Lactosa y azúcar en embutidos y carnes elaboradas.

17 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Lactosa y azúcar en embutidos y carnes elaboradas.

    No sé vosotros, pero hace ya años que tengo la sana costumbre de mirar la letra pequeña, demasiado pequeña a veces, de la composición de todo lo que como. Y uno de los ingredientes habituales en los embutidos es la lactosa en particular o azúcares en general. Ya en otro hilo expresé mi sorpresa y descontento al encontrar azúcar en la composición de un Jamón de Jabugo Sánchez Romero Carvajal 5J. Pero es que cada vez es más difícil encontrar embutidos con solo ingredientes naturales y habituales, y sin lactosa ni azúcares varios. ¿A vosotros os pasa lo mismo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Andrade
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lactosa y azúcar en embutidos y carnes elaboradas.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ni exentos de gluten. Un carnicero conocido me explicó que cuando elaboran el embutido añaden una mezcla de hierbas aromáticas y especias que contiene también harina de trigo.
    Increíble pero cierto.
    Un saludo y a seguir leyendo etiquetas... es lo que nos toca... de momento.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lactosa y azúcar en embutidos y carnes elaboradas.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me pasa los mismo.
    Intento disociar las grasas de los hidratos en mi dieta, y en los embutidos siempre miro con lupa la composición. Cada vez es más complicado encontralos sin lactosa, dextrosa, "azucares"....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Lactosa y azúcar en embutidos y carnes elaboradas.

    Ver mensaje de Whitebruja

    Lo de las albúminas lo entiendo, por el proceso de clarificado. Pero la lactosa en el vino... Ya me lo explicarás.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Y trazas de soja y frutos secos 8-O (v)

    Ver mensaje de jose

    Lo de que puede contener trazas de frutos secos lo he encontrado ¡hasta en el turrón!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lactosa y azúcar en embutidos y carnes elaboradas.

    Ver mensaje de Jose_J

    Supongo que tienen que endulzar la falta de calidad en la materia prima.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar