cuenta que siempre causan una mala sensación.

    Si yo tuviese un restaurante siempre pondría precios con IVA, estoy seguro que la mayoría de los clientes me lo agradecerían.

    #11
    Cachina
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Yo también, además, no pasa nada, luego desglosas iva en la factura/ticket y ya está. Redondeas lo que estimes convenientes, cumples con la norma y evitas sorpresas en la factura. Además, todo lleva el mismo tipo impositivo por lo que no hay problema.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    ponent
    en respuesta a Jeronimo

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de Jeronimo

    Realmente es así...yo en mi negocio siempre daba un precio con iva o sin iva segun el tipo de consumidor (otra empresa por ejemplo), y tanto es legal una cosa como otra si lo especificas en un presupuesto.

    Pero tengo entendido que en los restaurantes siempre han de dar el precio final o sea con iva incluido. De todas maneras cuando veo un menú siempre lo pregunto si ya lleva el iva incluido y así ya salgo de dudas.

    #14
    Craticuli
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Efectivamente, yo he visto algunos de playa que incluso en la típica pizarra de fuera ponen un precio y luego cuando el cliente se sienta en la mesa comprueba en la carta que el de fuera era sin IVA, eso solo tiene una finalidad, ******r.

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a ponent

    Re: IVA no incluido en restaurantes: legal o ilegal

    Ver mensaje de ponent

    El IVA siempre ha de estar incluido en los restaurantes, otra cosa es que el ticket lo desglose. Yo cada día me canso más de esta picaresca para robar. Hago dos cosas, o no entro y voy a otro restaurante, porque un restaurante que ya empieza con esa picaresca, vete a saber qué más harán, o directamente, si me encuentro con la sorpresa, no pago ese IVA añadido. Hasta ahora no he tenido que discutir mucho, hablando con la persona adecuada, encargado o dueño, y siempre me he ido sin pagar el IVA extra. Incluso se disculpan alegando que no lo sabían.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar