Tiempo de setas.

74 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Riaul

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Riaul

    El mejor libro y más completo sobre setas está escrito por vascos de Vizcaya, el de Iberduero, una auténtica enciclopedía. Los vascos os soleis desplazar a las Merindades del norte de Burgos, a Trespaderne, Villasana de Mena, Medina de Pomar, etc. a recolectarlas. Sois grandes aficionados. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    jacomur
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de Anubis7

    En Madrid tienes una zona que es espectacular en setas: La Pedriza. Creo que ahora el acceso está limitado. Hace años yo pasé unas vacaciones en Manzanares El Real, en septiembre, iba por la mañana y por la tarde a recolectar setas. Los níscalos salian por todas partes. Los botones de la mañana por la tarde tenían 5 cm. Había: Rúsulas, Amanitas Cesareas y muchas Muscarias, estas son tóxicas y muchas más variedades, pero al no conocerlas no las cortaba.Las cito por que fué la primera vez que vi en vivo las setas de los enanitos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #20
    jfran123
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur

    Es mi gran asignatura pendiente. He aprendido a amar las setas desde pequeño, que salia al campo con mi padre y mi abuelo, pero los pobres como en muchas otras cosas no pasaban del rioja o ribera de duero, en las setas tampoco sabian mas que la seta de cardo y el niscalo, ah y las colmenillas en primavera.

    Me encantaria hacer un buen cursillo o vivir unas jornadas micologicas y aprender a reconocer mas variedades.

    #21
    Anubis7
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur

    Tu lo has dicho...hace años... Y cada vez es peor y no solo en este erial..saludos y gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #24
    Rodrixang
    en respuesta a jacomur

    Re: Tiempo de setas.

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias jacomur. De todas maneras es algo complicado saber dónde coger setas.... Los más experimentados no están muy por la labor de revelar sus sitios de recogida.....;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar