Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial

30 respuestas
    #9
    Rook
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Chic@s!!! Muchísimas gracias por vuestros consejos.

    Arzak, en un principio lo había descartado por lo bullicioso del restaurante, entenderéis que busco un poco de intimidad y que todo sea muy especial (contador, champagne de ppio a fin y luego en la room del hotel, no te quepa duda ;)). Y Akelarre, al lado del mar, tiene una pinta genial, pero he leido comentarios no tan favorables del menú.

    Para mí, es un esfuerzo muy grande irme a comer a uno de los grandes, tal como están las cosas, pero *****, es una vez en la vida y se que mi chica va a alucinar.

    Aloof, he estado en Donosti en todos los de tapas (los conocí por ella), La cuchara de San Telmo, Aloña Berri etc... Una pasada!!! Pero 1 día es un día!!!

    Un saludo a todos, os mantengo informados... Ah, abierto a propuestas, creeis que es interesante que en la reserva se lo comenté al restaurante? (situación especial, bla bla)

    Un saludo!!!!

    #10
    oscar4435

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Saludos,como el resto de opiniones,yo te voy a dar mi subjetiva opinión sobre los sitios que mencionas,el que tiene el entorno mas bonito,si no te hace malo(dios no lo quiera),es el mugaritz,la separaciones entre las mesas era enorme,me imagino que aunque remodelado, seguirá manteniendo esa intimidad entre mesas,la cocina es la mas vanguardista,y esta de moda en el mundo de la restauración a nivel mundial,con permiso de quique dacosta,sera el próximo tres estrellas de españa.
    Otro que tiene un entorno precioso es el akelarre de subijana,junto con carmen ruscadella ,los grandes olvidados de la alta cocina,al menos a nivel mediático;En el akelarre he tenido la fortuna de estar dos veces la ultima el año pasado por enero,ademas de hacer una cocina muy de producto,es uno de los mas innovadores en la cocina,por delante de arzak y de berasategui,solo comparable a luis andoni,una ventaja ademas del entorno precioso,o al menos a mi me parece ventaja,es que, es el único sitio en el que he estado que teniendo dos menus degustacion,del mismo precio los dos,cada uno de vosotros podéis elegir uno y probar el doble de genialidades,eso es lo que hago yo con mi mujer.
    en Arzak también he estado dos veces,de entorno bonito cero,mi primera vez fue increíble,era mi primer restaurante de estrellas,hace ya varios años, después de ir probando año tras año y poco a poco,todos los de tres estrellas,cuando volvi a arzak pues la verdad,no fue tan increíble,eso si juan mari es un crack y su hija es encantadora.
    Por ultimo Martin berasategui,considerado de lo mejor,como esto es muy subjetivo,a mi personalmente no me aporto mas que una grata experiencia,de entorno cero,de precios el mas caro de todos,un habana siete con cola hace 5 años 15€,cocina perfecta,me pasa lo mismo con santamaria y can fabes,no les encuentro el punto de cocina de vanguardia,que encuentro en el mugaritz,en el akelarre,en el poblet,can roca y ya ni digamos en el bulli,de hecho estos dos sitios suelen gustar mas a los tradicionalistas ,o lo que yo entiendo por tradicionalistas.
    Si sois de cocina creativa a tope,por entorno y cocina AKELARRE O MUGARITZ.
    Ahora para lo que tu quieres cualquiera de los cuatro sitios van de lujo y te aseguro que ninguno de ellos tienen nada que envidiar al can fabes ni de lejos y de capa caida nada de nada .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #11
    oscar4435
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Ver mensaje de Xeftom

    Para gustos los colores,para mi Can Fabes no fue nada del otro mundo,mucho mejor berasategui,y eso que tampoco fue para tirar cohetes,y lo de subijana y arzak a la baja,el dia que arzak vaya a la baja se acabo el cuento,este hombre es el principio de todo,y como dice Ferran Adria,si lo ha dicho arzak,orates frates,y subijana es el gran desconocido,aunque en todos estos sitios,no tienen problemas para llenar,de momento.lo de arzak, es por ser una institución, mas por la cocina que hizo que por la que hace.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #12
    Xeftom
    en respuesta a Aloof

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Ver mensaje de Aloof

    Iendo de tapas, hay sitios la mar de elegantes como a Fuego Negro, o Aloña Berri, que dan la talla la mar de bien....

    #13
    Xeftom
    en respuesta a oscar4435

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Ver mensaje de oscar4435

    Arzak, está muy bien, se come de maravilla; pero hoy en dia, hay restaurantes con dos estrellas que lo superan en muchos aspectos, sobretodo en el servicio de sala. Le mantienen las tres por ser Juan Mari, todo una institución... Por otro lado, te recuerdo que Ferran es amigo intimo de Juan Mari, lógicamente le debe alagos, no??
    Sobre Subijana, he leido mucho, y me encantan sus recetas, pero realmente no puedo opinar, ya que no he ido a comer...

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Ver mensaje de Xeftom

    saludos y de acuerdo con lo que dices,pues es mas Elena que juan Mari,quien ya esta tomando el relevo,y de subijana lo dicho junto con ruscadella,los grandes olvidados.yo prefiero el poblet o can roca cuando tenia dos,o el mugaritz,pero lo que dices arzak,fue el principio ,el pionero .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Rook

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Ver mensaje de Rook

    Saludos, pretendía responder a tu mensaje,pero le he dado a contestar al tema,si quieres ver fotos de platos o saber alguna cosa mas de los restuarntes,dimelo

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #16
    manubcn

    Re: Restaurante País Vasco para una ocasión muy especial?

    Rook, me apunto a la recomendación de la mayoría, Akelarre o Mugaritz. aunque yo me decidiría por Mugaritz, además de por la originalidad de la comida y el servicio, por el entorno y la "puesta en escena", no lo conozco remodelado tras el incendio, pero el anterior era muy, pero que muy especial. Si es una celebración especial yo si lo comentaría en la reserva, seguro que todavía lo harían más especial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar