Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

45 respuestas
    #25
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de Francescf

    Ni subijana ,ni los hermanos roca,creo que tampoco tienen mas estrellas,de subijana estoy seguro,lo de los roca estareis mas informados por alli.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #26
    Panconjamon
    en respuesta a Xeftom

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de Xeftom

    No seré yo el que te quite la razón.
    Me parece admirable lo que ha conseguido,aun suponiendo que para lograrlo haya tenido que hacer concesiones digamos "al gusto americano", tiene mucho mérito lo que ha hecho.

    #27
    Xeftom
    en respuesta a estebanm

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de estebanm

    Sabia del naufragio del "Fast Good", aunque no llegue a visitarlo; sobre "Sula", no se nada. Quien fue el que lo impulso?
    A mi Ducasse me recuerda mucho a Adria en lo que empresarialmente se refiere...
    En cambio Bocuse aun teniendo varios negocios me recuerda mas a Arzak; "morirá con las botas puestas"; digamos que son como el "Cid Campeador" siempre al frente...

    Siete: Eres un crack en los proverbios

    #28
    estebanm
    en respuesta a Xeftom

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de Xeftom

    El fast good fue un desastre, no había gente, no conectaba con el público, la comida era deleznable, los Adrià, sólo aparecieron el día de la inaguración...Incluso había cosas caducadas a la venta (hablo de Madrid)
    el Sula fue un tingladillo entre un Joselito, un conservero del que no recuerdo su nombre y el pajarito quique dacosta, del que me parece que tomaron su fama para lanzar el local. Luego nada tenía que ver con lo previsto y hoy, quique se ha desvinculado, vete a saber en que circunstancias...
    No me parece que Adria sea como Ducasse. Tengo la sensación de que Ferran es mucho menos "negociante", más altruista y con mucho menos dinero. El francés sabe más que lepe.
    Bocuse es, simplemente, el puto amo.
    Saludos

    #29
    Xeftom
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Es normal que haya hecho concesiones al gusto americano; y es dice mucho de el; es inteligente. No olvidemos que un chef cocina para los demás y no para uno mismo, así pues hay que saber amoldarse e integrarse a las distintas culturas...
    A mi siempre me han contado que en los chinos de Espan~a, no se come la misma comida que en china, son los mismos platos, pero adaptados. Yo la verdad, es que no he podido corroborar esa teoría, pero si puedo dar fe que un Rollito de Primavera en cualquier chino de Barcelona; es distinto de cualquier rollito de primavera de Londres. Aquí nos los hacen grandes y bien rellenos, con poca masa. Y allá es mas bien al revés, pequeños con mucha masa y poco relleno, muy crujientes.

    Por ultimo quería contar una anécdota vivida hará unos 15 an~os, cuando estaba estudiando primero de hostelería, trabajaba en el Hard Rock Cafe de Barcelona los fines de semana como ayudante de cocina, para pagarme los caprichos. Fui de la promoción que lo inaguro; recuerdo que el chef nos dio a todos un recetario completo donde detallaba todas las medidas y proporciones, y como tenía que cocinarse todo; digamos que era para que hasta el mas tonto pudiera hacer las recetas y todas salieran siempre igual. Pues bien, un día el chef se me quejo de que había cocinado el bacon muy poco, que estaba crudo, y en el recetario se detallaba que tenía que ser "crispy", yo le replique en Espan~a nadie comía "crispy"; total que me dijo que los platos salían como la empresa ordenaba.
    Pues bien al cabo de un mes, hubo que cocinar el bacon como yo había hecho; ya que nos devolvían platos quejandose de que el bacon estaba pasadísimo...

    #30
    Panconjamon
    en respuesta a Xeftom

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de Xeftom

    Buen apunte,dicen que "donde quiera que fueres,haz lo que vieres".
    Este dicho es para aplicarlo en la vida todos los días,y en un proyecto empresarial como puede ser el de Jose Andrés todavía mas.
    Otro que está hecho un bichito bueno es este:
    www.restaurant-amador.de/
    Alemán,hijo de españoles,con *** michelin y segundo restaurante,hasta se ha permitido el lujo de abrir el único hotel del mundo con una sola habitación en Francfurt.
    Original desde luego que lo es.

    #31
    Davinci2

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Pués Ricar Camarena se suma al carro, un nuevo restaurante de inminente apertura en Baqueira que se llama Itínere, durante cinco meses de estación invernal y en el verano el mismo pero en menorca. Estas actitudes acaban mermando la calidad y la pasión por la obra de los grandes cocinatas, por lo menos a un servidor.

    SALUT¡¡¡¡

    #32
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Los Chefs estrella y sus segundos restaurantes...

    Ver mensaje de Panconjamon

    ...y se duerme muy bien ahí ! ;-)

    ...acaba de salir el michelin 2011 alemania. a su segundo restaurante "Amesa" en Mannheim lo han hecho candidato a la segunda estrellita para el próximo año. Antes ya tuvo la "tasca" en Wiesbaden que tambien tuvo una estrella.

    ...hay alemania con tus 9 de 3, 23 de 2 y 205!! de una...

    por si a alguien le interesa:la lista de las estrellas 2011 alemania publicada hoy

    http://www.nikos-weinwelten.de/uploads/media/02_Sterne_D_2011_Bundesland.pdf

    -per aspera ad astra-

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar