La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

16 respuestas
    #1
    jose

    La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Día sí y día también hay quien me dice que no tiene tiempo para cocinar, que tiene otras cosas que hacer... lo que nos ocurre a todos, vaya... Hay quien abunda y dice que no tiene tiempo para perder en cocinar... En fin...

    Recientemente un comercial (y todo el mundo nos hemos de ganar el pan como podemos...) me interpela en relación a una cocina-magic o cocina-matic de la marca que sea: "Para que no tenga que perder el tiempo en cocinar...."

    ¡Cagüen'tó lo que da sombra! ¡en la cocina no se pierde el tiempo oiga! ¡en la cocina el tiempo se invierte!

    Ah, barbas a remojo, que el vino también está de moda.

    Saludos,

    Jose

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de jose

    Hoy en dia se da la situación, un domingo, en una casa particular, es muy común: el hombre quiere presumir de cocinillas y arma un berenjenal de mil demonios o paella dominguera en el jardin para presumir y cuando hablas con el maestro paellero de tipos de arroz, te mira como la vaca al tren.

    Luego cocinar con cierta base, sin calentar precocinados, pocos, pocos,

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Xeftom
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es normal hoy en día; cocina muy poca gente a diario; hay pocas amas de casa; ya que se necesitan dos sueldos para subsistir; la mayoría come de bocata o de menú 8€.
    Y en cuanto a conocimientos; pues entendidos en todo hay pocos. Yo puedo saber algo de cocina,( aunque siempre se aprenden cosas nuevas de cualquiera); por que me dedico a ello y me pagan; pero en cambio; me encantan los buenos coches me conozco los modelos, sus motores , las potencias y cilidradas; me encanta correr... Pero no me pidas mucho de mecánica; ya que apenas se cambiarle la rueda; ponerle aceite y gasolina ...
    Y lo mismo en las tareas de casa; bricolage; informática y demás....

    #4
    Sonanis
    en respuesta a Xeftom

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de Xeftom

    Por desgracia hoy en día todos tenemos poco tiempo para cocinar a diario. Yo por ejemplo aprovecho los fines de semana para llenar la nevera de los "tuppers" para las comidas de entre semana. Eso si, yo pienso que a todos aquellos que nos gusta meternos algo en la cocina, el día en que entra la vena inspiración no saldríamos de ella.
    Y luego conozco otro caso de un buen amigo que dice que el se mete en la cocina no porque le guste sino porque le gusta comer bien, y que eso requiere que te metas en la cocina y te olvides de los precocinados.

    #5
    Xeftom
    en respuesta a Sonanis

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de Sonanis

    Yo creo lo mismo que tu amigo... De hecho cuando yo me inicie no fue por vocación; sino por que ne encanta comer bien.

    #6
    jose
    en respuesta a jose

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de jose

    Desde mi punto de vista son planteamientos preocupantes. Más allá de que la alimentación llegue a un punto que se convierta en afición, como es la gastronomía, esta supone algo que incide directamente en nuestro bienestar, más allá de la necesidad más elemental. Según una alimentación u otra podemos sentirnos mejor o peor de salud. Comprendo que haya a quien no le guste esto de cocinar y sea una sencilla función "obligatoria" para no morir de hambre, más que nada, pero qué menos que prestarle el mínimo de atención para preservar la salud. Congelados, precongelados, platos preparados... La gran mayoría repletos de n-mil elementos que aunque son comestibles tampoco son lo mejor del mundo para el cuerpo. Sip, prefiero hacer yo el puré de zanahoria que comprar una crema prefabricada. No sólo porque me guste cocinar, si no por salud.
    Día sí y día también hay mil libros, programas de televisión, radio, revistas, internet... montones de recursos que admitamos hace años no existían y que permiten llegar a recetas sencillas, de ingredientes sencillos y nada caros (¡que no todo el mundo va a estar cocinando bogavantes y vieiras todo los días!). Platos que alimentan cada día de una manera sana y razonable, sin gastar mucho dinero ni hacen gastar tiempo (que en mi opinión sigue siendo invertir).
    Me apena, y realmente me entristece, el panorama que veo cada vez que paso por cualquier cadena de comida rápida.

    Se habla y se escribe mucho de gastronomía... pero la realidad, la de las cocinas de las casas, la de los mercados... da para pararse a reflexionar un buen rato hacia dónde va todo esto.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Esther Mañez
    en respuesta a jose

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de jose

    Cuanta razón tienes en tu reflexión Jose! Lo primero que deberíamos mirar cuando nos metemos en la cocina es por nuestra salud, es verdad que el tiempo del que disponemos hoy en día para estar en cocina suele ser mínimo (u otros motivos), pero abrir la nevera y coger unos tomates, cortarlos y con un poco de queso o jamón y un chorro de aceite es un plato super rápido de hacer y de lo más sano. Yo por diversos motivos de salud he tenido que olvidarme de esos platos precocinados y hay veces que pienso que hasta doy las gracias por tenerlos y tener que hacer otro tipo de alimentación, algo más saludable.

    #8
    JaviValencia
    en respuesta a jose

    Re: La gastronomía está de moda, pero sólo eso...

    Ver mensaje de jose

    Estoy bastante de acuerdo con tu reflexión. El problema en la inmensa mayoría de hogares es la falta de tiempo. También varía el concepto de la alimentación según el estado personal en el cual se encuentre uno. No es lo mismo cocinar para uno solo que hacerlo para dos, o hacerlo para tus hijos. Pocas veces seguimos los principios básicos para una buena alimentación. Vivimos nuestra salud en estado presente y no pensamos en las consecuencias que podemos tener en un futuro por esa mala alimentación.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar