Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

101 respuestas
    #10
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de EuSaenz

    En el frigorífico, claro, nooo ???

    Pues aquí en Murcia, si es mas visto utilizar el pimentón, lo cual le da ese toque de color al escabeche, y quizá hace un sabor mas delicado...por probar no pierdes nada la próxima vez.

    Un saludo.

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Claro, en el frigo. Nosotros las hacemos en un puchero de barro y luego cuando están frías las pasamos a un recipiente hermético para meterlas en la nevera, esperando cinco o seis días para dar cuenta de ellas.

    La receta es válida para perdiz igualmente y para pescados azules como sardinas y caballas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    9ªProvincia
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo además de las codornices y otras "volátiles" , hago boquerones , caballas , etc... Pero le pongo más verduras ( zanahoria , puerro , apio , cebolla ....) y más especias como clavo , además aligero un poco el sabor acre del vinagre de jerez ( siempre de inmejorable calidad ) con un vaso de fino y perfuma mucho más el caldo :

    http://img703.imageshack.us/img703/6992/boqueronesescabechados.jpg

    Mi suegra incluso le añade tomate y un poco de pimentón como dice Javier .

    Era el conservante antiguo de las carnes de caza (cuando se abría la veda) , sobre todo en el Centro (La Mancha) , aquí en el Sur eran los Adobos .

    Saludines

    Jose

    #14
    9ªProvincia
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Javier ,

    Si , ya que normalmente son los que sobran del Kilo que compro los Sábados , cuando además de boquerones compramos Brotola para freir , Gallo San Pedro para planchitas , Almejas para la Jerezana ... pues pasa lo que pasa ... que al final sobra lo que menos cuesta pero no lo menos rico , así que por la tarde cuando recoges la cocina preparas el escabeche y le metes dentro los boquerones (les pegas una hervida ) lo dejas unos días 3 o 4 para que tomen el sabor y los vas sacando para merendar ... con un poco de pan (pa sopar , mojar o "barquillear") y una copita de Manzanilla Pasada es "pa parar el mundo" .... #;^)) .

    Yo las codornices no las enharino , sólo el pescado ya que es una carne más frágil y así le mantienes la consistencia por más tiempo .

    Saludines

    Jose

    #15
    JaviValencia
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas con codornices: ¿Cómo os gustan más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    A mi como mas me gustan es en vuelo, jeje. No soy un apasionado de las codornices. Tu veo que no te privas de nada, corra, vuele o nade.

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar