El tiempo de los Rovellones: Recetas

53 respuestas
    #41
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Jzm2000

    Acabo de tomarme unos niscalos-rovellones en parte inspirados en tu receta.
    He cambiado los ajetes por un par de guindillas, pero el toque del jamón ibérico está bastante bien.
    Le ha ido bien un chianti riserva 2006.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #43
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Jzm2000

    Sólo un ligero toque picante, como el que darían los ajetes...
    Quedan 3 semanas para el día D-6

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #44
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Jzm2000

    Por cierto, un arroz caldoso con conejo y rovellones también es una delicia. El otro día saqué del congelador la fiambrera que me quedaba con el preparado, le eché el arroz y..... mmmmm, qué rico!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #45
    Cachina
    en respuesta a Alternativa

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Alternativa

    ¿En zamora no se llaman níscalos? Aquí en Ávila son níscalos, nízcalos y otras variantes. Lo digo porque los rovellones son otra seta, de la misma familia que, por lo menos, en mi tierra no se da, aquí es lactarius delicius, y el rovellón es lactarius semisanguifluus, aunque quizás esté equivocado que no soy experto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #47
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Cachina

    Buf, el tema de los lactarius tiene tela. Por aquí si no recuerdo mal tenemos al menos 3 variedades comestibles: deliciosus, sanguifluus y vinosus. Yo la verdad es que a todos les llamo rovellones pero hay zonas donde al lactarius deliciosus se le llama pinetell. En fin, un follón, pero todos están bien ricos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #48
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No solo en el tema de los lactarius, todo el mundo de las setas en un follón total. Aquí en castilla lo que más se da es el delicious y se denomina níscalo, aunque en mi pueblo se dice mizcalo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar