Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

49 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Todos sabemos que los islamistas no comen cerdo, (peor para ellos) y que tienen que matar los bichos que se comen miran hacia La Meca, ahora es fácil gracias a los GPS’s y otros instrumentos, supongo que antes era simplemente mirando “pa” Murcia que debe de ser lo más cercano a La Meca que tenemos en España.
    Los judíos practican algo parecido pero que no tengo muy claro en que consiste, sus alimentos tienen que ser casher, lo he ojeado por internete pero la explicación era muy larga y como tampoco me interesan demasiado las manías de los judíos por eso no la he leído.
    De los budistas ni idea, supongo que siguen el dicho de que “todo lo que corre o vuela a la cazuela”.
    Pero... ¿Y nosotros?
    Hoy me he acordado de que por ejemplo mi madre en Semana Santa no come carne, y que de pequeño a mi tampoco me dejaba comerla.
    Como sigue la cosa, ¿se mantienen esas tradiciones entre el catolicismo? ¿Hemos evolucionado y pasamos de tradiciones?

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Cuanto menos peso tiene lo religioso menos tienen esos planteamientos, que mas que costumbres son reductos religiosamente anticuados.......

    #3
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Los islamitas o los musulmanes??

    Lo de la carne creo que es solo los viernes de vigilia durante la cuaresma, no todos los dias. Pablo VI no habia modificado este tema??

    Nosotros pagabamos Bula, solucionado.

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso ya es muy caduco. Ahora hasta los creyentes, excepto cuatro integristas, comen carne y lo que caiga. Lo de comer bacalao es una tradición, pero con lo del mercurio...

    Yo estuve a punto de hacerme musulmán, pero cuando me enteré de que no podía comer jamón los mandé a tomar por el ****

    Los judíos no comen cerdo ni sangre, la carne desangrada. Si ven unas morcillas les da algo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Basado en una (¿sólo una?) historia real:
    - Pues mi cuñada hace un brownie / tiramisú / chisqueik de pasmo....
    - ahá... ¿y no os gusta la leche frita o las torrijas?
    - Uy, no por Dios, que antiguo ¿no? ¡y con lo que engordan!

    En el rodaje de este post se han omitido los nombres por no incluir a mitad del censo y no se ha maltratado a ningún animal.

    Saludos,

    Jose

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Craticuli

    Re: Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Ver mensaje de Craticuli

    Idem,eso son costumbres,respetables,pero que ya no se siguen en general,me imagino que la gente que sea católica y practicante, seguirá sin comer carne,si vas a restaurantes,en esa época,no se suele guardar esa costumbre,aunque algunos si te den opciones ,bueno casi todo restaurante que se precie,tiene todo el año carne y pescado,pero que no conozco restaurantes que solo tengan pescado en esa época,no digo que no los halla,un saludo.De todas maneras el potaje de vigilia me encanta,no por devoción,si por afición.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    oscar4435
    en respuesta a jose

    Re: Religión y gastronomía. (con perdón para los creyentes)

    Ver mensaje de jose

    La verdad es que hay platos típicos de esta época,como las torrijas,el potaje de vigilia(o cuaresma),etc,que están cojonudos, religión aparte, aunque solo sea por las vacaciones ,que nos metemos con la escusa religiosa,y platos y jamadas típicas de épocas religiosas,navidades,etc,yo rompo una lanza en favor de esta nuestra religión,que tampoco seguimos a rajatabla,mas bien lo que nos interesa,como tiene que ser,que es eso de no comer,tal o cual,haz el bien y no mire a quien,ni que te comes,esa es la mejor de las religiones,por llamarlo así,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar