Siete millones de euros en octubre del 2009 para la “Basque Culinary Center Fundazioa”

54 respuestas
    #10
    Riaul
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Es muchooooooo dinero...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    jeje
    uy si me preguntaran a mi... Tengo en mente montar una ONG llamada PAFH (por la alimentación de mis futuros hijos) que también está relacionada con el mundo de la gastronomía y a la que una aportación de 7 milloncejos (aunque fueran de las antiguas pesetas, que soy pobre hasta para pedir) no le vendría nada mal...

    Al final, como en todas las subvenciones, cuánto se quedará por el camino? ¿Un 25%? ¿Un 50%?
    Uf! Casi mejor ni saberlo....

    pd. Cualquier día de estos subo el n° de cuenta de "mi" ONG
    saludos

    #13
    Craticuli
    en respuesta a manubcn

    Re: Siete millones de euros en octubre del 2009 para la “Basque Culinary Center Fundazioa”

    Ver mensaje de manubcn

    Gracias por lo de buena exposicion, me parece que no me he explicado bien, estoy totalmente de acuerdo en que la administracion no ha ayudado lo que debía, y por lo tanto de otorgarle medalles a ésta nada, las medallas, como tu bien dices habra que darselas a los profesionales que sin apoyo institucional han hecho lo que yo (en el comentario anterior), y tu ahora en tu respuesta mecionas, por lo tanto una vez mas en total conformidad con lo que planteas.
    Ahora bien, si las administraciones, que hasta ahora no han hecho ni han apoyado nada, empiezan a apoyar, a preocuparse por el asunto y a poner dinero encima de la mesa, no creo que se les deba criticar por ello, mas bien para tirar del carro, debemos aplaudir una medida que va dirigida interes general, asi como pedir una politica de implicacion mas plausible y dinamica en el asunto, aunque solo sea por los miles de puestos de trabajo que genera el sector de la hosteleria y el turismo, dejando de lado la imagen que la gastronomia española propaga hoy en día fuera de nuestras fronteras.
    Saludos.

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Siete millones de euros en octubre del 2009 para la “Basque Culinary Center Fundazioa”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Con la medida que comentas, que yo desconocia, no creo que el estado este subvencionando a unos pocos, lo que pienso es que esta invirtiendo en la creacion de una entidad publica para todos. La restauracion española en general se podra beneficiar de los profesionales, ideas, tendencias y cultura que salga de este tipo de centros.
    Hace unos años en este pais era impensable encontrar una cultura del vino como la que existe ahora, de la cual se puede disfrutar en inumerables bares y restaurantes de todo la geografia, o era imposible imaginar el nivel de cultura gastronomica que hemos alcanzado, encontrandote muchas de las preparaciones, conceptos y lo más importante filosofia respecto al ''como se deben hacer las cosas'' emanados de la alta gastronomia en cualquier modesto rincon del pais. Esta situacion no creo que haya surgido de la nada, mas bien del trabajo de un puñado de profesionales, empezando por Ferran, Arzar, Santamaria, Arguiñano (con su poder mediatico),...etc, que han hecho más por la cultura y la economia de este pais que muchos politicos. Dicho esto, creo que la siguiente etapa ha llegado, y ademas que estamos en el buen camino, la tarea promocional y vanguardista tiene que seguir, pero hoy en día ha alcanzado tal embergadura que no puede estar en manos unicamente de un puñado de chef visionarios e intelectuales, se le debe de revestir de un caracter más dinamico y multisectorial, todo ello para llegar aun más lejos, implicando a la administracion, a las empresas, a la universidad a los restauradores y a todo aquel que pueda aportar algo al conjunto, y para ello hay un aspecto evidente, son imprescindibles los fondos y las instituciones donde se puedan desarrollar el trabajo en este sentido.
    Por lo tanto, por mi parte totalmente de acuerdo con esta iniciativa al igual que con el futuro e inminente nuevo Bulli, el Estado apoyando no esta más que desarrollando unas de las funciones que le son ineherentes, trabajar por el interes general, apoyar la I+D en un sector del que somos internacionalmente punteros, y generar recursos turisticos a medio y largo plazo recuperando asi las inversiones realizadas en forma de subvencion.
    Saludos.

    #12
    manubcn
    en respuesta a Craticuli

    Re: Siete millones de euros en octubre del 2009 para la “Basque Culinary Center Fundazioa”

    Ver mensaje de Craticuli

    Buena exposición, pero no le otorgues las medallas a la administración, sino a un Grupo de emprendedores que con más impedimentos que ayudas han salido adelante y han promocionado la gastronomía y el mundo del vino.
    Las subvenciones son para unos pocos, muy pocos tienen acceso y repito, que ha hecho la administración por la cultura gastronómica o por la formación en gastronomía o cultura del vino, que digamos es una de las formaciones más caras de este país y te lo digo con concimiento.
    A cada uno su mérito y no es precisamente la administración quién ayuda a preparar profesionales y divulgar la cultura gastronómica y del vino, salvo excepciones muy relevantes, el resto les trae sin cuidado, con todo lo que se podría hacer y conseguir.

    #14
    Wyllys
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Siete millones de euros en octubre del 2009 para la “Basque Culinary Center Fundazioa”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Esto me recuerda a la concesión de los créditos ICO, que normalmente se asignas a empresas sin aparentes problemas para su devolución....amigos de bancarios por regla general...y cuando llegan a solicitarlos los que realmente lo necesitan, ya se han agotado....de verguenza.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #15
    Wyllys
    en respuesta a Riaul

    Re: Es muchooooooo dinero...

    Ver mensaje de Riaul

    Por supuesto alguien saldra beneficiado con el tema de las pegatinas....y no faltará quien haga el egípcio....pero lo de 110 km/h tiene un afán recaudatorio de wewos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Riaul

    Re: Es muchooooooo dinero...

    Ver mensaje de Riaul

    Pues vente a Vic y deja de pagar la hipoteca, que aquí sabemos evitar los desahucios:
    http://www.naciodigital.cat/osona/noticia/25046/immigrants/capitalitzen/protesta/vic/contra/desnonaments

    Y si te desahucian, el ayuntamiento te ofrece soluciones:
    http://www.naciodigital.cat/osona/noticia/24738/vic/ofereix/pis/raons/humanitaries/familia/desnonada

    Claro, que has de cumplir algunos "requisitos", ¿adivinas cuales?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar